Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El hombro izquierdo en el swing ...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El hombro izquierdo en el swing ...

Notapor Juanchila » Lun Mar 05, 2012 11:22 pm

Cuantas veces escuchamos la frase " hay que mantener los hombros bien altos y detras de la pelota" , Cuantas veces nos han corregido y nos han dicho que no nos "agachemos" hacia la pelota...Cuantas veces nos han instado a mantenernos "altos" en el back con un giro horizontal de hombros ?
Si respondemos afirmativamente a por lo menos una de la preguntas , puedo afirmar que hemos caido presa de la poca informacion y criterio de la ensenianza de hoy en dia ...
Tios mundialmente afamados han salido en la Gof Digest (dios me libre y me guarde) afirmando que el hombro derecho deber ir "alto" ,y cuando vemos a los pros que ellos mismos entrenan no se acercan ni un poquito a esa maxima tan mencionada por dichos pros ..
Un par de fotos para ejemplificar lo que digo :

Imagen
Imagen

Hace tiempo que vengo viendo , en TV , en fotos y en estudios con nuevas tecnologias la importancia de bajar el hombro y porque nos vienen mintiendo hace mucho tiempo , esto lo empece a ver cuando un afamado (solo fama) profesor de Argentina me dio una clase y me pidio que este mas alto , no solo en el adress , si no tambien cuando hacia el backswing ....Eso me trajo aparejada una desmejora en mi golpeo y en mi consistencia y me empece a preguntar si eso estaba bien .....Conjuntamente con leyendo post de S&T (te estas tocando Angel ? :smile: ) y como contradecian esta tendencia y lo volcaban con medidas me empezo a interesar mas y a indagar sobre este aspecto del swing , lo tenia ovidado y en un foro de aqui un forista abrio un post preguntando lo mismo y nuevamente me "entro" la curiosidad y lo quiero compartir aqui en GG y ver que opinan por estos lares...
Voy a pegar unas fotos para dar un testimonio grafico de lo que hablo :

Aqui esta Sir Nick Faldo , jugador estrella de Leadbetter , fijense en la foto de Leadbetter y su consejo sobre el plano de hombros y fijense lo que hacia Nick en la practica ...

Imagen

Fotos de Rory y Tiger :

Imagen

Imagen

Una foto de Dustin , alumno de Butch Harmon , fijemonos el angulo de los hombros

Imagen

Los profesionales "bajan" el hombro en unos 35 grados con respecto a la horizontal , con esto evitan el sway y el incorrecto trabajo de la columna en el swing ....

Siempre tuve un "noseque" con S&T , todavia no lo considero algo nuevo , si no , una recompilaciones de swings y una nueva forma de estudiar el swing de golf , pero me he "ablandado" un poco y he visto que hay muchos conceptos que hoy parecieran ser nuevos (y no es asi) que vienen enseniandose mas por mucho tiempo ....No quiero decir que "bajar" el hombro sea S&T , de hecho Rory no hace S&T ni por casualidad y sin embargo la foto es reveladora ....
Pero hay muchos aspectos del swing de golf que se han estudiado dando por tierra a muchas aberraciones de la escuela mal llamada "tradicional" , este es uno de ellos , yo comence con mis sospechas con mi propio swing y ahora veo que hay todo un mundo detras !

Espero les sirva el aporte y no duden en opinar , que para eso se ha escrito el hilo !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Re: El Hombro Izquierdo En El Swing ...

Notapor folio » Mar Mar 06, 2012 9:25 am

Buen aporte Juanchila.

en mi caso, si levanto el hombro derecho se pierdo los angulos de la espalda y consistencia, y equilibro para desgirar y mantener el plano en la bajada.
Cosaco

Handicap:

Notapor tonykant » Mar Mar 06, 2012 10:37 am

Gran aporte boludo... yo a ese ángulo de los hombros nunca le he prestado mucha atención, y creo que cuando voy demasidado alto del hombro izquierdo se producen los sockets, además de trabajar por dentro del plano.

Ahora que llevo una semana trabajando de nuevo el plano e iniciando el backswing más como en un golpe de putt, me doy cuenta que enseguida el hombroizquierdo va más bajo, y además me permite soltar más agresivamente los brazos.

Por contra es un aspecto a trabajar con cuidado, ya que al llevar el hombro más bajo cambiamos nuestro ángulo de ataque y si nos salimos del plano pueden aparecer bolas pesadas, puntazos, e impactos de mala calidad.

Yo por supuesto soy partidario de llevar el hombro izquierdo un poco por debajo
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor utopos » Mar Mar 06, 2012 10:55 am

Creo que tú y Luke Donald compartís opinión:

Yo lo intento hacer y las bolas pesadas y los socketazos y los chuletones aparecen, muchísimo. Si tomamos la bajada de este hombro izquierdo como un "debe ser así" que deberíamos cambiar en el impacto y en el finish: deberíamos girar la cadera izquierda más rápido para que en el impacto esté casi completamiente abierta, bastaría con abrir el hombro izquierdo o habría que estirar la pierna izquierda para subir un poco la cadera y que el palo no golpee antes el suelo???
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor utopos » Mar Mar 06, 2012 11:11 am

JPretor escribió:
tonykant escribió:Por contra es un aspecto a trabajar con cuidado, ya que al llevar el hombro más bajo cambiamos nuestro ángulo de ataque y si nos salimos del plano pueden aparecer bolas pesadas, puntazos, e impactos de mala calidad.

Empiece a subir el hombro izquierdo (porque también atacaba las maderas y driver) y ahora mi problema es que suelo dar a la bola un pelín por arriba y no estoy sacando chuleta como hacia antes... Ahora lo que tengo de hacer es encontrar un punto medio!!!!!

Y ahora esto también me pasa (ayer fue horrible): caponazos en la bola (algunas en vez de avanzar, clavadas en el suelo) de ahí mi pregunta: seguro que hay que volver a subir el hombro izquierdo otra vez o el reflejo debe ir más por modificar la cadera o la pierna izquierda. Quizás sí que sea lo de encontrar un equilibrio en cuánto se ha de bajar y subir el hombro, pero no me parece natural: demasiados movimientos entre medias, debería haber algo más sencillo. Ejemplo: si bajas el hombro izquierdo (porque estamos de acuerdo en que hay que bajarlo" tienes que... estirar la pierna izquierda todo lo posible en el finish.

Lo siento chicos, no sé si me estoy explicando, me cuesta hacerlo con estas cosas "técnicas", pero creo que es un tema muy importante y me gustaría profundizar un poco y ver las posibles soluciones, que yo por mi mismo no doy con ellas.
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor FMMC » Mar Mar 06, 2012 12:04 pm

Mu buen aporte. Gracias!
Scratch

Handicap: 28

Notapor cartago » Mar Mar 06, 2012 12:06 pm

Juanchila escribió:Aqui esta Sir Nick Faldo , jugador estrella de Leadbetter , fijense en la foto de Leadbetter y su consejo sobre el plano de hombros y fijense lo que hacia Nick en la practica ...
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2348_faldo.jpg[/img]

En la entrada "el golf es mentira" comenté que los "mentirosos" eran muchos gurus de escuadra y cartabón :laughing3:

Precisamente, de Leadbetter y a Faldo, hay un vídeo en el que hablaban del plano del swing y cuando lo llevan a la práctica no hacen lo que explican, todo ello en menos de cinco minutos XD XD

Voy a ver si lo encuentro por ahí
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor iba » Mar Mar 06, 2012 1:04 pm

pero eso es como muchas cosas, es como cuando te te dicen lo que tienes que girar, y luego no les ves que giren tanto, todo eso lo del hombro giro etc, los profes te lo exageran porque sino lo haces todo a medias, si te dirian que el hombro derecho no tiene que estar tan arriba, pues parecerias un jorobado, es como el girar te lo exageran para que luego hagas todo el giro posible, porque si no te lo exagerarian hariamos la mitad , creo yo vamos
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Lokooh » Mar Mar 06, 2012 1:47 pm

Acabo de mirar un video frontal que me hice hace unos meses con el driver y mantengo bastante bien la linea de hombros a la misma altura. En cambio con ese swing generaba slice porque acababa entrando por fuera. Ahora tras trabajarlo estoy consiguiendo entrar por dentro y me he fijado que tengo el hombro izquierdo mas abajo que el derecho...Asi que creo que dependera de el swing de cada uno y de la rotacion que somos capaces de generar (yo roto mas con el hombro abajo).
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Pumuki » Mar Mar 06, 2012 3:06 pm

Pues yo estoy trabajando en no "bajarlo" demasiado, o pego atrás o mal... :book:

De hecho, si lo levanto ,e doy más espacio para pasar el palo :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Juanchila » Mar Mar 06, 2012 3:14 pm

Pumuki escribió:

Eins ? explicame esto que dices ? :book:
Maestro

Notapor Pumuki » Mar Mar 06, 2012 3:16 pm

Juanchila escribió:
Pumuki escribió:

Eins ? explicame esto que dices ? :book:

Pues yo tengo una postura un poco agachada, y si bajo el hombro izquierdo, imaginate más aún, asi que me centro en elvantar la cabeza y que no se me aiga el hombro. Si me agacho y encima s eme cae el hombro, no tengo "sitio" para pasar el palo... Tio venta otra vez y te lo enseño in situ... :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España

Re: El hombro izquierdo en el swing ...

Notapor Juanchila » Mar Mar 06, 2012 3:24 pm

Hombre ,,,,mas agachao que esto imposible

Imagen

Es cierto que Westwood no es ejemplo porque compensa luego encogiendo los brazos ...
pero mira el resto de las fotos ....
El bajar el hombro en el back no quiere decir que vas a estar en esa posicion al golpear , si trabajas correctamente con la columna no vas a pegarle al piso ...
Maestro

Notapor Pumuki » Mar Mar 06, 2012 3:28 pm

Bueno, es que si mi problema solo fuera el hombro... pero es uno d etantos. Entiendo que los pros lo compensan y yo no (lo de estas agachao asi y lo del hombro) asi que me pongo más erguido... :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

Re: El hombro izquierdo en el swing ...

Notapor Juanchila » Mar Mar 06, 2012 3:29 pm

Estas solucionando un error con otro .... :book:
Maestro

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental