Aimpoint

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Aimpoint

Notapor vampiro » Vie May 30, 2014 11:30 am

Ojo con las perspectivas
Estan líneas son paralelas y en la foto no

Imagen

Tras hacer un curso, un dia fuimos a probar a un putting Green
Midiendo con un nivel , sabiendo la velocidad y usando un true plane para que la trayectoria del putt fuera perfecta, si la velocidad de la bola era la adecuada dentro de los márgenes establecidos, la bola entraba una tras otra
Incluso con algunas modificaciones tb entraba, porque existen unos márgenes de error, dado que en la realidad no mediremos todo bien

Y hay que tener Ten en cuenta que Aimpoint calcula para que entre por el centro y el hoyo tiene un diámetro....


Por tanto creo que si funciona, otro tema es que luego sepamos capaces de estar dentro de esos márgenes de error....

E insisto que no se pretende meter todas, tb sirve para dejarlas mas cerca .....
Última edición por vampiro el Vie May 30, 2014 11:33 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Aimpoint

Notapor albertoibanezp » Vie May 30, 2014 11:32 am

Me parece interesantisimo el tema del aimpoint express. no hay ningun alma caritativa que explique como poder hacerlo?
albertoibanezp
 

Re: Aimpoint

Notapor vampiro » Vie May 30, 2014 11:37 am

albertoibanezp escribió:Me parece interesantisimo el tema del aimpoint express. no hay ningun alma caritativa que explique como poder hacerlo?


Es lo que pone en el video
Lo más complicado es como sacas el % de pendiente y eso te lo enseñan insitu y con sensaciones.....
A mi me dicen antes que vas a poder diferencias entre 1,2 3 y 4 % y no me lo creo
Y tras acabar te das cuenta que es mucho mas fácil de lo que parece... Básicamente te pones erguido sin ejercer fuerza contra el suelo y ves como la gravedad hace que te caigas o no , o como tienes mas peso en una parte u otra
Es difícil explicarlo con palabras y muy fácil en un putting Green


Aún así se debe practicar para coger soltura


Y como hay márgenes, a veces errores de lectura pueden no afectar
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Aimpoint

Notapor albertoibanezp » Vie May 30, 2014 11:41 am

Mas o menos lo he entendido, muchas gracias Vampiro.
El tema es colocarse erguido con los pies al lado de la bola y sentir si es 1 2 3 o 4 porciento dependiendo del efecto de la gravedad o donde notes mas presión.
Una vez decidido colocas los dedos correspondientes con el brazo estirado y te da la linea de tiro.

Voy a probarlo a ver que tal...

Por donde vivo yo no hay opción de encontrar alguien que imparta esos cursos.

Muchas gracias
albertoibanezp
 

Re: Aimpoint

Notapor luni » Vie May 30, 2014 1:02 pm

albertoibanezp escribió:Mas o menos lo he entendido, muchas gracias Vampiro.
El tema es colocarse erguido con los pies al lado de la bola y sentir si es 1 2 3 o 4 porciento dependiendo del efecto de la gravedad o donde notes mas presión.
Una vez decidido colocas los dedos correspondientes con el brazo estirado y te da la linea de tiro.

Voy a probarlo a ver que tal...

Por donde vivo yo no hay opción de encontrar alguien que imparta esos cursos.

Muchas gracias


Mira aqui:

http://aimpointspain.wordpress.com/

Hacen cursos por varios puntos de España. En Madrid, que es donde yo vivo, han venido varias veces pero nunca me ha cuadrado
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Aimpoint

Notapor Dr Feelgood » Vie May 30, 2014 1:54 pm

El próximo 6 de junio tenéis un curso de Aimpoint Express en Valencia.

http://clasesdegolfvalencia.com/2014/05 ... -de-junio/
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 271
Registrado: Sab May 12, 2012 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,1

Re: Aimpoint

Notapor chetu » Dom Jul 06, 2014 11:50 am

Yo hice el curso en Valencia. Se explica en dos patadas, y es un método que creo que a algunos nos puede resultar muy útil pero creo que no merece la pena pagar una clase para verlo.

Se ve que está el método aimpoint con tablas y anotaciones para pros y el aimpoint express que es el sencillo y es el de los dedos (también conocido como método Jedi)

Os pongo un enlace para que veáis como funciona aunque luego se sustituye el aparatejo ese por los dedos.

http://m.youtube.com/watch?v=tewskOppy-A

Lo primero es que es para Putts de mas de dos pasos.

Te pones en paralelo a la linea de putt mirando al hoyo y con la bola a la espalda mas menos menos en un punto medio, y con los pies mas o menos en posición natural (no juntos) y tienes sentir la inclinación lateral en pendiente. Y ver si es de 1, 2, 3, 4 o 5% (insisto porcentaje no grados, pendiente en porcentaje = tangente (ángulo) x 100' e insisto pendiente solo lateral no si es cuesta arriba o cuesta abajo.

Esta es la parte que hay que entrenar un poco, pero con un rato, ya es para siempre. En el curso, habían marcado varios puntos en el green con estos porcentajes para que fuéramos cogiendo la sensación de cada pendiente. Hay apps (yo colocaría el movil sobre una regla o elemento rígido de 40 cm y no directamente sobre el terreno) y niveles que te dan la inclinación.

Yo para obtener la sensación utilizo el putt como péndulo poniendo los dedos a la altura de la bragueta y luego flexionando levemente la rodilla que sea para centrar el putt en el suelo y así me aseguro de estar vertical, pero esto ya es personal.

Una vez has decidido la la pendiente lateral es del 2 o 3%. El resto es fácil, 2% 2 dedos, 3% tres dedos y asi...

Nos ponemos un palmo detrás de la bola mirando al hoyo y con nuestro ojo dominante extendemos la mano y mirando al hoyo tapamos a ras de medio hoyo con los dedos y ahí es donde tendremos que apuntar. Es decir cerramos el ojo NO dominante extendemos el brazo y mirando a hoyo con los dedos en medio veremos "medio hoyo-Dos dedos-punto donde apuntar.

La fuerza adecuada (un palmo o dos detrás del hoyo) y tirar donde apuntas es ya otro tema.


Si veis el video del enlace, fijaos que el sistema de los dedos sustituye al aparatito que usa Jamie Donalson, cuando mas lejos esté el hoyo, el punto donde apuntemos estará mas lejos del hoyo de forma proporcional a la distancia.

Como no todas tenemos los brazos igual de largos ni los dedos igual de gordos ni los greenes son igual de rápidos, hay que calibrar nuestra extensión de brazo. Os colocáis a unos cuatro pasos del hoyo en un sitio medido del 2% de inclinación lateral (medida real con nivel o app) y con un tee marcáis el sitio donde hay que apuntar para meterla mediante ensayo y error por el método clásico. Luego os ponéis detrás de la bola y apuntáis con los dedos al hoyo acercando o alejando los dedos de la cabeza de forma que veáis justo, "medio hoyo-dosdedos-tee". Esa será vuestra extensión de brazos cada vez que uséis el método. Mi experiencia es que para distintos campos con greenes algo diferentes no tengo que hacer ninguna corrección, pero si fuera a algún campo con un green extremadamente rápido debería calibrarme de nuevo en el putting green antes de salir y probablemente debería apuntar con los dedos mas cerca de mi ojo flexionando, un poco mas mi brazo.

Para lineas con un punto de cambio de inclinación pronunciado, supongo, que habrá que promediar un poco, pero cuenta mas la pendiente cerca del hoyo que es cuando la bola va mas lenta y mas cae, que al inicio del movimiento que va casi recta



Valoración: a mi me gusta. soy hcp 22. Hace que no me engañen los ojos, y me da una referencia muy válida que me compromete con un punto donde apuntar y así solo me centro en la fuerza adecuada y hacer el swing adecuado para tirar donde quiero apuntar.



No se hasta que punto es posible, pero si se juega siempre en un mismo campo, uno puede haberse preocupado de medir las direcciones y valores de maxima pendiente de los greenes o zonas de greenes y ya es todo incluso mas exacto ya que tienes un mapa de greenes.

Por trigonometría, una linea de putt en la dirección de máxima pendiente no tendrá caída lateral, si nos desviamos de la dirección de máxima pendiente de 60 grados será la mitad de la máxima pendiente, (seno(30)), si son 45 grados multiplicar coseno 45= 0,7, si son 60 grados por sen 60= 0,87, y si la linea de putt es perpendicular a la linea de maxima pendiente, el el valor medido será el de la caída sen90=1.

Pero esto ultimo es una movida mia

Ya me contáis como os va o si no entendéis algo... (Al final ha quedado largo pero contado son dos minutos)
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Aimpoint

Notapor Parcheval » Lun Jul 14, 2014 11:30 am

Gracias por compartir.
Habra que probarlo pero a bote pronto, me gusta más el Aimpoint clásico...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Aimpoint

Notapor Dr Feelgood » Lun Jul 14, 2014 2:37 pm

Yo hice el curso de Aimpoint Express de José Vicente Pérez y me encantó. Me da un SISTEMA para apuntar, dejando a mi cálculo visual menos resquicios donde equivocarse. Me da mucha más seguridad "sentir" la pendiente con los pies que verla con la vista.

Si lo utilizas tienes que creer a ciegas en el sistema. Apuntas y te comprometes con lo que te dice el sistema. Luego te despreocupas de la dirección y sólo te concentras en la fuerza y en hacer bien el movimiento.

Yo lo utilizo para putts donde sólo tenemos una caída. Si el putt tiene dos caídas, no lo utilizo. Para putts de mas de 7/8 metros tampoco, porque prefiero concentrarme en el movimiento y la fuerza.

He mejorado sobre todo en putts de 3-4 metros.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 271
Registrado: Sab May 12, 2012 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,1

Re: Aimpoint

Notapor vampiro » Lun Jul 14, 2014 4:38 pm

Dr Feelgood escribió:Yo hice el curso de Aimpoint Express de José Vicente Pérez y me encantó. Me da un SISTEMA para apuntar, dejando a mi cálculo visual menos resquicios donde equivocarse. Me da mucha más seguridad "sentir" la pendiente con los pies que verla con la vista.

Si lo utilizas tienes que creer a ciegas en el sistema. Apuntas y te comprometes con lo que te dice el sistema. Luego te despreocupas de la dirección y sólo te concentras en la fuerza y en hacer bien el movimiento.

Yo lo utilizo para putts donde sólo tenemos una caída. Si el putt tiene dos caídas, no lo utilizo. Para putts de mas de 7/8 metros tampoco, porque prefiero concentrarme en el movimiento y la fuerza.

He mejorado sobre todo en putts de 3-4 metros.


el nivel I del Aimpoint normal , es para putts de una caída y máximo de 6 m . Es el nivel que suelen dar

El % de desviación entre el express y el normal es bastante aceptable y hay que tener en cuenta que ambos trabajan con un % de margen de error
Última edición por vampiro el Lun Jul 14, 2014 4:40 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Aimpoint

Notapor Parcheval » Mar Ago 12, 2014 1:54 pm

Preguntas y respuestas con el fundador del AIMPOINT:
http://www.golfwrx.com/236029/aimpoints ... k-sweeney/
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Aimpoint

Notapor MrBirdie59 » Mar Oct 14, 2014 11:51 pm

Realmente es útil el aimpoint? Ayuda o simplemente es una forma de explicar lo que ya sabemos?? Que opinais lo que habeis hecho el curso? Meteis más putts? La verdad que me llama bastante la atención y tengo pendiente aunque sea hacer el curso del express
Scratch
 
Mensajes: 117
Registrado: Sab Ago 18, 2012 7:26 pm
Handicap: 0,4

Re: Aimpoint

Notapor supersoro » Mié Oct 15, 2014 12:06 pm

MrBirdie59 escribió:Realmente es útil el aimpoint? Ayuda o simplemente es una forma de explicar lo que ya sabemos?? Que opinais lo que habeis hecho el curso? Meteis más putts? La verdad que me llama bastante la atención y tengo pendiente aunque sea hacer el curso del express


Yo hice uno parecido con Rafa Vera, y si me parece muy útil. Sobre todo porque te da una metodología a la hora de estar en el green, luego puedes adaptarlo a uno mismo, pero es bueno seguir el proceso para leer los greenes, apuntar etc.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Aimpoint

Notapor vampiro » Mié Oct 15, 2014 3:06 pm

MrBirdie59 escribió:Realmente es útil el aimpoint? Ayuda o simplemente es una forma de explicar lo que ya sabemos?? Que opinais lo que habeis hecho el curso? Meteis más putts? La verdad que me llama bastante la atención y tengo pendiente aunque sea hacer el curso del express


Yo si lo uso a la hora de detectar las caídas, pero me cuesta sacar la libreta.
Efectivamente se leen mejor, ya no es tan "visual"
Ten en cuenta que no solo se trata de meter más putts, sino también de dejarla más cerca
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Aimpoint

Notapor Parcheval » Vie Oct 17, 2014 9:44 pm

Yo creo que el express puede ser más interesante a largo plazo ya que efectivamente no hace falta o no se quiere sacar siempre la libreta.
Pero el tema de sentir la pendiente, y toda la rutina a seguir diría que si que es muy útil ya que te esfuerzas a seguir siempre la misma rutina para cada putt, lo cual es siempre bueno, sea cual sea la rutina.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados