Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Multiples Formas De Puttear

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Multiples Formas De Puttear

Notapor Chumenquer » Mar Abr 30, 2013 5:18 pm

Hola,

Quería compartir con la gente de la Galaxia un link que creo que puede ser interesante... Ayer me costó un poco conciliar el sueño y estuve navegando por Youtube y encontré una gente que se llama Meandmygolf, tienen presencia en Twitter, Facebook y canal en Youtube y cuelgan videos sobre diferentes cosas a mejorar del golf. Concretamente me llamó la atención el video que habla del stance en el putt, os dejo el link: Meandmygolf
Me llamó la atención el grip que tiene, la distancia entre los pies, la perfecta posición de los hombros paralelos al suelo, como caen los brazos, y como consecuencia de estar muy incorporado adelante, el tamaño del putt, que si no recuerdo mal (ya os digo que eran las tantas de la noche) era de 31". Todo esto se acentua ás teniendo en cuenta que la estatura de la persona que está practicando el stance no es precisamente pequeña...
Luego vi unos cuantos videos de Ben Crenshaw putteando, y era como la noche al día, él patea mucho más erguido, casí sin doblar las rodillas...

Me puse a ver estos videos porque tengo intención de cambiar el putt, o cómo mínimo hacer un fitting del putt. He visto que en la web de DePiqué ofrecen este servicio, lo habéis probado alguno? Qué tal és?

Saludos,
Matraco

Handicap: 17

Re: Multiples Formas De Puttear

Notapor libelula » Mar Abr 30, 2013 6:18 pm

yo no soy tecnico de sonido, pero de verdad tan dificil es ponerle un "gato" (asi se llama al elemento se utiliza en los microfonos que parece un plumero) al microfono para que no se cuele el sonido del viento. En la gran mayoria de videos grabados al aire libre aparece el ruido.

Con respecto al putt, algo importante es saber cual es tu ojo dominante, en mi caso es el izquierdo, y la postura más comoda que he coseguido ha sido colocandolo un poco por detras de la bola, en los golpes de media(3 metros) a corta distancia, y así poder tener el hoyo en mi campo periférico de visión.
A mi me dá mejores sensaciones así que centrarla entre los ojos.
Resulta raro que el golf esl un deporte que en el momento de lanzar un objeto (pateando) se mire al objeto y no hoyo.
[size=14][size=18][font=Arial]Repare pique, reponga chuleta, rastrille bunker.
[/font]
[/size][/size]
Aficionado

Handicap: 17,2

Re: Multiples Formas De Puttear

Notapor tangerino » Jue May 02, 2013 9:16 pm

Que bueno seria poder puttear de frente. Para mi es lo mas dificil del golf.
Scratch

Handicap: 20,2

Volver a Técnica mecánica y mental