La Secuencia Kinemática

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: La Secuencia Kinemática

Notapor James Marshall » Jue Mar 04, 2010 12:47 am

Gracias por las preguntas.

Tal y como lo tengo entendido, lo que ocurre después del momento del impacto es una inversión del proceso secuencial iniciado al principio de la bajada, es decir, el palo al desacelerarse después del momento del impacto devuelve algo de su energía a los brazos y a su vez al tórax y a la cadera, lo cual hace que vuelven a acelerarse durante unos instantes.

Cada segmento sigue el mismo proceso: acelera, alcanza su velocidad de crucero, desacelera y al desacelerarse permite que el segmento que le va detrás aproveche su energía para lanzarse con aun más velocidad y así hasta el momento del impacto cuando el proceso se invierte.

La desaceleración que se experimenta el palo después del momento del impacto tanto profesionales como aficionados es debido al impacto en sí. El impacto con la bola frena la cabeza del palo para después volver a acelerarse.

La secuencia más eficiente de los profesionales hace que la cabeza del palo alcance su velocidad más alta en el momento del impacto. Los aficionados por utilizar los brazos antes alcanzan su velocidad más alta antes del momento del impacto.

Diría, entonces, que los profesionales no intentan acelerar el palo durante la zona del impacto sino que su aceleración es consecuencia de una bajada eficiente con la intervención del brazo derecho en el punto oportuno, cuando el brazo izq’ está más o menos paralelo al suelo.

En definitiva, los aficionados tienden a utilizar los brazos, a través de las manos, antes que los profesionales en la bajada, lo cual supone que éstos últimos aprovechan otros músculos para gestionar la transición.

Espero que esto aclare un poco más las cosas.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Última edición por James Marshall el Jue Mar 04, 2010 12:51 am, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La Secuencia Kinemática

Notapor Alexandre » Vie Mar 05, 2010 12:40 am

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo,

La verdad es que si me aclara, dejandome casi solamente con el concepto de coordinacion como clave para alcanzar
una buena velocidad en la cabeza.

Tambien empiezo a entender la influencia que tiene la columna vertebral, partiendo desde el comienzo del swing hasta el
momento del impacto, en la velocidad de la cabeza.

De veras gracias por el esfuerzo.
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 08, 2009 4:29 pm

Re: La Secuencia Kinemática

Notapor James Marshall » Mié Mar 10, 2010 2:05 pm

Alexandre escribió:Muchas gracias de nuevo por tu tiempo,

La verdad es que si me aclara, dejandome casi solamente con el concepto de coordinacion como clave para alcanzar
una buena velocidad en la cabeza.

Tambien empiezo a entender la influencia que tiene la columna vertebral, partiendo desde el comienzo del swing hasta el
momento del impacto, en la velocidad de la cabeza.

De veras gracias por el esfuerzo.


Alexandre,

Gracias por los comentarios. Diría que lo de la coordinación es más bien la consecuencia de haber efectuado correctamente la secuencia desde el inicio de la bajada. Todo se sincroniza por haber disparado en el orden más apropriado todos los segmentos involucrados en el movimiento, que en el fondo es lo que es "timing". La intervención temprana de las manos rompe en seguida esta secuencia y le proporciona a la bajada una sensación de precipitación. Todos los gráficos demuestran claramente la sobreaceleración de las manos y los brazos de los aficionados respecto a los profesionales y es esta intervención de las manos que hace que la varilla se alinee con el brazo izq' antes de tiempo. Un profesional apunta/posciona más bien el cuerpo para realizar el golpe que quiera dar y las manos se ven arrastradas.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

ww.jamesmarshallgolf.com
Última edición por James Marshall el Mié Mar 10, 2010 2:17 pm, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La Secuencia Kinemática

Notapor ricard401 » Sab Mar 03, 2018 12:31 pm

Muy interesante...ahora a ponerlo en practica jajajajaja
Aficionado
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 09, 2013 12:07 pm
Handicap: 13

Re: La Secuencia Kinemática

Notapor avaldi » Sab Mar 03, 2018 1:20 pm

Nada, llevo unos días intentándolo, pero el link me redirige a otro sitio
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: La Secuencia Kinemática

Notapor Txuliantxu » Sab Mar 03, 2018 2:23 pm

avaldi escribió:Nada, llevo unos días intentándolo, pero el link me redirige a otro sitio


Alex depueés de 8 años habrá desaparecido. Mira que eres lento en leer, tu por lo menos lees..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: La Secuencia Kinemática

Notapor avaldi » Sab Mar 03, 2018 5:05 pm

Txuliantxu escribió:
avaldi escribió:Nada, llevo unos días intentándolo, pero el link me redirige a otro sitio


Alex depueés de 8 años habrá desaparecido. Mira que eres lento en leer, tu por lo menos lees..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya decía yo... gracias por avisar :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: La Secuencia Kinemática

Notapor luni » Lun Mar 05, 2018 3:57 pm

avaldi escribió:
Txuliantxu escribió:
avaldi escribió:Nada, llevo unos días intentándolo, pero el link me redirige a otro sitio


Alex depueés de 8 años habrá desaparecido. Mira que eres lento en leer, tu por lo menos lees..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya decía yo... gracias por avisar :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


¿Es este?

http://philcheethamthe3dguy.blogspot.co ... re-of.html
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados