Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Desesperado Con Mi Downswing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Desesperado Con Mi Downswing

Notapor Predator » Sab Oct 27, 2012 3:21 pm

Hola a todos!!

Acabo de volver de una jornada para olvidar, estoy desesperado con mi swing, he hecho clases, he leído libros, he visto videos, tengo listas en el Youtube, he hecho más clases y he golpeado miles de bolas, pero aunque mi swing es más o menos vistoso y con cierta técnica, muchas, muchas, muchísimas veces en el downsing al querer pasar el palo y pegar a la bola, le doy al suelo, con el consiguiente golpeo de mier.a, y un vuelo de 10 metros de la bola, perdiendo un golpe y la esperanza.

En las clases, siempre sale este problema y siempre pasa lo mismo, que si el desgiro, que si bajo mal, que muevo las caderas, etc etc todo eso ya lo se, *****, pero es que nadie ni si quiera el profesor sabe enseñarme algún pu.o truco o remedio para bajar bien sin mover el tronco y darle a la bola?

Pues eso, ya veis, que estoy de bajón :cry: y que no hay manera de mejorar o de tener un swing más o menos constante, ya que no encuentro la manera de solucionarlo, alguien puede darme algún consejo, ejercicio, truco, practica, o lo que sea? Prometo practicarlo sin descanso :wink:

Estoy por prender fuego a la bolsa con los palos dentro, aún suerte que son de acero :laughing7:

Gracias por adelantado

PD me voy a llorar un rato a la cama disgust
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Re: Desesperado Con Mi Downswing

Notapor Predator » Sab Oct 27, 2012 9:16 pm

Algún consejillo?
:shock:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Notapor supersoro » Sab Oct 27, 2012 9:20 pm

Pero eso te pasa con handicap 10? :roll:

Porque no subes algún swing a ver si alguien te puede ayudar? Yo a bote pronto, supongo que es algo mas de concentración que de otra cosa, si fueras 36 no, pero al ser un handicap 10, tal vez subes muy deprisa y pierdes la concentración en la bola, tal vez subiendo despacio y concentrándome en el impacto de la bola (olvídate del resto e cosas) lo soluciones. Lo dicho, te lo digo sin haber visto nada de nada.....
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor TakeDeadAim » Sab Oct 27, 2012 10:48 pm

Antes de prender fuego a la bolsa y los palos, considera prenderle fuego al profesor (sig.) que es incapaz de proponer ni un solo ejercicio al respecto.

A mí se me ocurre uno sencillo. NO PONGAS LA BOLA RETRASADA en el stance. Esta el la primera corrección que suele hacer la gente que no desgira y golpea el suelo detrás de la bola.

Más bien al contrario, practica con un cubito de bolas en la caseta pegando un hierro 7 con la bola a la altura del interior del talón izquierdo (para diestros). Ojo, no modifiques la posición del address, que el palo y las manos permanezcan centradas, aunque quede un palmo entre la cabeza del palo y la bola. Ahora pégale. Esto va a obligarte a desgirar para llegar bien a la bola. No te preocupes si filas las primeras.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Galo Hammer » Sab Oct 27, 2012 11:13 pm

Vamos a tener en cuenta varias cosas:
-Lo primero y mas importante es que en el golf no hay trucos ni remedios milagrosos.

A partir de aquí
-Si estas pegando al suelo:
1) Afloja tu mano derecha, quizás estas apretando el palo demasiado fuerte.
2) Tus hombros, posiblemente, los estas dejando caer hacia adelante y encima de la bola, evítalo si es así.

El golpe al suelo es la consecuencia de un swing lento que puede tener su origen en mucha tensión muscular, te recuerdo que rebajes la presión del grip sobre todo tu mano derecha y relajes brazos y antebrazos lo que también te ayudara a mantener los hombros en una posición mas natural.

Un grip "flojo" en la mano derecha te va a exigir ir mucho mas de hombros (rotar) a la vez que va a favorecer llevar el palo retrasado. la consecuencia directa es mayor velocidad de la cabeza del palo.
Con esto y si te acuerdas de desgirar (algo tienes que poner tu) es seguro que el palo no se engancha.

Que vaya bien.............
Matraco

Handicap: ¿¿??

Notapor Bastion » Sab Oct 27, 2012 11:45 pm

TakeDeadAim escribió:Antes de prender fuego a la bolsa y los palos, considera prenderle fuego al profesor (sig.) que es incapaz de proponer ni un solo ejercicio al respecto.

A mí se me ocurre uno sencillo. NO PONGAS LA BOLA RETRASADA en el stance. Esta el la primera corrección que suele hacer la gente que no desgira y golpea el suelo detrás de la bola.

Más bien al contrario, practica con un cubito de bolas en la caseta pegando un hierro 7 con la bola a la altura del interior del talón izquierdo (para diestros). Ojo, no modifiques la posición del address, que el palo y las manos permanezcan centradas, aunque quede un palmo entre la cabeza del palo y la bola. Ahora pégale. Esto va a obligarte a desgirar para llegar bien a la bola. No te preocupes si filas las primeras.

No caben mas verdades en menos lineas....

Por cierto el ejercicio que te dice Take lo hacen habitualmente jugadores profesionales para acentuar el desgiro. Es un ejercicio que conviene hacerlo entrenando de vez en cuando
Maestro

Handicap: 6

Notapor Predator » Dom Oct 28, 2012 7:59 am

Que grandes sois!!!
:jerk: :jerk:
Voy a probar de practicar lo que me recomendáis!!!!
Gracias!!!
Monitor

Volver a Técnica mecánica y mental