Hola amigos, aquí vengo de nuevo a solicitar ayuda, ya que yo aún no puedo aportar mucha.
Bueno, os cuento:
Últimamente estoy intentando "dulcificar" mi swing con la intención de ganar precisión. En las prácticas con el pro más o menos va saliendo bien, pero cuando piso campo me ocurre algo que no doy corregido, y es que golpeo al suelo antes que a la bola, o sea que la bola avanza la mitad de lo que se supone que debiera y arranco un chuletón.
Esto no siempre ocurre pero cuando empieza no para.
Me pasa con todos los hierros e incluso a veces con los híbridos y las maderas, que nunca me había pasado.
La consecuencia de empezar esas sachadas es terrible y lleva aparejada una mayor "brutalidad" de brazos porque si no la bola apenas avanza. Es decir, como pego atrás, la bola sale muy corta, como sale muy corta, en el siguiente golpe mi mente se olvida de su swing, más o menos fluido, y pega unas leches para que por lo menos la distancia sea parecida a la que debiera y ya se jodió todo lo que es sensaciones y armonía. Los brazos mandan y así se maquilla el resultado.
Bueno, espero haberme explicado. Lo que necesito es que me digáis a que puede ser debido ese impacto en suelo antes de la bola, para pensar lo que puedo estar haciendo mal e intentar corregirlo en los siguientes golpes.
Ya sé que sin verme es muy dificil, pero necesito varias pistas, así cuando aparezca el problema yo iré repasando las posibles razones e intentaré volver al swing fluido.
Gracias amigos.