Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Distancia Con El Driver

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Distancia Con El Driver

Notapor driver de niro » Lun Mar 04, 2013 6:32 pm

Leyendo unos post con comentarios sobre si esto, si lo otro, lo de más allá, .... entre las entradas de un tema una entrada de Harry Putter decía: "...la distancia a la que mandamos la bola con el driver depende de la altura a la que mandamos la bola ..."
ADVIERTO QUE no es la frase exacta y he estado buscando el hilo para incluirla pero no he sido capaz de recordar dónde la leí (Harry ayuda please).
El concepto era, si no me equivoco, que el arco que sigue la bola en su trayectoria determina su alcance, y al igual que en el tiro parabólico hay un ángulo que máximiza el resultado en función de la velocidad inicial con la que sale despedido el objeto en el impacto.

Como la dirección de salida viene determinada en su mayor parte por la perpendicular a la cara del palo, significaría que una vez elegida la mejor configuración para tu swing de varilla, longitud, ..., para cada velocidad de swing existen unos grados (loft) que maximizan el resultado (manteniendo el resto de parátros constantes como digo).

Existen por supuesto otras variables que inciden en el movimiento de la bola, y por lo tanto, también en su dirección y alcance. Por citar algunos, tendríamos: acción/reacción, spin generado a la bola en el impacto/deformación, dirección de la cara del palo, efecto magnus, ....

- acción/reacción: motivado por la "cugvatuda" de la cara del palo (driver, madera de calle o híbrido) que al alejarse más el impacto del punto dulce genera una reacción de giro en la bola de sentido opuesto que hace compensar el error con un "ligero" draw o fade para corregir la trayectoria marcada por la perpendicular a la cara del palo en el punto dulce en el momento del impacto (.... ufffff!!!!! .....)

- spin: generado por la deformación/deslizamiento de la cara/bola en el impacto y el efecto producido. En este punto quiero hacer notar que varias veces he oído que los pros pegan a la bola con grados negativos, consiguiendo el vuelo con el spin (que hace subir la bola al rozar con el aire. Aunque ésto también ocurre al golpear con grados positivos).

- dirección cara del palo: por supuesto......

En resumen, ¿cuál es el coctel ideal para conseguir ese ángulo que maximiza mi alcance manteniendo el resto de condicdicones constantes??
¿golpeo hacia arriba com enseñan los profes??, ¿puedo/debo golpear con grados negativos???, ¿¿cómo lo consigo si adelanto la bola al talón izquierdo???
Monitor

Handicap: 11,3

Re: Distancia Con El Driver

Notapor libelula » Lun Mar 04, 2013 6:42 pm

eeehhhhhhhhhhhhhhhhhh........
vuelvo a leerlo :book:
[size=14][size=18][font=Arial]Repare pique, reponga chuleta, rastrille bunker.
[/font]
[/size][/size]
Aficionado

Handicap: 17,2

Notapor Galway » Lun Mar 04, 2013 6:45 pm

Sé que menos loft no significa necesariamente más distancia. Pero en mi caso hago más distancia con 9.5 que con 10.5. Así que supongo que cada uno tendra su propio cocktail ideal. No todos damos el mismo vuelo a la bola, ni el mismo spin, etc. Lo suyo sería probar varios drivers, con distintos lofts y flex de varilla hasta dar con la tecla. Yo llegué a la conclusión de que mi combinación es 9.5 + varilla regular (y no cualquier regular).
Monitor

Notapor Deco » Lun Mar 04, 2013 6:58 pm

Yo pienso que 10'5º esta bien algunas veces sin querer por corregir o prevenir el sílice cogemos el grip fuerte y sin querer le quitamos loft al palo. Por lo menos a mi me suele pasar
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Galway » Lun Mar 04, 2013 8:50 pm

La lógica me dice que un lanzamiento optimizado sería a 45°. Ni alta ni baja. En cambio, sé que estoy equivocado, porque ahora saco drives más bajos pero con doble rodada. O sea, hago más distancia con una simple bajada de loft. Aunque estoy convencido de que, quizá, con otro driver de más loft haría la misma. Pero, claro, hay que encontrar ese driver.
No sé si se entiende todo este galimatías...
Monitor

Notapor JRA » Lun Mar 04, 2013 9:18 pm

UF. soy nuevo en la Web y desde luego el nivel técnico de las preguntas me deja sin aliento. A ver, lo que te puede decir es que juego con el que más la pega en mi club. Utiliza, como casi todo el mundo, 10,5 y tiene unas buenas manos y una alta velocidad, que creo es lo fundamental: fuerza y velocidad.
La gente que más fuerte le he visto pegar es a chavales jóvenes con una gran "embergadura". Me esoy acordando de un sueco que la puso de vuelo en el green del 8 de retamares (20 añitos y como dos metros y un brazo que parece una pala hormigonera. En fin resumiendo:
* un palo de 10,5, a no ser que tu swin sea especial.
* Swin amplio. Cuanto más amplio más fácil imprimir velocidad.
* Buenes triceps para darle fuerte a la bola.

Y ya la repanocha: ritmo con velocidad.

En cuento a los grados de la curvatura de la trayectoria. Ni idea. nunca me he preocupado y nunca he visto analizar ó trabajar a un handicap bajo este asunto.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Manu » Lun Mar 04, 2013 9:58 pm

Dire de retamares, estoy de acuerdo contigo en casi todo. Lo de los bíceps y tríceps es lo único que no veo. Y te lo digo porque he visto pegar arrejostiones a chavales de estos de los pantalones cagaos y que pesan 45 kilos
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Claxh » Lun Mar 04, 2013 10:00 pm

Galway escribió:La lógica me dice que un lanzamiento optimizado sería a 45°. Ni alta ni baja. En cambio, sé que estoy equivocado, porque ahora saco drives más bajos pero con doble rodada. O sea, hago más distancia con una simple bajada de loft. Aunque estoy convencido de que, quizá, con otro driver de más loft haría la misma. Pero, claro, hay que encontrar ese driver.

Alrededor de los 13º.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor supersoro » Lun Mar 04, 2013 10:01 pm

Manu escribió:Dire de retamares, estoy de acuerdo contigo en casi todo. Lo de los bíceps y tríceps es lo único que no veo. Y te lo digo porque he visto pegar arrejostiones a chavales de estos de los pantalones cagaos y que pesan 45 kilos

Sin ir más lejos, este es de los que van más largo del mundo:

(después de mi :oops: )
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Manuel Gallego » Lun Mar 04, 2013 10:05 pm

Alguien quiere palomitas? yo doble y me siento en primera fila :shock: :shock: :shock:
Scratch

Handicap: 28,2

Notapor driver de niro » Lun Mar 04, 2013 10:14 pm

ya, pero estos entrenan para eso .....
http://www.youtube.com/watch?v=OjmIXlgwA94

con 300 metros de vuelo un españó (como gibraltar)
Monitor

Notapor driver de niro » Lun Mar 04, 2013 10:18 pm

y ojo a lo que dice a partir del minuto 6:00 que tiene que ver con lo preguntado ... :grin:
Monitor

Notapor Galway » Lun Mar 04, 2013 10:23 pm

Claxh escribió:
Galway escribió:La lógica me dice que un lanzamiento optimizado sería a 45°. Ni alta ni baja. En cambio, sé que estoy equivocado, porque ahora saco drives más bajos pero con doble rodada. O sea, hago más distancia con una simple bajada de loft. Aunque estoy convencido de que, quizá, con otro driver de más loft haría la misma. Pero, claro, hay que encontrar ese driver.

Alrededor de los 13º.

Sólo 13°?? Me quedo :shock:
Monitor

Notapor JRA » Lun Mar 04, 2013 11:33 pm

El ejemplo del chaval de 45 kg no me vale. Parece que le dan fuerte, pero no es así, lo que ocurre es que utilizan lo que llamo la técnica del bambu. Son todo velocidad por flexibilidad, vamos todo "caderas". Pero ese de 45 que ya le da, cuando este en 70 y con 15 cm más unirá la técnica de darle fuerte con la "fuerza" para darle fuerte y entonces si que la romperá de verdad.
En el caso del vídeo, toda la velocidad se consigue en el último tramo de la bajada y ahí te puedo asegurar que las muñecas y todo lo demas hasta el hombro es lo que consigue arrearle esas ....
También se ve como el arco de la subida es muy amplio.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Manu » Lun Mar 04, 2013 11:42 pm

el dire de retamares escribió:El ejemplo del chaval de 45 kg no me vale. Parece que le dan fuerte, pero no es así

:thumbup:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental