TRACKMAN En Golf Park

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: TRACKMAN En Golf Park

Notapor lleran » Dom Feb 12, 2012 2:19 am

MIGUEL ANGEL escribió:Pues yo lo he probado hoy, y la verdad es que me ha parecido interesante, sobre todo al llegar a casa y poder ver todos tus resultados en la página.


¿Las distancias que te decía que hacias con cada palo teniendo en cuenta la tabla de equivalencias entre bola del range y bola noraml te cuadraban?
Lo digo porque a mi con el drive salían 30 metros menos.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: TRACKMAN En Golf Park

Notapor vampiro » Dom Feb 12, 2012 9:08 am

Tener en cuenta que estamos en invierno y GP es ligeramente cuesta arriba

Tambien puede ser que hagas menos distancia de lo que pensabas
Medias los drives en el campo o era a ojo?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17231
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: TRACKMAN En Golf Park

Notapor Paxarin » Dom Feb 12, 2012 10:21 am

Lo muevo a casa club
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2282
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: TRACKMAN En Golf Park

Notapor cvigo » Dom Feb 12, 2012 10:40 am

lleran escribió:¿Las distancias que te decía que hacias con cada palo teniendo en cuenta la tabla de equivalencias entre bola del range y bola noraml te cuadraban?
Lo digo porque a mi con el drive salían 30 metros menos.


A ver si es que haces 30m menos de lo que creías :twisted:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: TRACKMAN En Golf Park

Notapor lleran » Dom Feb 12, 2012 11:59 am

Llevo ya bastantes salidas a campo con el swing de driver muy estabilizado y comparaba la distancia total del hoyo a la distancia que me quedaba de centro de green. Y no fueron 2 o 3 golpes, ya son un número importante como para sacar conclusiones.

También es cierto que parece que pudo ser un día de viento lo del jueves, ya que ayer me volví a pasar y mirando el análisis por internet, con valores casi idénticos de todos los parámetros el jueves marca una distancia total de 205 metros y ayer marcó 231 (ya aplicando la conversión por bola range Vs bola juego). Con lo que me comentas Vampi de cuesta arriba y tla se empieza a acercar.

¿Vosotros notaís que os marca algo menos de distancia (principalmente con el driver)? O soy yo que estoy como una cabra :laughing6:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: TRACKMAN En Golf Park

Notapor cvigo » Dom Feb 12, 2012 6:07 pm

jpreto escribió:Cuanto a distancias el hace una previsión del resultado mediante los primeros metros de vuelo, que significa esto, que no entran condicionantes como viento, densidad del aire, o humedad del aire,...

Si das a la bola correctamente los resultados son bastante reales, pero si no das un golpe en el sweetspot, los resultados no son tan reales...


Lo último que se comentó por aquí es que la versión que tienen en GP mide el vuelo completo :book: Tu que vas a menudo quizá lo puedas confirmar...

Lo segundo no lo entiendo, si das un rabazo el trackman se tiene que enterar, pues lo que observa es la bola. Aún suponiendo que sólo mida los primeros metros de vuelo...
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: TRACKMAN En Golf Park

Notapor TrackMan Performance Lab » Dom Feb 12, 2012 7:38 pm

jpreto escribió:
cvigo escribió:
jpreto escribió:Cuanto a distancias el hace una previsión del resultado mediante los primeros metros de vuelo, que significa esto, que no entran condicionantes como viento, densidad del aire, o humedad del aire,...

Si das a la bola correctamente los resultados son bastante reales, pero si no das un golpe en el sweetspot, los resultados no son tan reales...


Lo último que se comentó por aquí es que la versión que tienen en GP mide el vuelo completo :book: Tu que vas a menudo quizá lo puedas confirmar...

Lo segundo no lo entiendo, si das un rabazo el trackman se tiene que enterar, pues lo que observa es la bola. Aún suponiendo que sólo mida los primeros metros de vuelo...


El trackman intenta "seguir la bola" lo más que puede... pero cuando hay más bolas en el aire se "confunde" y mide solamente lo que considera seguro, los primeros metros.

El se entera y te lo marca, pero el problema es que los cálculos matemáticos (iterativos) no son tan correctos, y la desviación a la realidad es mayor.

Pero vamos, a mi me encanta el Trackman, por eso lo pago todos los meses, solo hay que verlo como una herramienta, no como la realidad o simulador. Para tener buenos datos, seria llevar un Trackman o FlightScope al campo (como hacen los PRO) y con bolas de verdad ver los resultados!




Solo una nota para aclarar lo que mide y calcula el TrackMan Range. Lo primero comentaros que el TrackMan Range utiliza exactamente el mismo hardware que el TrackMan Pro (mismos sensores y tarjetas electrónicas). No hay diferencia de precisión entre un sistema y otro. TrackMan Range mide íntegramente el vuelo de la bola, por lo que "le da igual" que haga frío, viento cruzado, o lo que sea, mide lo que hace la bola hasta que ésta toca el suelo, donde calcula la rodadura de la bola.
Por la posición del radar, rara vez algo se interpone entre el radar y la bola y ocasionando que no la pueda seguir, por lo que en muy rarísimas ocasiones hace una estimación del resto del vuelo.


Un saludo.
Aficionado
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:42 am

Re: TRACKMAN En Golf Park

Notapor Axel Foley » Dom Feb 12, 2012 8:19 pm

TrackMan Performance Lab escribió:Solo una nota para aclarar lo que mide y calcula el TrackMan Range. Lo primero comentaros que el TrackMan Range utiliza exactamente el mismo hardware que el TrackMan Pro (mismos sensores y tarjetas electrónicas). No hay diferencia de precisión entre un sistema y otro. TrackMan Range mide íntegramente el vuelo de la bola, por lo que "le da igual" que haga frío, viento cruzado, o lo que sea, mide lo que hace la bola hasta que ésta toca el suelo, donde calcula la rodadura de la bola.
Un saludo.


Que diferencia hay entre el range y el pro?
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

Re: TRACKMAN En Golf Park

Notapor Lokooh » Dom Feb 12, 2012 8:34 pm

jpreto escribió:Por cierto, hay 3 plazas de Trackman en GP.

La primera tiene seguramente un problema en el aparato ya que no detecta sockets a la derecha y muchas veces (una en cada 8 o 10 bolas) no detecta la bola.

La segunda y la tercera están buenas pero suelo siempre intentar utilizar la tercera (que está justo detrás del dispensador de bolas) porque no tiene pilar detrás y se puede dar tranquilamente con el Driver, sin tener que mover la alfombra.


Lo que me comentas de la primera plaza pensaba yo que era alguna cosa rara que estaba haciendo yo!! El otro día usándolo estuve pegando varios drivers relativamente centrados y no me los reconocía. Pasó cosa de 3 veces seguidas y tuve que salir y volver a entrar en la cuenta y volvió a funcionar.
Lo de los sockets por lo que he visto en la segunda máquina tampoco los reconoce.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: TRACKMAN En Golf Park

Notapor MIGUEL ANGEL » Dom Feb 12, 2012 9:42 pm

lleran escribió:
MIGUEL ANGEL escribió:Pues yo lo he probado hoy, y la verdad es que me ha parecido interesante, sobre todo al llegar a casa y poder ver todos tus resultados en la página.


¿Las distancias que te decía que hacias con cada palo teniendo en cuenta la tabla de equivalencias entre bola del range y bola noraml te cuadraban?
Lo digo porque a mi con el drive salían 30 metros menos.


La verdad es que no he hecho esas conversiones, si he notado que llegaba algo menos con los hierros 4 o 5 metros, pero pensé que era por el frío que hacía.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 275
Registrado: Mié Ago 15, 2007 3:44 pm
Handicap: 14,4

Re: TRACKMAN En Golf Park

Notapor lleran » Dom Feb 12, 2012 10:15 pm

Me gustaría saber si alguien que haya utilizado el trackman ha obtenido una distancia total del driver que esperaba o difería bastante, y los datos concretos para tener información objetiva al respecto.
Una vez aplicada la conversión bola range-bola juego claro (http://www.virtualrange.es/comparacionbolas.pdf)
Última edición por lleran el Dom Feb 12, 2012 10:19 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: TRACKMAN En Golf Park

Notapor vampiro » Dom Feb 12, 2012 11:17 pm

Esto se basa en datos medidos
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... t=#p993475


Otro tema es ver que pasa si en vez de ser un pro es un amateur...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17231
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: TRACKMAN En Golf Park

Notapor cvigo » Lun Feb 13, 2012 1:00 am

Axel Foley escribió:Que diferencia hay entre el range y el pro?


El pro mide parámetros del palo...
http://trackman.dk/Products/TrackMan-Pro.aspx
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: TRACKMAN En Golf Park

Notapor Lokooh » Lun Feb 13, 2012 11:19 pm

A mi lo que me da curiosidad es saber si influye en algo la posición de la esterilla / bola en los aparatos de golfpark. El trackman en si está colocado encima del puesto, por lo que lo que me cuadraría es que la posición óptima de la bola para el golpeo fuese debajo del sensor, ¿no?. El caso es que normalmente las esterillas suelen estar más a la derecha, y la bola se suele golpear cosa de medio metro a la derecha del aparato.
¿Esto influye en algo en la lectura que da el trackman?
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: TRACKMAN En Golf Park

Notapor TrackMan Performance Lab » Lun Feb 13, 2012 11:36 pm

lokooh escribió:A mi lo que me da curiosidad es saber si influye en algo la posición de la esterilla / bola en los aparatos de golfpark. El trackman en si está colocado encima del puesto, por lo que lo que me cuadraría es que la posición óptima de la bola para el golpeo fuese debajo del sensor, ¿no?. El caso es que normalmente las esterillas suelen estar más a la derecha, y la bola se suele golpear cosa de medio metro a la derecha del aparato.
¿Esto influye en algo en la lectura que da el trackman?


Efectivamente Lokooh, el TrackMan está preparado para medir bolas que salen en un margen determinado, normalmente lo que ocupa un puesto. No obstante hay veces que la gente pone la estera muy a la derecha para evitar dar con el drive a la columna lo que hace que no coja algún golpe. Esto se soluciona centrando un poco más la bola respecto al radar.
Aficionado
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:42 am

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron