Si respondemos afirmativamente a por lo menos una de la preguntas , puedo afirmar que hemos caido presa de la poca informacion y criterio de la ensenianza de hoy en dia ...
Tios mundialmente afamados han salido en la Gof Digest (dios me libre y me guarde) afirmando que el hombro derecho deber ir "alto" ,y cuando vemos a los pros que ellos mismos entrenan no se acercan ni un poquito a esa maxima tan mencionada por dichos pros ..
Un par de fotos para ejemplificar lo que digo :

Hace tiempo que vengo viendo , en TV , en fotos y en estudios con nuevas tecnologias la importancia de bajar el hombro y porque nos vienen mintiendo hace mucho tiempo , esto lo empece a ver cuando un afamado (solo fama) profesor de Argentina me dio una clase y me pidio que este mas alto , no solo en el adress , si no tambien cuando hacia el backswing ....Eso me trajo aparejada una desmejora en mi golpeo y en mi consistencia y me empece a preguntar si eso estaba bien .....Conjuntamente con leyendo post de S&T (te estas tocando Angel ?

Voy a pegar unas fotos para dar un testimonio grafico de lo que hablo :
Aqui esta Sir Nick Faldo , jugador estrella de Leadbetter , fijense en la foto de Leadbetter y su consejo sobre el plano de hombros y fijense lo que hacia Nick en la practica ...

Fotos de Rory y Tiger :

Una foto de Dustin , alumno de Butch Harmon , fijemonos el angulo de los hombros

Los profesionales "bajan" el hombro en unos 35 grados con respecto a la horizontal , con esto evitan el sway y el incorrecto trabajo de la columna en el swing ....
Siempre tuve un "noseque" con S&T , todavia no lo considero algo nuevo , si no , una recompilaciones de swings y una nueva forma de estudiar el swing de golf , pero me he "ablandado" un poco y he visto que hay muchos conceptos que hoy parecieran ser nuevos (y no es asi) que vienen enseniandose mas por mucho tiempo ....No quiero decir que "bajar" el hombro sea S&T , de hecho Rory no hace S&T ni por casualidad y sin embargo la foto es reveladora ....
Pero hay muchos aspectos del swing de golf que se han estudiado dando por tierra a muchas aberraciones de la escuela mal llamada "tradicional" , este es uno de ellos , yo comence con mis sospechas con mi propio swing y ahora veo que hay todo un mundo detras !
Espero les sirva el aporte y no duden en opinar , que para eso se ha escrito el hilo !