Aimpoint

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Aimpoint

Notapor angel v » Mar Abr 05, 2011 12:40 am

Quería preguntaros si habéis leído algo sobre este método. Yo lo había visto mencionado al resbalar, pero ayer, con la victoria de Stacey Lewis, que ha trabajado con la gente de Aimpoint, en el primer Major del año me entró la curiosidad. Después ya enrendando un poco he visto que gente como Harrington, o Y.E. Yang también ha trabajado con el sistema.
El tal método se supone que ayuda a leer los greenes desde un punto de vista, digamos, mecánico, o quizá sería mejor decir topográfico, porque si he entendido algo en un primer vistazo se trata de hacer una especie de mapping del green.
La parte visible y conocida del método viene a ser la aplicación televisiva que se le ha dado: esa línea que superponen al green marcando adónde debería tirarse un putt, y la línea que ha de recorrer para acabar en el hoyo.
También he creído entender que la clave que se busca en la lectura de cada putt es algo así como el punto más alto del mismo, el lugar más alejado por el que tiene que pasar la bola para empezar a caer hacia el hoyo; pero esto ya no sé si es así.
Ya me iré enterando, pero mientras tanto, si alguien sabe algo del tema se agradecerá la aportación.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Como Leer Los Greenes Con AimPoint

Notapor rasebe » Mié Nov 30, 2011 12:57 am

Ayer los pros de la CV recibieron en un clínic las bases del sistema de lectura de greenes a través de AimPoint. Básicamente a través de 3 variables (velocidad de green, distancia de putt y desnivel del green) se obtiene un resultado matemático que se traduce en los centímetros que tienes que apoyarte a un lado u otro del hoyo para embocar la bola. Parace increíble, pero es verdad funciona, lo he probado :shock:
Alguno había oído hablar de este sistema? Por si no lo creéis http://www.aimpointgolf.com/instruction.html
rasebe
 

Re: Como Leer Los Greenes Con AimPoint

Notapor Axel Foley » Mié Nov 30, 2011 1:01 am

Como evalúas el desnivel del green?, sobre todo cuando hay varias caidas?
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

Re: Como Leer Los Greenes Con AimPoint

Notapor cvigo » Mié Nov 30, 2011 1:03 am

[cell class=spoiler]El buscador nos dice... http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... t=aimpoint

Fusiono
[/cell]
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Aimpoint

Notapor golfbell » Jue Dic 08, 2011 8:41 pm

El proximo año habra clinics de Aimpoint en Madrid, valencia y posiblemente en mas partes de España.

Os ire informando
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 31, 2010 7:24 pm

Re: Aimpoint

Notapor Parcheval » Jue Mar 01, 2012 3:17 pm

A mi me interesa, lastima que me pilla lejos... :-(
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Aimpoint

Notapor JMmadrid » Jue Mar 01, 2012 3:22 pm

mi profe es instructor certificado de aimpoint, le preguntare por el asunto cuando vaya a las colinas, a ver que me cuenta....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Aimpoint

Notapor Parcheval » Sab Mar 03, 2012 7:40 pm

Alguien podría desvelar un poco mas la técnica y sus resultados en campo?
Interesado estoy sobre todo saber como manejar la relación entre linea (que en general la tengo) y la velocidad a generar para poder seguir esta linea (lo que estoy fallando demasiado en mi primer putt, lo que me conlleva a quedarme demasiado lejos lo que resulta en tripateos...)

Con mi mala racha de putt, estoy casi al punto de llamar a los de la tele (Maestro Joao, Sandro Rey, etc...) así que cualquier cosa es bienvenida.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Aimpoint

Notapor TakeDeadAim » Sab Mar 03, 2012 8:15 pm

El resumen es que donde quiera que estés en el green, has de buscar un putt plano al agujero de igual distancia que tu bola al agujero, a partir de ahí, se miden los grados de desviación entre esa bola imaginaria y la tuya y la tabla de Aimpoint te dice cuántos centímetros rompe el putt...

Aquí una demo funcional:

[youtube]1PDq1N0USRA&feature=related[/youtube]
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Aimpoint

Notapor Parcheval » Vie Mar 09, 2012 6:24 pm

Gracias, pero esto es el marketing para vender el producto, pero cual es la practica?
Que técnicas se usan para determinarlo? Funciona de verdad?
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Aimpoint

Notapor Altander » Lun Abr 09, 2012 9:17 pm

alguien puede explicar o remitir a alguna pagina donde te diga como se hace? como se pinta en la plantila o algo?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 315
Registrado: Jue Ene 12, 2012 4:09 pm
Ubicación: segado ras!!!
Handicap: 12,8

Re: Aimpoint

Notapor rasebe » Mar Jun 05, 2012 7:33 pm

Altander escribió:alguien puede explicar o remitir a alguna pagina donde te diga como se hace? como se pinta en la plantila o algo?



Altander te pongo enlace de lo publicado hoy en la web opengolf.es sobre Aimpoint:

http://opengolf.es/destacados/video-apu ... as-dentro/
rasebe
 

Re: Aimpoint

Notapor Enrique1983 » Mar Jun 05, 2012 7:57 pm

rasebe escribió:Ayer los pros de la CV recibieron en un clínic las bases del sistema de lectura de greenes a través de AimPoint. Básicamente a través de 3 variables (velocidad de green, distancia de putt y desnivel del green) se obtiene un resultado matemático que se traduce en los centímetros que tienes que apoyarte a un lado u otro del hoyo para embocar la bola. Parace increíble, pero es verdad funciona, lo he probado :shock:
Alguno había oído hablar de este sistema? Por si no lo creéis http://www.aimpointgolf.com/instruction.html



¿Tienes que estudiar los greenes antes de jugar?
¿Cuanto tiempo lleva?
No es demasiado rizar el rizo (para jugadores amateur)
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:22 pm
Ubicación: Jerez de la frontera
Handicap: 34,4

Re: Aimpoint

Notapor Borja Tostau » Mar Jun 05, 2012 7:58 pm

Enrique1983 escribió:
rasebe escribió:Ayer los pros de la CV recibieron en un clínic las bases del sistema de lectura de greenes a través de AimPoint. Básicamente a través de 3 variables (velocidad de green, distancia de putt y desnivel del green) se obtiene un resultado matemático que se traduce en los centímetros que tienes que apoyarte a un lado u otro del hoyo para embocar la bola. Parace increíble, pero es verdad funciona, lo he probado :shock:
Alguno había oído hablar de este sistema? Por si no lo creéis http://www.aimpointgolf.com/instruction.html



¿Tienes que estudiar los greenes antes de jugar?
¿Cuanto tiempo lleva?
No es demasiado rizar el rizo (para jugadores amateur)

Absolutamente absurdo para un amateur normal.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Aimpoint

Notapor rasebe » Mar Jun 05, 2012 8:42 pm

Borja Tostau escribió:
Enrique1983 escribió:
rasebe escribió:Ayer los pros de la CV recibieron en un clínic las bases del sistema de lectura de greenes a través de AimPoint. Básicamente a través de 3 variables (velocidad de green, distancia de putt y desnivel del green) se obtiene un resultado matemático que se traduce en los centímetros que tienes que apoyarte a un lado u otro del hoyo para embocar la bola. Parace increíble, pero es verdad funciona, lo he probado :shock:
Alguno había oído hablar de este sistema? Por si no lo creéis http://www.aimpointgolf.com/instruction.html



¿Tienes que estudiar los greenes antes de jugar?
¿Cuanto tiempo lleva?
No es demasiado rizar el rizo (para jugadores amateur)

Absolutamente absurdo para un amateur normal.


Estoy de acuerdo, tan absurdo como gastarse en un putter más de 30 euros.
rasebe
 

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados