Aimpoint

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Aimpoint

Notapor Predator » Lun Dic 01, 2014 10:53 pm

Pues yo si todo va bien este domingo hago un clínic en el Club de Golf de Sant Cugat con Carlos Vivas, ya os contaré y actualizaré este hilo :laughing6:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 991
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:58 pm
Ubicación: Barcelona
Handicap: 23

Re: Aimpoint

Notapor supersoro » Lun Dic 01, 2014 11:09 pm

Predator escribió:Pues yo si todo va bien este domingo hago un clínic en el Club de Golf de Sant Cugat con Carlos Vivas, ya os contaré y actualizaré este hilo :laughing6:


Te va a ir muy bien, aunque sólo sea para tener una rutina, disfrútalo :wink:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Aimpoint

Notapor Predator » Lun Dic 08, 2014 12:16 pm

Hola a todos

Pues bien, como comenté ya hice el clínic con Carlos Vivas en el Club de Golf de Sant Cugat y tengo que decir que quedé encantadísimo con el pro y con el método.

Básicamente ya se ha dicho todo por aquí, y no tendría mucho que aportar, en resumen:

  • Dentro del método hay tres métodos, en función de la distancia de nuestro putt, de dos metros para abajo, entre dos y seis metros y finalmente los de más de seis metros.

  • Colocarte con la bola entre los pies y en línea recta, e intentar sentir los grados de inclinación. Entiendo que esta es la parte más complicada, pero como bien decía el pro, se trata de entrenar y entrenar hasta coger las sensaciones.

  • Después utilizar la fuerza :laughing6: :laughing6: :laughing6: , perdón utilizar los dedos como referencia, según ya han explicado, aunque varia en función de si estamos delante de un putt corto o de los largos.

  • Y una vez tienes la referencia, sobretodo creerselo, y putear con una fuerza donde la bola sobrepasaría el agujero unos 40 o 50 cm, no más

En resumen, es infalible? evidentemente, no!! pero, chicos, la seguridad que te da a la hora de afrontar los putts, tanto los cortos como los largos, se nota mucho. Me explico, para los largos, que normalmente son territorio de tres putts, ayer los ocho que estábamos en el clínic hicimos dos putts de 12 metros (no había mucha inclinación, un 2%) y ninguno hizo tres putts, es más el que más lejos dejó la bola del hoyo, la dejó a un metro :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: repito, 8 personas por 2 putts igual a 16 bolas tiradas desde 12 metros y nadie la alejó más de un metro, para mi resulta increíble.

Es decir, casi se puede asegurar no tripatear (evidentemente con más entreno y sensaciones) sólo con eso yo ya ganaría entre 4 o 5 golpes por vuelta, así que bien invertido está el dinero :hello1: :hello1:

El método es sencillo, aunque es más extenso, la primera vez te enseñan como utilizarlo con putts cortos, medianos y largos, al final también nos ayudó a "calibrar" el método de utilizar los dedos en función de la rápidez del green :book: impresionante, aquí ya flipé un poco, la verdad :laughing6: :laughing6: :laughing6: pero inapelable el resultado al comprobarlo.

En fin, que por el precio (que entiendo que variará según la zona, pero que no creo que sea desorbitado) creo que es recomendable para todo el mundo que quiera tener una alternativa para la lectura de greens e incluso añadir a su rutina el uso de la fuerza :laughing6: :laughing6:

Bromas a parte, a mi me ha gustado mucho el método, es sencillo y creo que me ayudará incluso a ser más rápido en mi rutina ya que como nos decía el pro, para sentir la inclinación no debes tardar más de dos segundos o tres, te pones, lo sientes y te quedas con la primera sensación, aunque te equivoques de un grado, y tires, no la meterás pero sabes que el error lo único que hará será dejarte la bola cerca, es decir equivocarte no te conlleva un desastre sino que la bola se quede dada al lado del agujero (siempre que la fuerza que imprimas en el swing del putt sea la correcta).

Pues estas son mis sensaciones, espero que os ayude.

PD y que la fuerza os acompañe :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Imagen
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 991
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:58 pm
Ubicación: Barcelona
Handicap: 23

Re: Aimpoint

Notapor walter » Lun Dic 08, 2014 3:25 pm

Gracias, por compartirlo.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Aimpoint

Notapor Predator » Lun Dic 08, 2014 4:28 pm

walter escribió:Gracias, por compartirlo.

De nada, para una vez que yo puedo aportar algo, es lo mínimo que podia hacer :D
Y repito lo recomiendo al 100% estoy seguro que a todos les aportará algo bueno en su juego y que conste que yo no me llevo comisión de la marca :P
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 991
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:58 pm
Ubicación: Barcelona
Handicap: 23

Re: Aimpoint

Notapor vampiro » Mar Dic 09, 2014 12:55 pm

Solo diste el express? No diste el método normal?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Aimpoint

Notapor Predator » Mar Dic 09, 2014 1:26 pm

vampiro escribió:Solo diste el express? No diste el método normal?


Si sólo hicimos el express, el método normal, tal como ya nos indicó el pro, está cada vez más en desuso, en especial en los amateurs, sólo nos faltaba ir con libretas y números y comenzar a hacer cálculos para que el juego lento se convirtiera en juego eterno :laughing6: :laughing6: :laughing6:

No, en serio, nos centramos sólo en el express y creo que es más que suficiente a nuestro nivel, o eso creo yo ya que no quiero ni imaginarme ponerme en plena partida con libretas y números y hacer cálculos :sleepy2:

La verdad, me encantó el sistema y lo pondré en práctica desde ya!!!!

Ya os contaré si, una vez haya practicado lo suficiente, mis putts bajan esos tres o cuatro golpes por vuelta :laughing6: estoy seguro que sí!!!!!!!!!!!! :thumbleft:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 991
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:58 pm
Ubicación: Barcelona
Handicap: 23

Re: Aimpoint

Notapor Parcheval » Jue Dic 18, 2014 1:31 pm

Te parece complicado el normal porque no lo conoces realmente.
No hay que hacer ningún calculo, ni nada del estilo. Te metes en el medio de la distancia bola-hoyo de cara a la pendiente, metes la libreta a la altura del ombligo y con un lápiz apuntas a la bola, y lees el numero de centímetros al cual debes apuntar a un lado o otro del hoyo. Además con la practica se hace aun más rápido... :wink:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Aimpoint

Notapor luni » Mar Mar 03, 2015 7:10 pm

chetu escribió:
Por trigonometría, una linea de putt en la dirección de máxima pendiente no tendrá caída lateral, si nos desviamos de la dirección de máxima pendiente de 60 grados será la mitad de la máxima pendiente, (seno(30)), si son 45 grados multiplicar coseno 45= 0,7, si son 60 grados por sen 60= 0,87, y si la linea de putt es perpendicular a la linea de maxima pendiente, el el valor medido será el de la caída sen90=1.

Pero esto ultimo es una movida mia

Ya me contáis como os va o si no entendéis algo... (Al final ha quedado largo pero contado son dos minutos)


¿Quieres decir "si son 30 grados por sen 60= 0,87", verdad?
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Aimpoint

Notapor aolivag » Lun Jun 26, 2023 7:09 pm

Predator escribió:Hola a todos

Pues bien, como comenté ya hice el clínic con Carlos Vivas en el Club de Golf de Sant Cugat y tengo que decir que quedé encantadísimo con el pro y con el método.

Básicamente ya se ha dicho todo por aquí, y no tendría mucho que aportar, en resumen:

  • Dentro del método hay tres métodos, en función de la distancia de nuestro putt, de dos metros para abajo, entre dos y seis metros y finalmente los de más de seis metros.

  • Colocarte con la bola entre los pies y en línea recta, e intentar sentir los grados de inclinación. Entiendo que esta es la parte más complicada, pero como bien decía el pro, se trata de entrenar y entrenar hasta coger las sensaciones.

  • Después utilizar la fuerza :laughing6: :laughing6: :laughing6: , perdón utilizar los dedos como referencia, según ya han explicado, aunque varia en función de si estamos delante de un putt corto o de los largos.

  • Y una vez tienes la referencia, sobretodo creerselo, y putear con una fuerza donde la bola sobrepasaría el agujero unos 40 o 50 cm, no más

En resumen, es infalible? evidentemente, no!! pero, chicos, la seguridad que te da a la hora de afrontar los putts, tanto los cortos como los largos, se nota mucho. Me explico, para los largos, que normalmente son territorio de tres putts, ayer los ocho que estábamos en el clínic hicimos dos putts de 12 metros (no había mucha inclinación, un 2%) y ninguno hizo tres putts, es más el que más lejos dejó la bola del hoyo, la dejó a un metro :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: repito, 8 personas por 2 putts igual a 16 bolas tiradas desde 12 metros y nadie la alejó más de un metro, para mi resulta increíble.

Es decir, casi se puede asegurar no tripatear (evidentemente con más entreno y sensaciones) sólo con eso yo ya ganaría entre 4 o 5 golpes por vuelta, así que bien invertido está el dinero :hello1: :hello1:

El método es sencillo, aunque es más extenso, la primera vez te enseñan como utilizarlo con putts cortos, medianos y largos, al final también nos ayudó a "calibrar" el método de utilizar los dedos en función de la rápidez del green :book: impresionante, aquí ya flipé un poco, la verdad :laughing6: :laughing6: :laughing6: pero inapelable el resultado al comprobarlo.

En fin, que por el precio (que entiendo que variará según la zona, pero que no creo que sea desorbitado) creo que es recomendable para todo el mundo que quiera tener una alternativa para la lectura de greens e incluso añadir a su rutina el uso de la fuerza :laughing6: :laughing6:

Bromas a parte, a mi me ha gustado mucho el método, es sencillo y creo que me ayudará incluso a ser más rápido en mi rutina ya que como nos decía el pro, para sentir la inclinación no debes tardar más de dos segundos o tres, te pones, lo sientes y te quedas con la primera sensación, aunque te equivoques de un grado, y tires, no la meterás pero sabes que el error lo único que hará será dejarte la bola cerca, es decir equivocarte no te conlleva un desastre sino que la bola se quede dada al lado del agujero (siempre que la fuerza que imprimas en el swing del putt sea la correcta).

Pues estas son mis sensaciones, espero que os ayude.

PD y que la fuerza os acompañe :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Imagen


Hola! Todavía lo sigues utilizando? qué tal te va con el sistema. Una pregunta a ver si consigues ayudarme, no encuentro por ningún lado información sobre como utilizarlo en putt cortos, cómo lo utilizáis?. Saludos!!
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 31, 2020 1:36 pm
Handicap: 12,6

Re: Aimpoint

Notapor chetu » Mar Jul 04, 2023 9:58 am

aolivag escribió:
Predator escribió:Hola a todos

Pues bien, como comenté ya hice el clínic con Carlos Vivas en el Club de Golf de Sant Cugat y tengo que decir que quedé encantadísimo con el pro y con el método.

Básicamente ya se ha dicho todo por aquí, y no tendría mucho que aportar, en resumen:

  • Dentro del método hay tres métodos, en función de la distancia de nuestro putt, de dos metros para abajo, entre dos y seis metros y finalmente los de más de seis metros.

  • Colocarte con la bola entre los pies y en línea recta, e intentar sentir los grados de inclinación. Entiendo que esta es la parte más complicada, pero como bien decía el pro, se trata de entrenar y entrenar hasta coger las sensaciones.

  • Después utilizar la fuerza :laughing6: :laughing6: :laughing6: , perdón utilizar los dedos como referencia, según ya han explicado, aunque varia en función de si estamos delante de un putt corto o de los largos.

  • Y una vez tienes la referencia, sobretodo creerselo, y putear con una fuerza donde la bola sobrepasaría el agujero unos 40 o 50 cm, no más

En resumen, es infalible? evidentemente, no!! pero, chicos, la seguridad que te da a la hora de afrontar los putts, tanto los cortos como los largos, se nota mucho. Me explico, para los largos, que normalmente son territorio de tres putts, ayer los ocho que estábamos en el clínic hicimos dos putts de 12 metros (no había mucha inclinación, un 2%) y ninguno hizo tres putts, es más el que más lejos dejó la bola del hoyo, la dejó a un metro :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: repito, 8 personas por 2 putts igual a 16 bolas tiradas desde 12 metros y nadie la alejó más de un metro, para mi resulta increíble.

Es decir, casi se puede asegurar no tripatear (evidentemente con más entreno y sensaciones) sólo con eso yo ya ganaría entre 4 o 5 golpes por vuelta, así que bien invertido está el dinero :hello1: :hello1:

El método es sencillo, aunque es más extenso, la primera vez te enseñan como utilizarlo con putts cortos, medianos y largos, al final también nos ayudó a "calibrar" el método de utilizar los dedos en función de la rápidez del green :book: impresionante, aquí ya flipé un poco, la verdad :laughing6: :laughing6: :laughing6: pero inapelable el resultado al comprobarlo.

En fin, que por el precio (que entiendo que variará según la zona, pero que no creo que sea desorbitado) creo que es recomendable para todo el mundo que quiera tener una alternativa para la lectura de greens e incluso añadir a su rutina el uso de la fuerza :laughing6: :laughing6:

Bromas a parte, a mi me ha gustado mucho el método, es sencillo y creo que me ayudará incluso a ser más rápido en mi rutina ya que como nos decía el pro, para sentir la inclinación no debes tardar más de dos segundos o tres, te pones, lo sientes y te quedas con la primera sensación, aunque te equivoques de un grado, y tires, no la meterás pero sabes que el error lo único que hará será dejarte la bola cerca, es decir equivocarte no te conlleva un desastre sino que la bola se quede dada al lado del agujero (siempre que la fuerza que imprimas en el swing del putt sea la correcta).

Pues estas son mis sensaciones, espero que os ayude.

PD y que la fuerza os acompañe :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Imagen


Hola! Todavía lo sigues utilizando? qué tal te va con el sistema. Una pregunta a ver si consigues ayudarme, no encuentro por ningún lado información sobre como utilizarlo en putt cortos, cómo lo utilizáis?. Saludos!!


Cuando me lo explicaron a mi hace años. Lo de los dedos era para putts de mas de metro y medio. Para putts mas cortos era directamente apuntar 1,5 cm fuera de hoyo, por cada grado. Pero eso mejor calibrarlo tu en el putting green
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Aimpoint

Notapor aolivag » Mar Jul 04, 2023 10:20 pm

De momento estoy probando y hasta 3% de caída en putts de un metro apunto al borde dentro del hoyo. Como dices ahí lo mejor es marcar distancia y calibrar hasta que das con el punto. Dónde ya no falla es en el de 3 metros, ahí va fenomenal.
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 31, 2020 1:36 pm
Handicap: 12,6

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados