Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver....¿realmente Necesario Cuando Y Que Caracteristicas?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Driver....¿realmente Necesario Cuando Y Que Caracteristicas?

Notapor KamulGolf » Jue Nov 15, 2012 4:41 pm

Buenas!!

Veo que todo el mundo habla de los Drivers y los he visto de miles de formas y marcas.

¿cuando son necesarios y que caracteristicas son buenas?
Aficionado

Handicap: 100

Re: Driver....¿realmente Necesario Cuando Y Que Caracteristi

Notapor Bettored » Jue Nov 15, 2012 5:23 pm

No te sabría decir cual es la respuesta buena, pero en mi opinión es necesario cuando haces mas metros que con el mejor de los hierros o madera.
Lo cual quiere decir que al menos lo tienes que tener e ir entrenándolo hasta que lo puedas sacar a un partido.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor japones65 » Jue Nov 15, 2012 5:28 pm

pues depende de tu juego, pero si estas empezando lo mejor es tenerlo y sacarlo para probar en la cancha de practicas hasta que estes seguro con el swing.
yo me decidí tras 4 años jugando.
Aficionado

Handicap: 14.2

Notapor Justin » Jue Nov 15, 2012 5:38 pm

El driver ha estado castigado mucho tiempo en mi bolsa.
Si eres de poca pegada , el driver es abasolutamente necesario , si por el contrario si eres una gran pegador, como es mi caso, el error se multiplica y el hoyo se te puede complicar una barbaridad.

La madera de calle , siempre es buena opción.
De hecho hay un jugador del circuito , no sé si Hansen ó stenson, que rara vez juega el driver , normalmente sale con madrra 3.

Ahora sí, hace metros con la 3 como por un tubo :lol:
Aficionado

Handicap: 13.5

Notapor Crash » Vie Nov 16, 2012 12:05 am

Yo tengo hdc alto e intento utilizar el driver siempre que hay un tee de más de 250metros. Al final, cuanto más practicas, más sensaciones vas teniendo.
Scratch

Notapor j_barrabaja » Vie Nov 16, 2012 12:38 am

Necesario es cuando el cuerpo te pide marcha y la bola te pide guerra.
Características? Uffffffffff... las mismas que otros palos en general. Más fáciles y más difíciles, hay.
Por Lo general todos jugamos driver de más de 10 u 11 grados porque se controlan mejor (ósea, esbarizan menos) En general, elige una varilla acuerdo a tus necesidades y no te compres un modelo tour.
Última edición por j_barrabaja el Vie Nov 16, 2012 12:40 am, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Parcheval » Vie Nov 16, 2012 12:59 am

Acabas de empezar, así que olvídate del driver de momento.
Concéntrate en tu swing para tener constancia con los hierros, y luego híbridos/maderas.
Cuando harás regularmente 180-190m con la M3 (o más, que en el foro todos pegamos mega-hostias) ya podrás pensar en el driver y hacerte un fitting..
Hay algunos por aquí que han llegado a las puertas del SD sin el así que para que complicarte ahora... :wink:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Fer4vol » Vie Nov 16, 2012 1:06 am

De todas formas tampoco te viene mal pegar con el driver de vez en cuando en el campo de prácticas, aunque sean las últimas 5 bolas para ir probándote. En función de los resultados, decide si te conviene o no sacarlo luego en el campo
Filibustero

Handicap: 16.6

Notapor ROCHERA » Vie Nov 16, 2012 1:12 am

Yo cuando empecé tiraba de madera 3 para ir segura y cuando ya vi que habia que evolucionar ya acudí a entrenar el driver, tampoco es necesario empezar con el...pero depende de cada uno, igual te pones a dar unas bolas y eres un máquina jejejejejeje
Animo!
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor Piquitrunchi » Vie Nov 16, 2012 1:20 am

A ver el Driver necesario sobre todo desde el primer momento no es... Tambien es verdad q al final parece q se le tiene miedo...

Yo te diria q en la cancha de practicas lo utilices lo mas posible y cuando te sientas seguro lo uses tambien en la calle...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor KamulGolf » Vie Nov 16, 2012 10:14 am

Parcheval escribió:Acabas de empezar, así que olvídate del driver de momento.
Concéntrate en tu swing para tener constancia con los hierros, y luego híbridos/maderas.
Cuando harás regularmente 180-190m con la M3 (o más, que en el foro todos pegamos mega-hostias) ya podrás pensar en el driver y hacerte un fitting..
Hay algunos por aquí que han llegado a las puertas del "SD" sin el así que para que complicarte ahora... :wink:

SD no se lo que es :oops:
Aficionado

Notapor javi_capo » Vie Nov 16, 2012 10:16 am

KamulGolf escribió:
Hay algunos por aquí que han llegado a las puertas del "SD" sin el así que para que complicarte ahora... :wink:

'Single Digit'. Significa tener un handicap de una sola cifra. Es decir, por debajo de 10
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor javi_capo » Vie Nov 16, 2012 10:18 am

Yo te recomendaría que primero afianzaras tu juego y tu confianza en la Madera 3. Ya habrá tiempo de jugar el 'cabezón' :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor KamulGolf » Vie Nov 16, 2012 10:20 am

javi_capo escribió:
KamulGolf escribió:

'Single Digit'. Significa tener un handicap de una sola cifra. Es decir, por debajo de 10

Apuntado!!!
Aficionado

Notapor faldivio » Vie Nov 16, 2012 10:33 am

Coincido con casi todo lo que se ha dicho. En mi caso, salvo que sea un campo muy corto, al final de una vuelta, los palos que más he utilizado son el driver y el putt. Si consigues tener confianza con el driver, e ir medianamente largo y recto, tienes la ventaja de que el golpe de entrada a green (en los pares 4), lo haces con un palo más corto, y en consecuencia puedes afinar más. En ese sentido, a mí me compensa el practicarlo y pillar confianza, más que otros palos.
Bucanero

Handicap: 11.2

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental