Aimpoint

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Aimpoint

Notapor Parcheval » Mar Abr 16, 2013 9:53 am

Aquí se puede ver un ejemplo de tabla:
http://www.totallydriven.com/aimpoint-green-reading.html
El circulo de arriba corresponde a una pendiente de 1% (casi llano), el de abajo a una de 2% (estándar) y en otra pagina tendrías los valores para 3% (fuerte) y 4% (muy fuerte). Todo esto para velocidad de greens de 7 a 11.

Cuando estas en el punto medio entre bola y hoyo, hay que ver donde esta la pendiente, es decir por donde tendrías que tirar desde este punto intermedio bola-hoyo para que una bola imaginaria suba la pendiente en linea recta sin desviarse.
Una vez lo has encontrado y estas de cara a esta direccion, buscas cual es el angulo que hace tu bola respecto al punto de donde estas.
Luego buscas en la tabla la relación entre el angulo y la distancia de donde se encuentra la bola del hoyo, y el resultado es un valor en centímetros que indica donde hay que apuntar para que la bola entre en el hoyo.

Parece complicado, pero no lo es.
Última edición por Parcheval el Mar Abr 16, 2013 3:26 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Aimpoint

Notapor Kalise » Mié May 28, 2014 8:00 am

Tb Scott se ha pasado al lado oscuro de la fuerza. Eso o se ha hecho vulkaniano

Imagen
Aficionado
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue May 01, 2014 9:56 am
Ubicación: Tierra adentro
Handicap: 21,3

Re: Aimpoint

Notapor vampiro » Mié May 28, 2014 8:33 am

Esa foto es del aimpoint express.....
Luego esta el aimpoint normal.....
Última edición por vampiro el Mié May 28, 2014 8:34 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Aimpoint

Notapor BSUAREZ » Mié May 28, 2014 9:16 am

Yo hice el clinic en La RSHCC y me pareció muy recomendable, el punto más conflictivo puede ser la interpretación del porcentaje de la pendiente pero por lo demás fácil y funciona
All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 502
Registrado: Dom Sep 11, 2011 2:58 am
Ubicación: Aravaca
Handicap: 7

Re: Aimpoint

Notapor Parcheval » Mié May 28, 2014 9:27 am

Por lo visto en el express, te metes a mitad distancia y evalúas el desnivel con los pies.
Luego haces lo mismo detrás de la bola, y además con los dedos evalúas de nuevo la pendiente (1 dedo = 1%, 2 dedos = 2%, etc...)
Es así, alguien lo sabe?
Y las tablas entre el normal y el express, son las mismas?
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Aimpoint

Notapor vampiro » Mié May 28, 2014 9:31 am

Parcheval escribió:Por lo visto en el express, te metes a mitad distancia y evalúas el desnivel con los pies.
Luego haces lo mismo detrás de la bola, y además con los dedos evalúas de nuevo la pendiente (1 dedo = 1%, 2 dedos = 2%, etc...)
Es así, alguien lo sabe?
Y las tablas entre el normal y el express, son las mismas?


En el express no hay tablas
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Aimpoint

Notapor supersoro » Mié May 28, 2014 9:43 am

Pues yo no es por j*der la marrana, pero creo que a 3 o 4 metros, en un putt totalmente recto, ninguno de nosotros mete el 50% de los putts, por lo que esto sólo tiene sentido en gente profesional y de alto nivel. Insisto, hago de abogado del diablo :twisted: :laughing6:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Aimpoint

Notapor TakeDeadAim » Mié May 28, 2014 9:58 am

Tienes razón supersoro, pero si hay dos variables: leer bien la caída y pegar bien el golpe, por lo menos con este sistema eliminas una de las dos... supuestamente... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Aimpoint

Notapor alanch » Mié May 28, 2014 10:15 am

supersoro escribió:Pues yo no es por j*der la marrana, pero creo que a 3 o 4 metros, en un putt totalmente recto, ninguno de nosotros mete el 50% de los putts, por lo que esto sólo tiene sentido en gente profesional y de alto nivel. Insisto, hago de abogado del diablo :twisted: :laughing6:



Toda la razón del mundo, pero te aseguro que el putt funciona mejor. Como poco te aseguras de leer bien la caída en un porcentaje muy alto, y aunque no entren si va con la fuerza adecuada se quedan muy cerquita.

a mi me ha servido para mejorar el putt
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Aimpoint

Notapor Parcheval » Mié May 28, 2014 10:19 am

vampiro escribió:En el express no hay tablas
Ah, es que lo vi consultar regularmente algo en su libreta y pensaba que era esto...

Yo creo más bien que el principal problema o dificultad que tenemos en el mundo amateur es la gran diferencia de velocidad de greens dentro del mismo campo...
En el mundo pro todo esta muy bien y muy similar (greens, bunkers, etc... incluso de campo a campo) pero aquí...

Y la principal ventaja que veo es que haciéndolo entras en un dinámica y rutina pre-golpe, y sea cual sea, es muy bueno tener una.

Al fin y al cabo, no es algo que te vas a convertir de un día al otro en un buen pateador. Ni tampoco tener los grips superlight, ni la varilla pata negra calibrada, ni los lofts tocados para tener el mismo gap, ni tampoco jugar la bola x porque se tiene una compresion más baja, etc... ni todo esto te hará mejor jugador.
Pero cada uno de estas frikadas las tendrás a tu favor y la suma de todos te facilitaran las cosas, aunque esta claro que el principal problema en porque no jugamos bien al golf es nosotros mismo...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Aimpoint

Notapor albertoibanezp » Jue May 29, 2014 10:43 pm

Alguein podria explicar en que consiste el aim point express? me gustaria ponerlo en practica, pero no hay manera de encontrar como se hace.
albertoibanezp
 

Re: Aimpoint

Notapor Dario » Vie May 30, 2014 3:03 am

albertoibanezp escribió:Alguein podria explicar en que consiste el aim point express? me gustaria ponerlo en practica, pero no hay manera de encontrar como se hace.


[youtube]6s_Do261mzM#t=16[/youtube]
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: Aimpoint

Notapor chiutemo » Vie May 30, 2014 7:52 am

Foressos Golf Academy son unos auténticos maestros con este sistema.

Esperemos se pasen por aquí para resolver nuestras dudas y nos indiquen cuando hacen clases al respecto.

Saludos
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: Aimpoint

Notapor albertoibanezp » Vie May 30, 2014 9:59 am

Dario escribió:
albertoibanezp escribió:Alguein podria explicar en que consiste el aim point express? me gustaria ponerlo en practica, pero no hay manera de encontrar como se hace.


[youtube]6s_Do261mzM#t=16[/youtube]



Ahí se ve como es el procedimiento, pero como determinar el numero de dedos? no entiendo muy bien el ingles...
albertoibanezp
 

Re: Aimpoint

Notapor cartago » Vie May 30, 2014 10:55 am

albertoibanezp escribió:
Dario escribió:
albertoibanezp escribió:Alguein podria explicar en que consiste el aim point express? me gustaria ponerlo en practica, pero no hay manera de encontrar como se hace.


[youtube]6s_Do261mzM#t=16[/youtube]



Ahí se ve como es el procedimiento, pero como determinar el numero de dedos? no entiendo muy bien el ingles...


Pues realmente da igual el número de dedos porque ni él hace caso a su método; primero calcula una cosa y luego hace lo que le da la gana :shock:

[img]http://31.media.tumblr.com/4f7f52f766ec69c18a3fa410ce147bc2/tumblr_n6dphlbph01ryeqkuo1_1280.jpg[/img]

Por ejemplo, a partir de 49'' dice que "siente" un 1% y por tanto pone un dedo de ancho que le indica que debe tirar al borde del hoyo pero luego, sólo hay que ver la dirección de salida de la bola, es fácil comprobar que realmente está lanzando la bola al menos medio metro a la derecha del hoyo

Y hasta ahí dejé de ver el vídeo :P

Si alguien entiende otra cosa que lo explique, plis
Última edición por cartago el Vie May 30, 2014 10:57 am, editado 1 vez en total
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Sep 04, 2009 8:54 am
Ubicación: La Cañada
Handicap: 10.8

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados