Juego Mental

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Juego Mental

Notapor cvigo » Jue Feb 10, 2011 2:09 pm

Claxh escribió:No hay más. Después del golpeo no hay nada. Se acabó. Ponte a pensar en el siguiente. Ni siquiera pierdas el tiempo en buscar la parte buena a un golpe malo. Da un paso adelante y activa toda tu concentración en la siguiente situación.


Noooo!!!!

Si el golpe es bueno, párate a disfrutarlo, almacena la buena sensación que te produce, recuerda la sensación que has tenido antes y durante el swing!!!

Si es malo, no te cabrees, pero recrea mentalmente cómo te gustaría que hubiera sido. Si no eres el último en jugar, ejecútalo un par de veces sin bola pensando que sale perfecto. Sobre todo, piensa si antes del golpe modificaste algo en tu rutina que no te permitiera sentirte totalmente cómodo, para aprender del error.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Juego Mental

Notapor SIM » Jue Feb 10, 2011 2:13 pm

cvigo escribió:hilo[/url]. Curioso que los jandis más bajos son los que menos piensan durante el swing, y si lo hacen es en algo simple.

Intenta respirar durante un minuto "pensando" en que respiras y verás que agobio te entra.


Claro, por eso llegan a ser hcp´s bajos. Además de por tener una mejor técnica porque se ponen y le pegan. Tienen la suficiente confianza como para no tener que pensar en el momento del swing en los mecanismos ni en otras cosas.
Pero un hcp bajo que cuando pega un mal golpe se atormenta con ello, lo más seguro nunca llegue a ser scratch.
En otro hilo lei que alguien ponía que, una vez jugando con un hcp bajo que había hecho 40 en la primera vuelta, dijo que iba a hacer 32 en la segunda y lo hizo :shock: . Me juego lo que quieras a que no modificó su mecanismo con respecto a la primera vuelta. Dejó de pensar en lo que le había pasado hasta allí y empezó de nuevo.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1494
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:36 am
Ubicación: En busca del swing perdido

Re: Juego Mental

Notapor cvigo » Jue Feb 10, 2011 2:18 pm

Si al final estamos diciendo todos lo mismo... :book:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Juego Mental

Notapor Claxh » Jue Feb 10, 2011 2:51 pm

Sí, estamos diciendo lo mismo pero con matices.

Yo por ejemplo defiendo que lo mejor es que no te afecten los golpes. Ni para bien ni para mal. Cuantas veces hacemos un birdie y después un mierdie.
Creo que es mejor que mantengas el estado de ánimo positivo independientemente del resultado. Ya sé que es imposible pero es el objetivo para mi.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Juego Mental

Notapor Pisha » Jue Feb 10, 2011 4:19 pm

Mola Sim, de hecho si pones la palabra mental en el buscador aparecen unos 6 hilos con ella en el titulo, hace tiempo me extendí aquí:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ght=mental

Luego si puedo me explayo un rato.
Pisha
 

Re: Juego Mental

Notapor SIM » Jue Feb 10, 2011 7:33 pm

cvigo escribió:Si al final estamos diciendo todos lo mismo... :book:


El discurso acaba siendo el mismo, lo que pasa es que cada uno nos lo planteamos desde un punto de vista diferente. Con Claxh esto lo hemos hablado muuuuuuchas veces y nunca llegamos a un acuerdo, porque yo lo veo desde un punto de vista mental y él mecánico.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1494
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:36 am
Ubicación: En busca del swing perdido

Re: Juego Mental

Notapor SIM » Jue Feb 10, 2011 7:42 pm

Pisha escribió:Mola Sim, de hecho si pones la palabra mental en el buscador aparecen unos 6 hilos con ella en el titulo, hace tiempo me extendí aquí:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ght=mental

Luego si puedo me explayo un rato.


Un artículo genial :jerk: :jerk: :jerk: .

A partir de mañana voy a aplicar tu principio de emplear la estrategia de competición en cualquier partida. Normalmente con los amigos me relajo mucho. De hecho me dicen que el hcp me lo han regalado, porque cuando juego con ellos me lo tomo muy tranquilo. 8-)
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1494
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:36 am
Ubicación: En busca del swing perdido

Re: Juego Mental

Notapor Pisha » Vie Feb 11, 2011 1:47 pm

También sucede (a mi me sucede) es que no evaluó conscientemente las posibilidades del impacto, maxplico:

Últimamente le pego a la bola de fabula, un swing espatarrante, creo que el mas solido que he tenido, con un gran finish oiga!. Bien, si estoy en swing intento repetirlo en todos los golpes, peeeeero deberíamos ser mucho mas conscientes de que no siempre se puede atacar igual la bola, es mas, casi nunca se puede atacar igual, ligeras variaciones de altura entre bola y pies hace que al intentar tocar la bola como tienes asimilado el golpe salga chungo, con el consiguiente desajuste mental que ello te va a producir, desconfianza, y sobretodo desconcierto de por que cojones pasa eso cuando la estas tocando de fabula; solución, la que venís dando patapum y palante y si puede ser atacando la bola para abrirla mucho mejor ya que es mucho mas fácil, de esta forma volver a la calma mental y meter a la fiera en cintura.es

El tema estrategia es mucho mas jodido (sigo hablando de mi, asin me psicoanalizo y erbolu me hecha un cable) al hierro 3 le pego de fabula, creo que podria coger todas las calles con el, y no corto precisamente, podria elaborar la estrategia, no salir de ella y como he hecho otras veces hacer under 80 casi sin sacar el perro gordo de paseo. Entonces aparece el demonio en uno de tus hombros que te dice ¡***** como le pegas saca el driver :twisted: !, lo sacas, te confías, aumenta la confianza y la terminas desgraciando, entonces aparece el angelito en el otro hombro, pero siempre tarde, en la ducha, y te dice que la cagaste. Mantener la estrategia de cada uno de los 18 hoyos vaya como vaya la vuelta. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

¿Como recuperar la confianza perdida después de un mal golpe?

¿Como evitar que aparezcan los OM (obstáculos mentales) y vayan haciendo mella en ti?
Pisha
 

Re: Juego Mental

Notapor SIM » Vie Feb 11, 2011 2:16 pm

Bob Rotella en "El palo nº 15"

"Soy un jugador. Nunca dejo que mi forma de darle a la bola influya en mi habilidad para meterla en el hoyo. Me gusta cuando la estoy dando bien, y me gusta cuando la bola no va a donde yo quiero. Me lo tomo como un reto personal y como fuente de orgullo para hacer buenos resultados cuando no le estoy dando bien a pesar de haber practicado mucho y bien. Esos días ponen a prueba mi paciencia, pero por dentor soy fuerte. Me mantengo firme y procuro hacer aproach y putt hasta que se acaba la vuelta. Otros jugadores empiezan a poner excusas para justificar el resultado mediocre cuando no golpean la bola de la forma que les gusta. Pero yo acepto el reto y pacientemente supero al campo de golf. Permanezco firme en mi misión de disfrutar del reto de meter la bola en el hoyo. Días como éstos son los que hacen que siga compitiendo. Son los días que hacen que yo aguante y los demás desesperen. Es una oportunidad para distinguirme del resto. Confiaré en mí mismo y en mi compromiso. Me gusta ser fuerte y paciente cuando los demás se hunden o entran en la autocompasión. Estoy centrado. Nunca vacilo cuando juego de forma competitiva."

Dicho por Rotella parece muy fácil.
Hay que asumir el fallo como un nuevo reto.
Lo de mantener la estrategia es importantísimo. Si no como dices tú, te encuentras un Zas, en toda la boca. :lol:
Que fácil se escribe y qué difçicil es de hacer
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1494
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:36 am
Ubicación: En busca del swing perdido

Re: Juego Mental

Notapor Pisha » Vie Feb 11, 2011 2:22 pm

Que cachondo el Rotella este, le gusta ver como se hunden como ratas los demas mientras por dentro grita con carcajadas maleficas :twisted: me esta cayendo bien.
Pisha
 

Re: Juego Mental

Notapor pakotoro » Vie Feb 11, 2011 11:57 pm

Pisha escribió:Que cachondo el Rotella este, le gusta ver como se hunden como ratas los demas mientras por dentro grita con carcajadas maleficas :twisted: me esta cayendo bien.

No Pisha, el lo que predica es que tenemos que lograr que nos guste a nosotros cuando jugamos. 8-)
Última edición por pakotoro el Vie Feb 11, 2011 11:58 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Juego Mental

Notapor SIM » Sab Feb 12, 2011 12:10 am

Hay que conseguir tener la seguridad suficiente para recuperarte en los momentos en los que los demás se hundirían.
Un tema que me surge sobre este punto es las veces que juegas con gente que, o tiene menos nivel o tiene un mal día, y al final te acaba arrastrando hacia ese nivel de abatimiento. De la misma forma, hay veces que cuando juegas con jugadores mejores acabas jugando mejor.
Hay que luchar para que cuando juegas con jugadores en un mal día no dejarte arrastrar y jugar como si estuvieras jugando con jugadores de más nivel, para poder sacar lo mejor que tienes.
A veces, estas reflexiones de Rotella me recuerdan al superhombre de Así habló Zaratustra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1494
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:36 am
Ubicación: En busca del swing perdido

Re: Juego Mental

Notapor erbolu » Sab Feb 12, 2011 12:25 am

Pisha te leo y parece que me miro en un espejo :shock:

El ejmplo del hierro 3 y el driver es un buen ejemplo para trabajar la confianza.
Cuando eliges el driver lo que nunca debes pensar es que podías o debías haber cogido el hierro, Una vez que has elegido tienes que olvidar que había otra opciones, así si fallas fallaste con la única opción que tenías, por lo tanto lo intentaste con esa opción que tenías, lo mismo cuando eliges un fade o un draw o un rodadito o un por alto a frenar.
Cuando se falla lo más fácil es decir que si lo hubiese hecho de aquella o de esta manera no hubiera fallado, entonces, por qué no lo hiciste, y viene la desconfianza.
Que hacer, eliminar la mutiplicidad de posibilidades.
Nunca debes pensar en recuperar la confianza, debes pensar en que no se puede perder :book:
Bienvenidos a la era black
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Juego Mental

Notapor erbolu » Sab Feb 12, 2011 12:27 am

SIM escribió:Hay que conseguir tener la seguridad suficiente para recuperarte en los momentos en los que los demás se hundirían.
Un tema que me surge sobre este punto es las veces que juegas con gente que, o tiene menos nivel o tiene un mal día, y al final te acaba arrastrando hacia ese nivel de abatimiento. De la misma forma, hay veces que cuando juegas con jugadores mejores acabas jugando mejor.
Hay que luchar para que cuando juegas con jugadores en un mal día no dejarte arrastrar y jugar como si estuvieras jugando con jugadores de más nivel, para poder sacar lo mejor que tienes.
A veces, estas reflexiones de Rotella me recuerdan al superhombre de Así habló Zaratustra.


Motivación :?:
Bienvenidos a la era black
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Juego Mental

Notapor SIM » Sab Feb 12, 2011 12:49 am

erbolu escribió:Motivación :?:


Supongo que sí.
Es pensar en que es imposible caer, ya que eso sólo les pasa a los débiles. Y se supone que estás preparado para no estar en el grupo de los débiles.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1494
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:36 am
Ubicación: En busca del swing perdido

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados