Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Desgire De Tronco (tema Muscular)

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Desgire De Tronco (tema Muscular)

Notapor Sergio » Mar Mar 13, 2012 9:45 pm

Hola, lo primero no se si estoy en el subforo adecuado y si el titulo es el mas adecuado....
Bueno hace unos dias en unas clases practicas (estudio fisioterapia) hicimos unas maniobras para la columna vertebral. Un de ellas era de rotacion y me recordó mucho al swing de golf por el tema del giro que hace el tronco. En mi valoración de la rotación notaba que mi limite era muscular, es decir, no podia girar mas por la tensión muscular de la musculatura anterior del abdomen a pesar de tener un poco mas de giro o rotación de lo normal (comprobado con medidas). Resulta que hoy al valorar el tono muscular del diafragma la profesora me ha dicho que tengo una hipertonia en la musculatura abdominal y del diafragma por lo que si quiero meter tripa casi no puedo, me cuesta mucho... Le he dicho que jugaba al golf y me ha dicho que puede ser por eso, vamos y por mas cosas.
Me ha enseñado un estiramiento que consiste en sentarte justo en el borde de la camilla también puede ser una mesa quedando medio culo fuera y te respaldas en la mesa/camilla... vamos como estar tumbado las piernas colgando y medio culo fuera. De esta manera se estiran todos los abdominales y el famoso psoas entre otros. También me ha dicho que haga gimnasia hipopresiva que para el tema del diafragma y abdominales me vendrá genial. Si a alguien le interesa este tipo de gimnasia puedo abrir un hilo explicándolo y con imágenes.
He querido compartirlo con vosotros ya que en el golf creáis o no, los abdominales trabajan mucho en giro del tronco durante el swing, por no decir que los que se encargan de girar principalmente son los oblicuos y los abdominales ayudan y es posible que alguno de vosotros le pase como a mi, que tenga hipertonica la musculatura y a la larga pueda haber algún problemilla.
Mañana empezare con la gimnasia hipopresiva y a estirar de esa manera.
un saludo

EDITO: con esto queria deciros que quizás haya gente que no gire poco por una hipertonia y por lo tanto el swing tenga poco giro etc etc
Última edición por Sergio el Mar Mar 13, 2012 10:22 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Re: Desgire De Tronco (tema Muscular)

Notapor MUZA » Mar Mar 13, 2012 10:49 pm

Yo por mis problemas de osteofitos, tengo que estirar mucho y a diario.

Esos ejercicios que dice jpretor son geniales y los hago, pero hay muchos más. Cuestión de bucear.

Sergio, todo lo que puedas aportar será bienvenido.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor Sergio » Mar Mar 13, 2012 10:54 pm

Los lumbares (no se a que músculos te referirás en concreto) son erectores de la columna lumbar. En cuanto a mantener la espalda recta también intervienen otros músculos a nivel toracico (longisimo, espinoso, iliocostal... ) en grado de rotación de tronco de los músculos posteriores es muy poco, nada destacable en el swing.
El estiramiento que comentaba es similar al de la 1ª imagen que has puesto pero algo menos sufrido para la zona lumbar.
Gracias por las fotos Jpretor, es buen aporte hay que estirar bien para poder rendir al máximo.
Scratch

Notapor Sergio » Mar Mar 13, 2012 10:56 pm

Nandez escribió:Yo por mis problemas de osteofitos, tengo que estirar mucho y a diario.

Esos ejercicios que dice jpretor son geniales y los hago, pero hay muchos más. Cuestión de bucear.

Ok, pues si os interesa, haber si este fin de semana puedo hacer un hilo sobre gimnasia hipopresiva es poco conocida a nivel amateur, y tienes mucho beneficios a nivel fisico, estetico....
Última edición por Sergio el Mar Mar 13, 2012 10:59 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor PSANROQUE06 » Mar Mar 13, 2012 11:08 pm

Hola, gracias a todos por estas aportaciones , seguro que ya existe , este foro cada vez se parece más a un ESPASA del golf , pero , ¿ sería posible llegar entre todos a una serie de estiramientos generales ( unos 10 ó 15 minutos ) para poder en la alfombra del salon y que nos ayude poco a poco a mejorar en lo posible y sobre todo a evitar dolores , como lumbares ( me duelen , ya llevo un mes sin jugar ) , de codo..... . Vuelvo a recalcar lo de generales , si luego uno quiere hacerse 200 abdominales mejor para él .
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor Sergio » Mar Mar 13, 2012 11:14 pm

Jpretor lo de estirar lo decia en general, seguro que yo soy el 1º que no estira lo suficiente

y lo de los estiramientos es buena idea, si tengo suficiente tiempo este finde ya hago unas fotos con cosas básicas y explicaciones
Scratch

Notapor MUZA » Mié Mar 14, 2012 9:13 am

Sergio escribió:
Nandez escribió:Yo por mis problemas de osteofitos, tengo que estirar mucho y a diario.

Ok, pues si os interesa, haber si este fin de semana puedo hacer un hilo sobre gimnasia hipopresiva es poco conocida a nivel amateur, y tienes mucho beneficios a nivel fisico, estetico....

A mi si me interesa y mucho.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor MrRayas » Mié Mar 14, 2012 9:17 am

Sergio escribió:Ok, pues si os interesa, haber si este fin de semana puedo hacer un hilo sobre gimnasia hipopresiva es poco conocida a nivel amateur, y tienes mucho beneficios a nivel fisico, estetico....

Estás tardando en darme esos apuntes en mano.......... :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor leogolf » Mié Mar 14, 2012 12:12 pm

muy interesante para tonificar y mantener la condicion fisica.
asi que +1 en interes por una guia a nivel general, al alcance de todos
:book:
Scratch

Handicap: 22.8

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 14, 2012 12:15 pm

Yo siempre que se habla de este tema digo lo mismo... es más interesante plantearse un programa de flexibilidad y equilibrio generalizado, tipo ejercicios de yoga o pilates de 15 minutos diarios, que concentrar la actividad aislada a una musculatura específica.

¿Por qué? Pues porque un tío que se pasa media vida en el gimnasio ya tendrá una base consolidada, pero el 99% del resto de los mortales tenemos dificultades para comprometer más de 20 minutos 3 veces por semana.

¿Habéis pensado en las rodillas y los tobillos? Sufren una barbaridad... :book:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Sergio » Mié Mar 14, 2012 1:35 pm

TakeDeadAim escribió:Yo siempre que se habla de este tema digo lo mismo... es más interesante plantearse un programa de flexibilidad y equilibrio generalizado, tipo ejercicios de yoga o pilates de 15 minutos diarios, que concentrar la actividad aislada a una musculatura específica.

¿Por qué? Pues porque un tío que se pasa media vida en el gimnasio ya tendrá una base consolidada, pero el 99% del resto de los mortales tenemos dificultades para comprometer más de 20 minutos 3 veces por semana.

¿Habéis pensado en las rodillas y los tobillos? Sufren una barbaridad... :book:

La gimnasia hipopresiva que he mencionado, en algunos cursos de pilates se estan empezando a hacer. no es un ejercicio de fuerza sino de concentración.
y el tema de rodillas y tobillos fortalecer la musculatura de toda la pierna, region anterior y posterior.
Scratch

Notapor cartago » Mié Mar 14, 2012 2:00 pm

Sergio escribió:Si a alguien le interesa este tipo de gimnasia puedo abrir un hilo explicándolo y con imágenes.

Aquí hay un interesado. Ya estoy esperando :clock:
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor cvigo » Mié Mar 14, 2012 4:06 pm

Ahí va uno

He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cvigo » Mié Mar 14, 2012 4:18 pm

He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor pakotoro » Mié Mar 14, 2012 4:56 pm

Nandez escribió:
Sergio escribió:

A mi si me interesa y mucho.

A mi tambien me interesa.... :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental