Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Lordosis lumbar

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Lordosis lumbar

Notapor cvigo » Sab Feb 11, 2012 5:34 pm

Para no guerrearle el hilo a Kinki, sigo en este...

MrRayas escribió:
cvigo escribió: Te quiero preguntar por uo en concreto, el arqueo de la parte baja espalda. ¿Qué sensación has buscado para cambiarlo? ¿simplemente mesnos tensión?

CVigo, yo también tengo mucha "Lodorsis Lumbar", y hay ejercicios específicos para corregirla. Poco a poco lo voy consiguiendo. :book:

Cuenta cuenta!!
Última edición por cvigo el Sab Feb 11, 2012 5:50 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Re: Lodorsis Lumbar

Notapor MrRayas » Sab Feb 11, 2012 5:47 pm

A mi me han dicho en pilates, que la combinación de un Psoas(no sé si se escribe así, situado en el lumbar) fuerte, un recto abdominal (tableta de chocolate) débil y unos isquiotibiales cortos implican que, por simple tensión muscular descompensada, se saque el culo hacia afuera, y eso provoca una hiperlordosis lumbar. Esto acaba deformando la columna.

Hay ejercicios concretos para ello, poniendote a 4 patas :oops: y ocultando el ombligo,
Trabaja todos los abdominales, pero céntrate en trabajar los transversos, que son los que ayudan a estabilizar la pelvis
Estira el conjunto de músculos Psoas-Iliaco, estos favorecen la lordosis, asique a estirarlos, (son músculos que por defecto tenemos todos muy contraidos)

Y Natación.

Ponlo bien, que me he equivocado. Es Lordosis. :wink:
Última edición por MrRayas el Sab Feb 11, 2012 11:39 pm, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor cvigo » Sab Feb 11, 2012 5:52 pm

MrRayas escribió:Hay ejercicios concretos para ello, poniendote a 4 patas :oops: y ocultando el ombligo,

Cats and Dogs se llama ese. Lo hago, es parte del programa del TPI
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor kinki » Sab Feb 11, 2012 5:57 pm

cvigo escribió:
MrRayas escribió:Hay ejercicios concretos para ello, poniendote a 4 patas :oops: y ocultando el ombligo,

Cats and Dogs se llama ese. Lo hago, es parte del programa del TPI

Lo hago en TPI y pilates :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Re: Lordosis Lumbar

Notapor MrRayas » Sab Feb 11, 2012 6:00 pm

Este ejercicio, es sencillo y muy bueno. Ambos. Si quieres más dificultad, adelanta las manos. No aguanto más de 65 segs. :oops:

Última edición por MrRayas el Sab Feb 11, 2012 6:01 pm, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
Maestro

Notapor TigerBad » Sab Feb 11, 2012 6:02 pm

MrRayas escribió:Este ejercicio, es sencillo y muy bueno. Ambos. Si quieres más dificultad, adelanta las manos:

Este eres tú, Rayas ?
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor MrRayas » Sab Feb 11, 2012 6:05 pm

TigerBad escribió:
MrRayas escribió:Este ejercicio, es sencillo y muy bueno. Ambos. Si quieres más dificultad, adelanta las manos:

Este eres tú, Rayas ?

Ojalá!!!. :wink: ¿Has visto su facilidad?. :laughing6: :laughing6:
Maestro

Re: Lordosis lumbar

Notapor cvigo » Sab Feb 11, 2012 6:55 pm

Ese también lo hago. Lo vi en el programa de Canal+ Golf donde hablan sobre puesta a punto física.

Yo aguanto 60s :oops:
Cosaco

Notapor MrRayas » Sab Feb 11, 2012 6:56 pm

cvigo escribió:Ese también lo hago. Lo vi en el programa de Canal+ Golf donde hablan sobre puesta a punto física.

Yo aguanto 60s :oops:

Es jodid*simo!!!!
Tenemos que llegar a los 2 mins!!!!. :roll: :roll:
Maestro

Notapor Coque » Sab Feb 11, 2012 10:48 pm

MrRayas escribió:A mi me han dicho en pilates, que la combinación de un Psoas(no sé si se escrive así, situado en el lumbar) fuerte, un recto abdominal (tableta de chocolate) débil y unos isquiotibiales cortos implican que, por simple tensión muscular descompensada, se saque el culo hacia afuera, y eso provoca una hiperlordosis lumbar. Esto acaba deformando la columna.

Hay ejercicios concretos para ello, poniendote a 4 patas :oops: y ocultando el ombligo,
Trabaja todos los abdominales, pero céntrate en trabajar los transversos, que son los que ayudan a estabilizar la pelvis
Estira el conjunto de músculos Psoas-Iliaco, estos favorecen la lordosis, asique a estirarlos, (son músculos que por defecto tenemos todos muy contraidos)

Y Natación.

Ponlo bien, que me he equivocado. Es Lordosis. :wink:

No he entendido ni torta, será que esudié poco. :roll: :roll:

Ponme un esquema, por favor, para aclararme
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor walter » Sab Feb 11, 2012 10:52 pm

yo tambien lo he intentado, y es muy duro.

dos minutos, :cry:
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor PSANROQUE06 » Sab Feb 11, 2012 11:21 pm

Hola , a mí me da como tembleque en la zona y tengo que parar .... es normal ?????
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor MrRayas » Sab Feb 11, 2012 11:26 pm

PSANROQUE06 escribió:Hola , a mí me da como tembleque en la zona y tengo que parar .... es normal ?????

Totalmente normal al princpio.!!!!. :wink:
Maestro

Notapor MrRayas » Sab Feb 11, 2012 11:31 pm

walterio escribió:yo tambien lo he intentado, y es muy duro. dos minutos, :cry:

No lo parece, es durísimo!!!. :oops:
Maestro

Notapor PSANROQUE06 » Sab Feb 11, 2012 11:33 pm

Hola y haciendo este ejercicio que se consigue exactamente ??? , esto puede sustituir a las abdominales de toda la vida ??? , como veras no tengo mucha idea .... pero quiero unos ejercicios sencillitos para hacer antes de acostarme .....
Scratch

Handicap: 27,1

Volver a Técnica mecánica y mental