El Correcto Desgiro De La Cadera

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor James Marshall » Dom Ene 25, 2015 1:09 am

escanear0006.jpg


Lo intentaré! Es una sensación de alejar tu lado izq' del lado derecho en la transición. Evitar que el lado derecho se acerque al lado izquierdo. El espacio que hay entre las piernas se debería aumentar en la transición, no hacerse más pequeño. El centro de la pelvis se desplaza, con la sensación de dejar la rodilla derecha atrás. Importante entender que la rodilla derecha no debería pasar por delante de la cadera derecha en la transición desde la perspectiva frontal, como en la foto de Gary Player.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor Pumuki » Dom Ene 25, 2015 7:35 pm

Gracias :thumbleft:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor James Marshall » Lun Ene 26, 2015 10:41 pm

La transición para mi siempre ha presentado un reto a la hora de explicarse a los alumnos.

Actualmente, las cosas que más resalto en la transición son las siguientes:

1. Una sensación casi que las dos rodillas van en sentidos diferentes. La izq' hacia el objetivo y hacia atrás y la derecha casi en el sentido opuesto.
2. Sensación de anchura en la pelvis, como si te la hubieran aplastado.
3. La pelvis se desplaza hacia el objetivo unos 10 cm en la bajada y buena parte de ese desplazamiento se hace en la transición.
4. Clave entender que el centro de la pelvis (la hebilla del cinturón) no se debería acercar a la línea de tiro en ningún momento hasta más allá del momento del impacto. Bolsillo derecho hacia atrás, casi como si siguieras rotando en el mismo sentido que en la subida.
5. Sensación de cargar la presión en el quadríceps izquierdo, mientras se flexionan las dos rodillas.
6. El hombro izquierdo debe, por lo menos mantener su altura, por no decir, bajar un poco en la transición.
7. Sensación de enviar el talón derecho hacia las 7 (empieza a las 6)

Cosas a intentar evitar:

1. Levantar el talón derecho porque eso tiende a
2. Levantar enseguida el hombro izquierdo y eso desencadena la pérdida del lag
3. Empujar la rodilla derecha hacia la rodilla izquierda, ocupando el espacio entre las piernas.
4. Que el talón derecho vaya hacia las 5.

Espero que esto ayude a aclarar algunas cosas.
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor kinki » Mar Ene 27, 2015 12:35 am

Sin duda, esta es parte del swing que más me cuesta comprender y aplicar

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor scuba » Mar Ene 27, 2015 12:43 am

antuan escribió:Sin duda, esta es parte del swing que más me cuesta comprender y aplicar


Totalmente de acuerdo. En mi caso, todos los malos golpes vienen debido a una mala transicion, con mas desplazamiento que desgiro. Ese maldito slide que no deja espacio a la parte superior. Todo el esfuerzo de acortar la subida y tal, va encaminado a conseguir un mejor desgiro y un mejor impacto. Gracias James!
BUCA-BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1783
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:16 pm
Ubicación: putteando un poco
Handicap: 7.8

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor Dario » Mar Ene 27, 2015 4:53 am

Mejor volvamos a lo que propuso Take, pararse, mirar el objetivo y tirarle.

El que intente hacer todo eso en la fracción de tiempo que dura un swing, le va a errar a la bola por lo menos por 20 cm :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor James Marshall » Mar Ene 27, 2015 12:23 pm

Me gustó mucho un comentario de mi amigo Brian Manzella en uno de sus vídeos: "Se puede escribir un libro sobre sólo el final de la subida y cuando el brazo izquierdo está paralelo al suelo en la bajada!"

Con los alumnos, intento que entiendan primero y que dsp imiten las imágenes y que copien mis movimientos. Fácil no es.
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor triakiter » Mar Ene 27, 2015 3:38 pm

No entiendo la diferencia entre rotación externa e interna. :cry:
Algún voluntario que me lo pudiera explicar?
Gracias y saludos
Matraco
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 28, 2014 2:20 pm

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor iba » Mar Ene 27, 2015 3:51 pm

Dario escribió:Mejor volvamos a lo que propuso Take, pararse, mirar el objetivo y tirarle.

El que intente hacer todo eso en la fracción de tiempo que dura un swing, le va a errar a la bola por lo menos por 20 cm :mrgreen:

Ya te digo
Entre las 2 opciones me quedó con la de take y que salga como quiera el swing
:shock:
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor James Marshall » Mié Ene 28, 2015 12:46 am

Haré un vídeo sobre la rotación externa y interna de la cadera en los próximos días, espero que ayude a aclarar conceptos. De momento es más bien una sensación de aplanar/ensanchar la pelvis en la transición y evitar que la rodilla derecha por delante de la cadera derecha desde la perspectiva frontal.

Os daré varios ejemplos para poder visualizarlo mejor!
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 28, 2015 10:47 am

James lo que hace es explicar paso a paso una secuencia de movimientos y sensaciones que nuestro cuerpo ya tiene asimilados de forma innata. Eso no quita que tiene gran valor leer paso a paso lo que escribe, porque nos ayuda a entender el desglose de cómo funciona la secuencia cinética de nuestro cuerpo al lanzar un objeto a un objetivo.

Ejemplo: Imaginad que cogéis un saco de cemento de 25Kgs con las dos manos. Ahora tenéis que lanzar el saco lo más lejos posible hacia vuestro lado izquierdo. ¿Qué secuencia sigue vuestro cuerpo?¿La vais pensando paso a paso, o vuestro cuerpo ya utiliza los centros de gravedad y estabilidad para que lo podáis hacer sin lesiones ni caídas?

Cuando lo estáis lanzando, ¿pensáis que la rodilla derecha no debe ocupar el espacio entre las piernas? En realidad no. Lo que el cuerpo ya sabe es que la estabilidad de la base de las piernas es la que da soporte a la rotación del cuerpo. El "squat" o sentadilla que de forma natural haremos al cambiar la dirección del saco antes de lanzarlo es lo que James rompe en varios puntos de análisis en su escrito. Por cierto. Al lanzar el saco, ¿en qué momento exacto actúan vuestros brazos, muñecas, manos?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor triakiter » Mié Ene 28, 2015 1:21 pm

Hola,

Si lo que quiero es maximizar la eficiencia en el lanzamiento del saco debería trabajar en la forma de hacerlo. De hecho, en atletismo, los lanzadores trabajan su ténica además de su fuerza.

Mi principal problema en el swing, además que llevo 2 días :mrgreen: , es que golpeo el suelo antes que la bola en multitud de ocasiones. Después de leer y tratar de entender este post me di cuenta que había un ligero balanceo/flexión en mi pierna derecha a la hora de rotar la cadera. Ahora trato de mantener la pierna en su sitio con la flexión inicial, sintindo presion en la parte interna del pie y la cosa creo que ha mejorado. Supongo que esa pequeña flexión hacia que llegara al suelo antes de tiempo.
Matraco
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 28, 2014 2:20 pm

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor James Marshall » Mié Ene 28, 2015 6:34 pm

Take,

Estoy de acuerdo contigo que, sobre todo en el campo, uno buscaría evitar cualquier pensamiento técnico ante la bola, mirad esta serie de vídeos de actividades que fomentan una sensación de ejecutar el golpe sin tener tiempo para pensamientos conscientes.

https://www.youtube.com/channel/UCZDGAo ... WUEp7dI0kw (La serie "Changing the Game")Hay 10 vídeos, creo.

No obstante, entender de forma teórica y por qué se producen las cosas, creo que tb tiene su valor para enderezar los entrenamientos.
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor scuba » Mié Ene 28, 2015 8:14 pm

TakeDeadAim escribió:James lo que hace es explicar paso a paso una secuencia de movimientos y sensaciones que nuestro cuerpo ya tiene asimilados de forma innata. Eso no quita que tiene gran valor leer paso a paso lo que escribe, porque nos ayuda a entender el desglose de cómo funciona la secuencia cinética de nuestro cuerpo al lanzar un objeto a un objetivo.

Ejemplo: Imaginad que cogéis un saco de cemento de 25Kgs con las dos manos. Ahora tenéis que lanzar el saco lo más lejos posible hacia vuestro lado izquierdo. ¿Qué secuencia sigue vuestro cuerpo?¿La vais pensando paso a paso, o vuestro cuerpo ya utiliza los centros de gravedad y estabilidad para que lo podáis hacer sin lesiones ni caídas?

Cuando lo estáis lanzando, ¿pensáis que la rodilla derecha no debe ocupar el espacio entre las piernas? En realidad no. Lo que el cuerpo ya sabe es que la estabilidad de la base de las piernas es la que da soporte a la rotación del cuerpo. El "squat" o sentadilla que de forma natural haremos al cambiar la dirección del saco antes de lanzarlo es lo que James rompe en varios puntos de análisis en su escrito. Por cierto. Al lanzar el saco, ¿en qué momento exacto actúan vuestros brazos, muñecas, manos?


Take, si el problema no es lanzar el saco, sino lanzarlo LO MAS LEJOS POSIBLE....ahi esta el tema, donde nos estrujamos el cabezon, y escribimos en estos hilos, analizando tanto la tecnica que usamos. Lo mismo que hablabamos el otro dia en tu hilo, comparandolo con el caminar, que no es tanto la tecnica necesaria para caminar, sino para caminar mas rapido, o con menos pasos, durante mas tiempo o por un terreno escarpado.
De todas maneras, desde que lei tu hilo, en el campo estoy tratando de olvidarme del swing y pensar solo en el objetivo, como si lanzara una piedra a un bote o un frisbee, ...y sorprendido. Mejor sensacion de control y mas y mejores golpes buenos, que se quedan mas cerca. Para el putt, fundamental.
BUCA-BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1783
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:16 pm
Ubicación: putteando un poco
Handicap: 7.8

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor James Marshall » Jue Ene 29, 2015 1:01 am

Espero que estas dos imágenes ayuden.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados