Libros Para Aprender

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Libros Para Aprender

Notapor listoparaembocar » Mar Ene 11, 2011 9:06 pm

He leido por ahi recomendaciones de libros para mejorar el aprendizaje.Uno de ellos es el pequeño libro rojo del golf.
¿Hay algun libro que os haya ayudado en los comienzos?.
Gracias
Matraco
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:03 pm
Ubicación: valencia
Handicap: 36

Re: Libros Para Aprender

Notapor Stance » Mar Ene 11, 2011 9:35 pm

"El Manual Instructivo del Golf" de Steve Newell (Editorial Leopoldo Blume) -> Muy recomendable, lo puedes encontrar en "La Casa del Libro".

Saludetes
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Libros Para Aprender

Notapor calamity jane » Mar Ene 11, 2011 9:46 pm

Hay un monton pero donde yo mas he aprendido es leyendo el foro................ :book: :book: :book: :book: :book: :book:

con que te leas el 10% de los temas ya vas para SD :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

buen golf y buena lectura.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Libros Para Aprender

Notapor Juanchila » Mar Ene 11, 2011 10:13 pm

Hay un monton de libros que puedes leer , la bibliografia es muy ambplia , busca en google y me cuentas ...
Lo que hay que tener cuidado es sobre lo que se lee , porque hay un monton de tips y consejos que no van a llevarte a ningun lado ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: Libros Para Aprender

Notapor cricketman » Mar Ene 11, 2011 10:16 pm

Juanchila escribió:Hay un monton de libros que puedes leer , la bibliografia es muy ambplia , busca en google y me cuentas ...
Lo que hay que tener cuidado es sobre lo que se lee , porque hay un monton de tips y consejos que no van a llevarte a ningun lado ..


mójate, que no has dicho nada, y yo particularmente no sé cuál pillarme :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Libros Para Aprender

Notapor nyc99 » Mar Ene 11, 2011 10:21 pm

El pequeño libro verde, y muchos de Bob Rotella. :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7


Re: Libros Para Aprender

Notapor Juanchila » Mar Ene 11, 2011 10:33 pm

cricketman escribió:
Juanchila escribió:Hay un monton de libros que puedes leer , la bibliografia es muy ambplia , busca en google y me cuentas ...
Lo que hay que tener cuidado es sobre lo que se lee , porque hay un monton de tips y consejos que no van a llevarte a ningun lado ..


mójate, que no has dicho nada, y yo particularmente no sé cuál pillarme :roll: :roll:

Mis Favoritos:

LOs randes clasicos como Hogan , Penick o Jacobs......mas terrenales como los de Tiger y Nicklaus (hay tambien uno de Ernie Els que lo tengo en un archivo para PC pero no se colgarlo)

Five lessons de HOgan
El libro rojo de Penick
How I play golf de Tiger
Practical Golf de John Jacob
Golf My Way de Jack Nicklaus


Despues estan los mas especificos ...
Como los de Dave Peltz , que me parecieron un toston
Bob Rotella (que menciono NYC ) que es psicologia aplicada al golf
Y tambien bibliografia mas compleja como TGM (the golf machine) que habla del swing como una ciencia o algo mas cientifico , del cual me pude leer la mitad del primer capitulo :roll:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: Libros Para Aprender

Notapor cricketman » Mar Ene 11, 2011 10:37 pm

Juanchila escribió:
cricketman escribió:
Juanchila escribió:Hay un monton de libros que puedes leer , la bibliografia es muy ambplia , busca en google y me cuentas ...
Lo que hay que tener cuidado es sobre lo que se lee , porque hay un monton de tips y consejos que no van a llevarte a ningun lado ..


mójate, que no has dicho nada, y yo particularmente no sé cuál pillarme :roll: :roll:

Mis Favoritos:

LOs randes clasicos como Hogan , Penick o Jacobs......mas terrenales como los de Tiger y Nicklaus (hay tambien uno de Ernie Els que lo tengo en un archivo para PC pero no se colgarlo)

Five lessons de HOgan
El libro rojo de Penick
How I play golf de Tiger
Practical Golf de John Jacob
Golf My Way de Jack Nicklaus


Despues estan los mas especificos ...
Como los de Dave Peltz , que me parecieron un toston
Bob Rotella (que menciono NYC ) que es psicologia aplicada al golf
Y tambien bibliografia mas compleja como TGM (the golf machine) que habla del swing como una ciencia o algo mas cientifico , del cual me pude leer la mitad del primer capitulo :roll:


muchas gracias, no esperaba menos de tí :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Libros Para Aprender

Notapor Juanchila » Mar Ene 11, 2011 10:40 pm

A sus servicio amigo cricket !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: Libros Para Aprender

Notapor Sito70 » Mié Ene 12, 2011 6:01 pm

A mi los de Rotella me hicieron meter muchos putts...

El golf no es el juego de la perfección
El golf es el juego de la confianza

Es cuestión de comerte más o menos el coco, pero swing no aprendes con estos.
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:57 am
Handicap: 18

Re: Libros Para Aprender

Notapor listoparaembocar » Mié Ene 12, 2011 6:58 pm

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.Intentaré hacerme con alguno de ellos a ver si me ayudan un poco o me dan algo de moral.
Matraco
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:03 pm
Ubicación: valencia
Handicap: 36

Re: Libros Para Aprender

Notapor bythegraceofgod » Mié Ene 12, 2011 7:52 pm

Todo mi legado golfistico John Jacob, libro + 4 DVD, sobre todo te recomiendo los dvd.
Scratch
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie Jun 26, 2009 1:45 pm
Ubicación: Todo lo recto que puedo.
Handicap: 29

Re: Libros Para Aprender

Notapor Cuarenton » Vie Ene 14, 2011 12:10 am

Sito70 escribió:A mi los de Rotella me hicieron meter muchos putts...

El golf no es el juego de la perfección
El golf es el juego de la confianza

+1

Es cuestión de comerte más o menos el coco, pero swing no aprendes con estos.


A parte de la gran cantidad de videos que hay , hasta de Mickelson, yo me leeria al mismo tiempo libros de Bob Rotella, que si no te van a enseñar a patear, si te van a ayudar a estar mas centrado y con confianza en tu juego, el ultimo que tengo de el, es el palo nº15( osea tu coco).
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 363
Registrado: Vie May 15, 2009 9:21 pm
Ubicación: Cartagena
Handicap: 36,4

Re: Libros Para Aprender

Notapor amintorel » Vie Ene 14, 2011 12:47 am

Pues voy a recomendar dos, el defectillo es que yo juego fatal:
[highlight=#FFFFAA]"Escuela de Golf: del aprendizaje a la competición amateur[/highlight]" (tutor editorial) Tony Dear
de este lo bueno es lo que no trae, la mayor parte de esots libros se lian a decirte cuarenta cosas a la vez y acabas mareado, este solo te pone lo realmente importante, además está muy bien organizado.
"Como jugar al golf" B. Lewis (Ed. Hispano Europea)
esta jugadora editó cuatro librillos que aqui en España se tradujeron juntos en este libro que es minucioso y detallista en lo técnico y sin palabreria. otros tienen más nombre, pero no se lo tienen tan tan preparado como esta.

De todas maneras no esperes mucho de los libros, valen más para repaso de cosas que ya sabes o para fijarte en alguna cuestión que se te estaba pasando en el swing.
La cosa va bien en los elementos técnicos estaticos, grip, colocación, posturas, pero el libro es limitado en elementos más dinámicos como cambio de pesos, trayectorias e incluso movimientos, porque aqui saberlo no vale, tienes que sentirlo. Por más que te digan "y en este momento se debe transferir el peso de..." realmente tienes que sentirlo sino no puedes volverlo a repetir.

Además no se molestan mucho, en el año de catapun Henry Vardon dijo que se debe agarrar el palo con la misma fuerza que se agarra un pajarillo, pues lo repiten una y otra vez y ahora los aprendices no andamos sujetando puñeteros pajarillos todo el día como para saber que sensación es esta. O lo de las vía del tren...uy que me enrollo....perdón
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados