El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Parcheval » Lun Sep 11, 2017 10:21 am

Preguntad a Mickelson, que no gana desde el 2013, a ver que opina :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Y por otro lado, a Justin Rose y Lee Westwood, que hace tiempo que tampoco ganan :P

Moraleja: cada golpe vale 1 en la tarjeta :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Sardo » Lun Feb 12, 2018 1:24 pm

Mark Broadies (creador de stroke gain):

I you can't putt you can't score, but if you can't drive you can't play


Para los que no sepan quién es Mark Broadies:

https://golf76.com/blog/golf-profesiona ... d-putting/
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor erbolu » Lun Feb 12, 2018 2:05 pm

Sardo escribió:Mark Broadies (creador de stroke gain):

I you can't putt you can't score, but if you can't drive you can't play


Para los que no sepan quién es Mark Broadies:

https://golf76.com/blog/golf-profesiona ... d-putting/


Clarinete, si yo pusiera todos mis Drives en juego me jincharía a romper campos :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Los datos son esenciales para el entrenamiento, es más, me atrevería a decir que planificar los entrenamientos según los datos obtenidos en las vueltas (y en los mismos entrenamientos) nos haría mejorar algunos golpes a los largo de un año.
A ver si me puedo crear una planilla para tomar todos los datos posibles del juego de manera ágil.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Vespisimo » Lun Feb 12, 2018 2:24 pm

erbolu escribió:
Clarinete, si yo pusiera todos mis Drives en juego me jincharía a romper campos :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Los datos son esenciales para el entrenamiento, es más, me atrevería a decir que planificar los entrenamientos según los datos obtenidos en las vueltas (y en los mismos entrenamientos) nos haría mejorar algunos golpes a los largo de un año.
A ver si me puedo crear una planilla para tomar todos los datos posibles del juego de manera ágil.


Bajate la app Golfshot (hay otras, pero esa es la que yo uso y conozco) es gratis la versión básica, muy facil ir metiendo los datos de la vuelta y te saca estadisticas automaticas.

Yo creía que moría en las salidas, pero comparando mis datos con estadisticas de juego de amateurs (había por la red un artículo que te decía los golpes de media que suelen hacer un SD, un hdcp 18, uno 36 etc.) mis puntos negros son el putter y sobretodo las recuperaciones, desde el tee no voy tan mal como pensaba.
The King of Cool
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: CCVM & SantaMarina

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Sardo » Lun Feb 12, 2018 2:46 pm

Las estadísticas que da Golf Shot son las tradicionales...
Para poder analizar bien las estadísticas necesitas algo como GameGolf o Arcoss. Que te permiten comparar con stroke gain.

Ejemplo muy claro: para saber cómo pateas no hay que saber cuántos putts has hecho en una ronda sino desde donde tiraste el primero. Se pueden hacer 34 putts pateando muy bien (si siempre pateas desde 20 metros) o muy mal (si pateas desde 2 metros).
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor erbolu » Lun Feb 12, 2018 3:19 pm

Sardo escribió:Las estadísticas que da Golf Shot son las tradicionales...
Para poder analizar bien las estadísticas necesitas algo como GameGolf o Arcoss. Que te permiten comparar con stroke gain.

Ejemplo muy claro: para saber cómo pateas no hay que saber cuántos putts has hecho en una ronda sino desde donde tiraste el primero. Se pueden hacer 34 putts pateando muy bien (si siempre pateas desde 20 metros) o muy mal (si pateas desde 2 metros).


A eso me refería.

También creo que es importante el tener controlado el objetivo del tiro que quieres hacer con el resultado final, esto para planificar el entrenamiento técnico y el mental es muy importante.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Jue Feb 15, 2018 9:21 am

erbolu escribió:
Clarinete, si yo pusiera todos mis Drives en juego me jincharía a romper campos :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Los datos son esenciales para el entrenamiento, es más, me atrevería a decir que planificar los entrenamientos según los datos obtenidos en las vueltas (y en los mismos entrenamientos) nos haría mejorar algunos golpes a los largo de un año.
A ver si me puedo crear una planilla para tomar todos los datos posibles del juego de manera ágil.


Puedes inspirarte en las plantillas de Maltby
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Sardo » Jue Feb 15, 2018 10:42 am

Claxh escribió:
erbolu escribió:
Clarinete, si yo pusiera todos mis Drives en juego me jincharía a romper campos :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Los datos son esenciales para el entrenamiento, es más, me atrevería a decir que planificar los entrenamientos según los datos obtenidos en las vueltas (y en los mismos entrenamientos) nos haría mejorar algunos golpes a los largo de un año.
A ver si me puedo crear una planilla para tomar todos los datos posibles del juego de manera ágil.


Puedes inspirarte en las plantillas de Maltby


¿Tienes un link a mano?

Yo tengo GAme golf que me da estadísticas muy buenas por palo y por distancias, pero me gusta bichear todo tipo de cosas
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Dom Feb 18, 2018 9:09 pm

Esta es la sección de aprendizaje de la web de Maltby:
http://ralphmaltby.com/learn/

Rebusca y las encontrarás allí.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Sardo » Dom Feb 18, 2018 10:53 pm

Claxh escribió:Esta es la sección de aprendizaje de la web de Maltby:
http://ralphmaltby.com/learn/

Rebusca y las encontrarás allí.


Gracias!!!!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Sardo » Jue Abr 26, 2018 12:05 pm

fo.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor erbolu » Jue Abr 26, 2018 12:54 pm

Eso qué significa Sardo?

Que lo importante es mandarla tan lejos como puedas dando igual donde vayas o que es muy importante el juego de 100 yardas para abajo desde el rough
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Sardo » Jue Abr 26, 2018 1:19 pm

Significa varias cosas que Mark Broadie explica en su libro:

Es mejor (para hacer pocas) estar a 100 metros de bandera en el rough que a 140 metros de bandera pero en calle. Las estadisticas del PGA demuestran que desde 100 metros en el rough se hacen más birdies que desde 140 metros.

Lógicamente se trata de no coger calle pero tener una bola jugable, no de haberla mandado fuera de límites.

Lo que viene a decir es que el mito de "corto pero recto" no es lo mejor para hacer pocas. A la larga, pegarle más largo es una ventaja SIEMPRE.

Zach Johnson es uno de los mejores cogiendo calles y luego tiene unas estadísticas de strained driving que son para llorar porque va muy corto.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor TakeDeadAim » Jue Abr 26, 2018 3:49 pm

Dustin Johnson siempre fue larguísimo. Solo cuando se puso las pilas con strokes-gained en golpes 50-125yds llegó a 1 del mundo. Bubba sigue siendo igual de largo que cuando ganaba torneos.

Dicho de otra forma. Los jugadores tienen siempre la misma distancia desde el tee, más-menos cinco o seis yardas de torneo en torneo. Obviamente tienen que ser otros los factores que determinan sus resultados ganadores, no la distancia del driver.

No lo he mirado, pero ahora que hay strokes-gained para todo tipo de golpes, igual alguien puede apuntarnos a qué estadísticas puntúan mejor los ganadores de torneos los últimos años...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor JMmadrid » Jue Abr 26, 2018 4:58 pm

TakeDeadAim escribió:Dustin Johnson siempre fue larguísimo. Solo cuando se puso las pilas con strokes-gained en golpes 50-125yds llegó a 1 del mundo. Bubba sigue siendo igual de largo que cuando ganaba torneos.

Dicho de otra forma. Los jugadores tienen siempre la misma distancia desde el tee, más-menos cinco o seis yardas de torneo en torneo. Obviamente tienen que ser otros los factores que determinan sus resultados ganadores, no la distancia del driver.

No lo he mirado, pero ahora que hay strokes-gained para todo tipo de golpes, igual alguien puede apuntarnos a qué estadísticas puntúan mejor los ganadores de torneos los últimos años...


Ya te digo yo que la estadistica en la que ganan todos los ganadores de torneo es en el Total Strokes Gained.

Ahora ya en serio, a las estadisticas se les pueden dar muchas vueltas para conseguir que digan lo que nos interesa y vender nuestro producto. ¿Es más importante mirarlo a nivel del torneo que se gana o de la temporada? ¿Es mejor un jugador que siempre acaba top 10 o uno que gana un torneo y no se le vuelve a ver el resto del año?

Para mí, hay una estadistica que refleja claramente que es lo que caracteriza a los jugadores top:
https://www.pgatour.com/stats/stat.02675.html

Analizando la lista de Total Strokes Gained de la temporada, podemos ver como dentro del top 10 hay dos jugadores que están perdiendo golpes con el putt. Si buscamos al primer jugador que pierde golpes tee to green nos tenemos que ir hasta la posición 72, habiendo solo 8 jugadores en el top 100 que pierdan golpes tee to green.

Esto nos dice que con un putt normalito se puede estar entre los mejores del mundo, con un juego de tee a green que no destaque, la cosa se complica bastante.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron