Ejercicios putts cortos

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Ejercicios Putts Cortos

Notapor japones65 » Dom Ene 13, 2013 10:42 pm

me parece fenomenal ejercicio. lo probare en cuanto deje de llover y nevar. ademas me he propuesto intentar meter mas putt en este año.
Aficionado
 
Mensajes: 82
Registrado: Jue Ene 12, 2012 2:04 pm
Handicap: 14.2

Re: Ejercicios Putts Cortos

Notapor tangerino » Sab May 04, 2013 11:58 pm

Mañana lo pruebo me vendra bien porque para mi lo mas dificil es el put,, gracias
Scratch
 
Mensajes: 115
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:12 pm
Handicap: 20,2

Re: Ejercicios putts cortos

Notapor vampiro » Dom Ene 19, 2014 1:00 am

Buscando en internet otras cosas, me ha aparecido este video con el ejercicio del primer post

Última edición por vampiro el Dom Ene 19, 2014 1:02 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Ejercicios Putts Cortos

Notapor PINK PANTHER » Dom Ene 19, 2014 11:07 am

Gracias por la aportación, habrá que probarlo :jerk:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Ejercicios Putts Cortos

Notapor JulioM » Dom Ene 19, 2014 11:48 am

En casa con la esterilla tambien se puede hacer...., Sobre todo con este tiempo. :wink:
JulioM
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1623
Registrado: Sab Jul 21, 2007 9:08 am
Ubicación: Madrid

Re: Ejercicios Putts Cortos

Notapor amsaes » Dom Ene 19, 2014 11:53 am

Gracias por la aportación, voy a ponerlo en practica, no tengo varillas pero ya he visto que no hacen falta.
vampiro escribió:Buscando en internet otras cosas, me ha aparecido este video con el ejercicio del primer post

Scratch
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue May 03, 2012 11:28 pm
Handicap: 6,4

Re: Ejercicios Putts Cortos

Notapor Guskauskas » Dom Ene 19, 2014 9:49 pm

JulioM escribió:En casa con la esterilla tambien se puede hacer...., Sobre todo con este tiempo. :wink:


No me acordaba de este hilo, vamos a practicar un ratito tal y como dice Julio
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Feb 09, 2010 6:30 pm
Handicap: 12,3

Re: Ejercicios putts cortos

Notapor vampiro » Dom Jul 20, 2014 8:16 pm

Tras bastante tiempo sin hacer este ejercicio he vuelto a realizarlo y mano de santo para la línea
Indirectamente trabajas el ritmo

Tras un rato así, luego hago una variación, poniendo algo en el hoyo, para hacerlo más pequeño.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Ejercicios putts cortos

Notapor chetu » Lun Sep 01, 2014 12:00 pm

En putts cortos me parece muy importante la presión. Por eso está muy bien ponerse retos de meter 10 o 15 seguidas y si se falla volver a empezar.

Cuando vas por los ultimos putts de la serie crece la presión y es una forma de simular un putt importante en el campo donde solo tienes una posibilidad.
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Ejercicios putts cortos

Notapor Pedro A2 » Lun Sep 01, 2014 6:22 pm

Pero que pasa cuando se esta en una competición y se nos pone por medio la presión de la necesidad de embocar ?
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Ejercicios putts cortos

Notapor Links » Lun Sep 01, 2014 6:30 pm

Gran ejercicio para lograr consistencia en el putt ahora solo falta encontrar tiempo. Yo tengo un cacharro que sustituye a las varillas de una marca conocida bastante util para practicar back y hacer un movimiento equivalente sin decelerar el palo. Gracias por la aportacion Vampi
SIEMPRE BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1865
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:58 am
Ubicación: En la torre de los Lodones

Re: Ejercicios putts cortos

Notapor vampiro » Mar Sep 02, 2014 8:24 am

Pedro A2 escribió:Pero que pasa cuando se esta en una competición y se nos pone por medio la presión de la necesidad de embocar ?



Este es un ejercicio para mantener la línea

Para eso hay otros ejercicios, generalmente de series

P ej

luisminero escribió:Qué grande el tele-pro!!!! :grin: :grin: :grin: Gracias Nano!!!

Yo lo practico de otra forma en putts de 1,5-2 m, como no tengo varillas de esas, hago una puertecita con 2 tees del tamaño poco más de una bola y apunto a la puertecita... :wink: Meto todas, luego las quito y el % baja... :oops:


Te marcas tu el ancho de la puerta que tu quieras, a mas estrecho mas exigente.
Has de pasar por la puerta 10 de 10. Si no, vuelta a empezar
Si lo haces, la siguiente vez, la puerta mas estrecha

El típico de 3 bolas desde un tee , si embocas, pasas al siguiente , sino vuelta a empezar. Pueden ser tees en línea hacia el hoyo o formando un circulo alrededor del hoyo

A mi en JFGA me hicieron tirar 100 putts seguidos desde 60-80 cm . SI fallas vuelta a empezar
Es fácil , pero ya verás como aumenta la presión
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Ejercicios putts cortos

Notapor Pedro A2 » Mar Sep 02, 2014 1:53 pm

vampiro escribió:
Pedro A2 escribió:Pero que pasa cuando se esta en una competición y se nos pone por medio la presión de la necesidad de embocar ?



Este es un ejercicio para mantener la línea

Para eso hay otros ejercicios, generalmente de series

P ej

luisminero escribió:Qué grande el tele-pro!!!! :grin: :grin: :grin: Gracias Nano!!!

Yo lo practico de otra forma en putts de 1,5-2 m, como no tengo varillas de esas, hago una puertecita con 2 tees del tamaño poco más de una bola y apunto a la puertecita... :wink: Meto todas, luego las quito y el % baja... :oops:


Te marcas tu el ancho de la puerta que tu quieras, a mas estrecho mas exigente.
Has de pasar por la puerta 10 de 10. Si no, vuelta a empezar
Si lo haces, la siguiente vez, la puerta mas estrecha

El típico de 3 bolas desde un tee , si embocas, pasas al siguiente , sino vuelta a empezar. Pueden ser tees en línea hacia el hoyo o formando un circulo alrededor del hoyo

A mi en JFGA me hicieron tirar 100 putts seguidos desde 60-80 cm . SI fallas vuelta a empezar
Es fácil , pero ya verás como aumenta la presión
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Ejercicios putts cortos

Notapor Pedro A2 » Mar Sep 02, 2014 1:57 pm

A mi en JFGA me hicieron tirar 100 putts seguidos desde 60-80 cm . SI fallas vuelta a empezar
Es fácil , pero ya verás como aumenta la presión

A mi esta ultima parte de Vampiro me parece ideal porque a pesar de la rutina de los 100 putt, te obliga a concéntrate para no fallar
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Ejercicios putts cortos

Notapor vampiro » Mar Ago 14, 2018 12:53 pm

Hace tiempo vi en el CNG a varios jugadores de la Blume practicando Putts únicamente con la mano izquierda.
Ayuda a llevar la cara al objetivo.

He incorporado esto a este ejercicio. Los 10 primeros putts son con la mano izquierda y luego ya normal.

La verdad que el "rail" no es un ejercicio que practique continuamente, sino cada x tiempo, aunque debería practicarlo de continuo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados