Hacia Una Postura Óptima

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Hacia Una Postura Óptima

Notapor nakatone » Vie Ene 05, 2018 1:41 pm

En mi caso por mis "arreglos" biomecanicos, he tenido que erguir mi postura desde una posición mas atlética a una un poco mas vertical.
La regularidad del impacto ha mejorado y sobre todo mi cadera-zona lumbar esta mucho mas agredecida .

Muy interesante este articulo....si señor!!!
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Hacia Una Postura Óptima

Notapor xongoku » Vie Ene 05, 2018 7:45 pm

Muchas gracias vampiro y perdón por mezclar en un post sobre postura.

Mi principal problema es la inconsistencia y que para nada mis movimientos naturales. He practicado deporte siempre pero este es el más técnico con el que he topado con diferencia. La teoría la comprendo y la asimilo muy bien, hasta la razono conmigo mismo. Pero luego es llegar al campo de prácticas, y salvo un día donde los golpes salían "solos" me da la impresión que pienso demasiado.

Hoy he intentado colocarme tal cual comenta James pero me dolía la espalda y no me sentía cómodo. Y de tanto probar possturas hoy he vuelto a dar filazos y chuletones antes de impactar la bola. Lo bueno es que las 2 ó 3 veces que me he sentido "potente" en el stance, una sensación de potencia antes de hacer el swing, han sido las que mejor he golpeado, así que tengo claro que la colocación de los pies, la distancia a la bola, y sobretodo la posición de mi cuerpo lo es casi todo en el swing.

Si me coloco como cuando resto al squash o al tenis no me siento cómodo. Es cuestión de acostumbrarse? Tendré que fortalecer la espalda? o es mejor buscar mi postura?

Un saludo
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Hacia Una Postura Óptima

Notapor iba » Sab Ene 06, 2018 5:37 am

Jiji esto del golf es tremendo. Unos que si tienes que estar más sentado, otros que si barbilla alta. Otros que peso en los talones. Otros en la punta. Vamos un Cristo que implica que luego uno no haga más que comerse la cabeza cuando está jugando
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Hacia Una Postura Óptima

Notapor vampiro » Sab Ene 06, 2018 8:21 am

iba escribió:Jiji esto del golf es tremendo. Unos que si tienes que estar más sentado, otros que si barbilla alta. Otros que peso en los talones. Otros en la punta. Vamos un Cristo que implica que luego uno no haga más que comerse la cabeza cuando está jugando

Efectivamente es curioso la multitud de teorías o escuelas existente, incluso muchas con puntos contradictorias. Además cada uno tiene un físico y a no todos les va bien lo mimso.
Para mi es más sencillo, prueba y quédate con lo que te vaya bien.
En el caso del cambio de posición creo que está funcionando bien.
Pero esto da para otro hilo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17235
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Hacia Una Postura Óptima

Notapor vampiro » Sab Ene 06, 2018 8:26 am

xongoku escribió:Muchas gracias vampiro y perdón por mezclar en un post sobre postura.

Mi principal problema es la inconsistencia y que para nada mis movimientos naturales. He practicado deporte siempre pero este es el más técnico con el que he topado con diferencia. La teoría la comprendo y la asimilo muy bien, hasta la razono conmigo mismo. Pero luego es llegar al campo de prácticas, y salvo un día donde los golpes salían "solos" me da la impresión que pienso demasiado.

Hoy he intentado colocarme tal cual comenta James pero me dolía la espalda y no me sentía cómodo. Y de tanto probar possturas hoy he vuelto a dar filazos y chuletones antes de impactar la bola. Lo bueno es que las 2 ó 3 veces que me he sentido "potente" en el stance, una sensación de potencia antes de hacer el swing, han sido las que mejor he golpeado, así que tengo claro que la colocación de los pies, la distancia a la bola, y sobretodo la posición de mi cuerpo lo es casi todo en el swing.

Si me coloco como cuando resto al squash o al tenis no me siento cómodo. Es cuestión de acostumbrarse? Tendré que fortalecer la espalda? o es mejor buscar mi postura?

Un saludo
Normalmente los cambios en la postura cuestan, es como con el cambio de grip. Al principio me notaba raro,ahora no y en mi caso si ahora vuelvo a lo de antes me noto raro.
Por contra intentaron cambiarme radicalmente la postura del putt hace mucho y fui incapaz, no me daba resultados.
Fortalecer la espalda nunca va mal.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17235
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados