El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor j_barrabaja » Dom Dic 13, 2015 5:48 pm

Las estadísticas de gir y fairway son super irreales. Puedes perder las calles por sitios por donde realmente te interese perderlas y cogerlas dejándote tiros imposibles a green e igualmente puedes coger girs con pura de 30m o dejarte puts de 10m 2m cortos a de green (o a la izq, a la dcha, o largo) que francamente son preferibles.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor katxi69 » Lun Dic 14, 2015 11:37 am

Dario, yo te entiendo lo que dices y estoy de acuerdo contigo.

Pero si tuvieras mi juego largo, verías que, pese a que tengo un juego corto decente .... Si en un par 5, el 5º golpe lo estoy dando desde el collarín.

Solo hago buenos resultados, cuando mi juego largo está bien. Solo con juego corto no se puede vivir.

El golpe largo malo me cuesta 2 golpes en la tarjeta y 2,50 € (lo que cuesta la bola).
El día que pierdo solo 3 bolas me voy contento para casa. :dontknow:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Rochete » Mar Dic 15, 2015 3:40 am

Todos los golpes son igual de importantes. En mi caso me apoyo mucho en el juego largo de hierros, aunque la mayor parte de las veces que pierdo puntos es por plantear mal la estrategia del partido.
Scratch
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Feb 02, 2015 12:25 pm
Handicap: 16,8

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Parcheval » Lun Abr 11, 2016 10:50 am

Después del Master 16, se recomienda la lectura de este hilo para los que tengan todavía dudas:

- como la cagas en el juego largo, no ganas (Rory entre otros. Porque no sigue su táctica establecida de sacar M3 en el 1 y en el 2, en lugar de seguir usando el driver y cagarla siempre en estos primeros hoyos que te condicionan la vuelta? :dontknow: )
- cuando la cagas en el juego largo pero que la recuperas en el corto y en el putt, estas arriba (mientras lo puedas seguir haciéndolo :arrow: Spieth)
- cuando tienes un gran juego de tee a green pero que no eres capaz de enchufar los putts, no ganas (DJ o Westwood)
- cuando tienes un juego largo muy regular no haciendo grandes tonterías, un juego corto solido cuando hace falta y que enchufas putts, te pones una chaqueta verde (en su defecto estas casi a punto, Kjeldsen)

MORALEJA :arrow: cada golpe vale 1 :thumbleft: :twisted:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor MrRayas » Lun Abr 11, 2016 11:38 am

Parcheval escribió:Después del Master 16, se recomienda la lectura de este hilo para los que tengan todavía dudas:

- como la cagas en el juego largo, no ganas (Rory entre otros. Porque no sigue su táctica establecida de sacar M3 en el 1 y en el 2, en lugar de seguir usando el driver y cagarla siempre en estos primeros hoyos que te condicionan la vuelta? :dontknow: )
- cuando la cagas en el juego largo pero que la recuperas en el corto y en el putt, estas arriba (mientras lo puedas seguir haciéndolo :arrow: Spieth)
- cuando tienes un gran juego de tee a green pero que no eres capaz de enchufar los putts, no ganas (DJ o Westwood)
- cuando tienes un juego largo muy regular no haciendo grandes tonterías, un juego corto solido cuando hace falta y que enchufas putts, te pones una chaqueta verde (en su defecto estas casi a punto, Kjeldsen)

MORALEJA :arrow: cada golpe vale 1 :thumbleft: :twisted:


Te has adelantado, Parche. :wink:
No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. :hello1: :hello1: :hello1:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor std » Lun Abr 11, 2016 2:49 pm

Totalmente de acuerdo, pero creo que a todos nos ha pasado tener un juego largo no muy bueno un día y gracias al juego corto ganar torneos.

Totalmente de acuerdo, pero para mi, en mi caso, si estoy fino en el corto, es raro que haga mal resultado.
Golpe a golpe
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Feb 26, 2015 3:31 pm

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor galatino » Lun Abr 11, 2016 10:29 pm

Parcheval escribió:Después del Master 16, se recomienda la lectura de este hilo para los que tengan todavía dudas:

- como la cagas en el juego largo, no ganas (Rory entre otros. Porque no sigue su táctica establecida de sacar M3 en el 1 y en el 2, en lugar de seguir usando el driver y cagarla siempre en estos primeros hoyos que te condicionan la vuelta? :dontknow: )
- cuando la cagas en el juego largo pero que la recuperas en el corto y en el putt, estas arriba (mientras lo puedas seguir haciéndolo :arrow: Spieth)
- cuando tienes un gran juego de tee a green pero que no eres capaz de enchufar los putts, no ganas (DJ o Westwood)
- cuando tienes un juego largo muy regular no haciendo grandes tonterías, un juego corto solido cuando hace falta y que enchufas putts, te pones una chaqueta verde (en su defecto estas casi a punto, Kjeldsen)

MORALEJA :arrow: cada golpe vale 1 :thumbleft: :twisted:



Le puedes recortar/aventajar a un contrario los mismos golpes metiendo un putt de 40cm que dejando a 40cm un golpe de 180m? No todos los golpes tienen el mismo valor.

Respecto a lo de un juego largo muy regular de Willet...ha sido 6º en greenes en regulación y 26º en driving accuracy.Eso es un juego largo muy bueno. Aún así Augusta es un campo especial y debido a sus greenes los que patean bien pueden ganar más golpes al resto que en otros campos del PGA.
Scratch
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie Jul 24, 2009 4:07 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 4,0

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Parcheval » Mar Abr 12, 2016 9:27 am

Lo ha dejado claro-clarinete Spieth en su interview posterior: "Ultimately you have to have your A-Game in every single part (if you want to win)" :thumbleft:

Claro que puedes salvar algunos hoyos y que habrá algunas excepciones de vez en cuando, pero para que te salga el vuelton todo debe encajar.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor ibo » Mar Mar 14, 2017 7:39 pm

Parcheval escribió:Lo ha dejado claro-clarinete Spieth en su interview posterior: "Ultimately you have to have your A-Game in every single part (if you want to win)" :thumbleft:

Claro que puedes salvar algunos hoyos y que habrá algunas excepciones de vez en cuando, pero para que te salga el vuelton todo debe encajar.


Absolutamente de acuerdo. Jason Day fue número 1 gracias a ser 1º en strokes gained putting, Dustin Johnson en cuanto ha trabajado los wedges y el putt con Butch Harmon. Cuando gente que hace 315 yds de media desde el tee está fina de 120 yds hacia dentro, son absolutamente imbatibles. Eso no tiene discusión. Ahora bien, si no recuperan como deben, les mojan la oreja.
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Sardo » Jue Sep 07, 2017 4:19 pm

http://ten-golf.com/es/blogs/enrique-so ... ego-largo/

refloto el hilo que me divierte mucho!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Grizou » Jue Sep 07, 2017 5:14 pm

El juego corto es lo fundamental, a mí me destroza mucho el tripateo.
Cosaco
 
Mensajes: 277
Registrado: Dom Oct 09, 2016 2:29 am

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Sardo » Jue Sep 07, 2017 5:43 pm

Grizou escribió:El juego corto es lo fundamental, a mí me destroza mucho el tripateo.


Eso es!!! Y a los datos estadísticos que les den!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor cricketman » Jue Sep 07, 2017 5:46 pm

Sardo escribió:
Grizou escribió:El juego corto es lo fundamental, a mí me destroza mucho el tripateo.


Eso es!!! Y a los datos estadísticos que les den!

yo le he visto a grizou coger de dos un par cinco e irse con un boguey :laughing6: :laughing6: y en ese mismo hoyo cogerlo yo de cuatro y hacer el par :laughing6: :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Hermes » Jue Sep 07, 2017 5:57 pm

Sardo escribió:http://ten-golf.com/es/blogs/enrique-soto/desmontando-mitos-juego-corto-vs-juego-largo/


Interesante!
Gracias por el enlace :thumbleft:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Sardo » Jue Sep 07, 2017 6:19 pm

Hermes escribió:
Sardo escribió:http://ten-golf.com/es/blogs/enrique-soto/desmontando-mitos-juego-corto-vs-juego-largo/


Interesante!
Gracias por el enlace :thumbleft:


De nada!!

El libro es super recomendable!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados