Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Matteo Mannassero: Datos TrackMan & Video

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Matteo Mannassero: Datos TrackMan & Video

Notapor TrackMan Performance Lab » Mar May 28, 2013 10:50 pm

El software de TrackMan permite estas capturas, vídeo que integra los datos TackMan.

La flecha roja: posición cara del palo en el impacto
Línea azul: línea del palo

http://vimeo.com/67109116

TPL
Aficionado

Re: Matteo Mannassero: Datos TrackMan & Video

Notapor Tigre218 » Mié May 29, 2013 6:23 am

Cierra la cara del palo...Se parece al truco para evitar el slice de nos, los matracos :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 32,8

Notapor TrackMan Performance Lab » Mié May 29, 2013 2:52 pm

Tigre218 escribió:Cierra la cara del palo...Se parece al truco para evitar el slice de nos, los matracos :lol: :lol:

La cara del palo no puede estar más cuadrada ;-)
Face Ang. 0.1
Aficionado

Notapor Axel Foley » Mié May 29, 2013 3:33 pm

TrackMan Performance Lab escribió:
Tigre218 escribió:Cierra la cara del palo...Se parece al truco para evitar el slice de nos, los matracos :lol: :lol:

Face Ang. 0.1

Para saber si esta cuadrada primero hay que ver el smash factor e evaluar si impacta en el centro (en el impacto da un poco en el suelo). En caso que el impacto no sea centrado saber el bulge del driver. No impactar en el centro puede dar valores erróneos del face ang.

Según esos parámetros la bola debería salir abierta (ligero fade) y no me lo parece. Tenéis los datos del vuelo de la bola?
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Marky » Mié May 29, 2013 8:00 pm

Cara cerrada respecto al swing path? como es posible hacer un fade asi?

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Munitiz » Mié May 29, 2013 8:14 pm

Axel Foley escribió:
TrackMan Performance Lab escribió:

Face Ang. 0.1

Para saber si esta cuadrada primero hay que ver el smash factor e evaluar si impacta en el centro (en el impacto da un poco en el suelo). En caso que el impacto no sea centrado saber el bulge del driver. No impactar en el centro puede dar valores erróneos del face ang.

Según esos parámetros la bola debería salir abierta (ligero fade) y no me lo parece. Tenéis los datos del vuelo de la bola?

Jodo...., ya se por que el driver no es mi palo favorito :oops: :oops: es inglés pero a mi me suena a chino macho...
Monitor

Handicap: 15

Notapor TrackMan Performance Lab » Mié May 29, 2013 8:40 pm

Marky escribió:Cara cerrada respecto al swing path? como es posible hacer un fade asi?

Saludines

Es un golpe muy recto. Fíjate que la trayectoria apenas se desvía lateralmente. Spin Axis -0.6 (ligerísimo draw). La bola termina al lado mismo de la línea del objetivo.

TrackMan mide el ángulo de la cara del palo en el lugar donde el palo ha impactado a la bola, no en el centro de la cara del palo. Es decir, un driver cuyo centro de la cara del palo esté perfectamente cuadrado al objetivo, si es impactado en el talón, por ejemplo, dada la curvatura de la cara del driver (bulge), se obtendrá un dato de cara del palo cerrado.
Aficionado

Notapor Axel Foley » Mié May 29, 2013 10:46 pm

En este golpe el face to path es positivo. La cara esta cuadrada respecto al objetivo y abierta al path. Un fade en toda regla
Lo extraño es que el spin axis es negativo... No me lo explico.
Ayudante de Maestro

Notapor Tyron » Jue May 30, 2013 12:49 pm

Axel Foley escribió:En este golpe el face to path es positivo. La cara esta cuadrada respecto al objetivo y abierta al path. Un fade en toda regla
Lo extraño es que el spin axis es negativo... No me lo explico.

El face path es positivo y la cara del palo esta cuadrada al objetivo produce un draw no un fade, para producir un fade la cara tendria que estar abierta con respecto del swing path o golpear con el talon del palo (efecto engranaje)
Última edición por Tyron el Jue May 30, 2013 1:01 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 9

Notapor Axel Foley » Jue May 30, 2013 1:13 pm

Sorry!! Ya se donde esta el error de mi razonamiento!! estaba confundiendo la linea azul con la cara del palo y la roja con el path!!...
Ayudante de Maestro

Volver a Técnica mecánica y mental