El Correcto Desgiro De La Cadera

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor El Coyote » Jue Ene 29, 2015 11:11 am

James Marshall escribió:Cosas a intentar evitar:

1. Levantar el talón derecho porque eso tiende a
.


Lo estuve intentando hacer ayer y cuando lo conseguía, es increible la diferencia de calidad en el impacto con la bola :shock: :shock:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor triakiter » Jue Ene 29, 2015 12:46 pm

Evitar levantar el talón en el back, entiendo, no? porque en el down es imposible.
Matraco
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 28, 2014 2:20 pm

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 29, 2015 12:56 pm

rory.jpg


Y dejo que James nos explique por qué en maderas y driver hay una pequeña rotación del pie derecho hacia el objetivo en el momento del impacto, y por qué no en los hierros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor James Marshall » Mié Feb 04, 2015 8:27 pm

Como voy a criticar el jugador número uno del mundo! No he seguido muy cerca la evolución de su swing pero tengo la sensación de que va menos a la derecha de lo que hacía hace unos años. Una de las causas de esa dirección de swing excesivamente a la derecha es el levantamiento del talón derecho y el envío del peso hacia las puntas lo cual acaba con una extensión anticipada de la pelvis.

He hecho un vídeo sobre todos los puntos que he resaltado en la transición que intentaré colgar esta noche!
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor walter » Mié Feb 04, 2015 9:08 pm

James Marshall escribió:La transición para mi siempre ha presentado un reto a la hora de explicarse a los alumnos.

Actualmente, las cosas que más resalto en la transición son las siguientes:

1. Una sensación casi que las dos rodillas van en sentidos diferentes. La izq' hacia el objetivo y hacia atrás y la derecha casi en el sentido opuesto.
2. Sensación de anchura en la pelvis, como si te la hubieran aplastado.
3. La pelvis se desplaza hacia el objetivo unos 10 cm en la bajada y buena parte de ese desplazamiento se hace en la transición.
4. Clave entender que el centro de la pelvis (la hebilla del cinturón) no se debería acercar a la línea de tiro en ningún momento hasta más allá del momento del impacto. Bolsillo derecho hacia atrás, casi como si siguieras rotando en el mismo sentido que en la subida.
5. Sensación de cargar la presión en el quadríceps izquierdo, mientras se flexionan las dos rodillas.
6. El hombro izquierdo debe, por lo menos mantener su altura, por no decir, bajar un poco en la transición.
7. Sensación de enviar el talón derecho hacia las 7 (empieza a las 6)

Cosas a intentar evitar:

1. Levantar el talón derecho porque eso tiende a
2. Levantar enseguida el hombro izquierdo y eso desencadena la pérdida del lag
3. Empujar la rodilla derecha hacia la rodilla izquierda, ocupando el espacio entre las piernas.
4. Que el talón derecho vaya hacia las 5.

Espero que esto ayude a aclarar algunas cosas.


Muchas gracias!!!!!
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor James Marshall » Mié Feb 04, 2015 10:51 pm

Walter,

Espero que con el vídeo que cuelgue entre esta noche y mañana, se acabe aclarando aún más!
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor reve » Mié Feb 04, 2015 11:29 pm

triakiter escribió:Evitar levantar el talón en el back, entiendo, no? porque en el down es imposible.


No levantarlo en el back es obvio, el tema es no levantarlo en el down y solo hacerlo en el finish
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor serevil » Vie Ene 13, 2017 6:48 pm

Hola a todos! Una pregunta que me surge para mi que estoy empezando (llevo 2 clases). Actualmente la bajada del swing la hago tirando de brazos y después giro la cadera, supongo que es lo común en los principiantes. Mi duda es si ahora que estoy aprendiendo y "haciendome" mi swing debería ponerle empeño en hacer el correcto movimiento de caderas aunque suponga muchas bolas falladas y mas trabajo, o al principio con darle a la bola es suficiente y en el futuro empiezo a pulir detalles??

¡Muchas gracias!
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:35 am
Ubicación: Alhaurín el Grande (Málaga)

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor Parcheval » Mar Ene 24, 2017 9:27 pm

Hay que intentar empezar bien desde el principio, cueste lo que cueste.
Que malas costumbres luego muy difícilmente se quiten...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor Saturn » Sab Feb 10, 2018 2:06 pm

Hacer correctamente el cambio de peso ha sido siempre una de mis principales tareas pendientes. Hace un tiempo encontré este corto video que me hizo ver la luz. No es un swing sofisticado de un profesional de primera fila, pero creo que explica muy bien el cambio de pasos y el necesario movimientos de caderas. Es muy autoexplicativa la frase: "que lo de abajo gane a lo de arriba". Ya me diréis vuestra opinión.

https://youtu.be/9Bm8ryzkU1k
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 21, 2012 12:21 pm

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor Marmotilla » Sab Feb 10, 2018 3:20 pm

Saturn escribió:Hacer correctamente el cambio de peso ha sido siempre una de mis principales tareas pendientes. Hace un tiempo encontré este corto video que me hizo ver la luz. No es un swing sofisticado de un profesional de primera fila, pero creo que explica muy bien el cambio de pasos y el necesario movimientos de caderas. Es muy autoexplicativa la frase: "que lo de abajo gane a lo de arriba". Ya me diréis vuestra opinión.

https://youtu.be/9Bm8ryzkU1k


Gracias por el video.... sencillo pero muy claro! Mi problema es que muchas veces hago justo lo que dice que no hay que hacer... :oops:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:45 pm
Handicap: 18.5

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor Grajo » Sab Feb 10, 2018 7:14 pm

Saturn escribió:Hacer correctamente el cambio de peso ha sido siempre una de mis principales tareas pendientes. Hace un tiempo encontré este corto video que me hizo ver la luz. No es un swing sofisticado de un profesional de primera fila, pero creo que explica muy bien el cambio de pasos y el necesario movimientos de caderas. Es muy autoexplicativa la frase: "que lo de abajo gane a lo de arriba". Ya me diréis vuestra opinión.

https://youtu.be/9Bm8ryzkU1k

me gusta, con q libertad mueve el cuerpo. No hay rigidez, hay desgiro rapido sin miedo de las caderas, muy por delante de la parte de arriba, no como yo hago q espero, creo rigidez.... soy un paquete. Creo qeste video me puede ayudar
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor ibo » Mié Feb 21, 2018 9:51 pm

Saturn escribió:Hacer correctamente el cambio de peso ha sido siempre una de mis principales tareas pendientes. Hace un tiempo encontré este corto video que me hizo ver la luz. No es un swing sofisticado de un profesional de primera fila, pero creo que explica muy bien el cambio de pasos y el necesario movimientos de caderas. Es muy autoexplicativa la frase: "que lo de abajo gane a lo de arriba". Ya me diréis vuestra opinión.

https://youtu.be/9Bm8ryzkU1k


Ufff... Tremendamente en desacuerdo.

https://www.youtube.com/watch?v=j6SkUz3bxUY

Recomiendo este vídeo (es una serie de 2) y este canal, espectacular.

Básicamente, el cambio de peso ocurre por la inercia del palo y la presión que hacemos en el suelo, y en el momento en el que el palo empieza a ir hacia el objetivo, el peso tiene que ir a la izquierda. Si hemos ejercido la suficiente presión en la pierna derecha, el cambio de peso sucede solo.

En definitiva, cuanto antes pasemos el máximo peso a la derecha, antes lo pasamos a la izquierda. Creo que eso es una buena visual.

En el ejemplo del vídeo, el pro deja de mover el peso cuando el palo está paralelo al suelo pre impacto (P4).

Cuanto más rápido hagamos cualquier movimiento, más difícil será de coordinar.
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados