El Correcto Desgiro De La Cadera

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor cegoru » Jue Nov 19, 2009 6:26 pm

movillo escribió:Un instructivo video más sobre el particular en el que se explica qué pasa cuando desplazamos la cadera (falta de espacio al bajar el palo)

[youtube]WvOr5nNqYEw&mode=related&search=[/youtube]


Me parece un video cojonudo y clarificador :jerk: :jerk:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue Sep 07, 2006 8:50 pm
Handicap: 18.4

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor camellzone » Jue Nov 19, 2009 7:02 pm

Muy bueno el enlace Fu, esto me lo comentaron en el Volvo Matchplay en la escuela de Nicklaus, me grabaron en video y me dijieron que tenía las dos caderas a la misma altura en el stance y que en el caso de los diestro la cadera derecha tenía que estar un poco más baja, para facilitar el giro en el backswing y evitar el overswing. Para encontrar la postura correcta me pusieron un palo con la cabeza en la barbilla y pegado en el pecho, de tal forma que cuando bajas la cadera derecha el grip toca la pierna izquierda, en teoría esa es la postura correcta, siempre teniendo peso en el pie izquierdo, osea que todo el peso no se vaya a la pierna derecha y la verdad es que a mi me ha facilitado bastante el giro y poco a poco voy mejorando mi swing.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 18, 2007 4:15 pm
Ubicación: Arenys de Mar
Handicap: 21

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor fu-manchu » Jue Nov 19, 2009 7:19 pm

Yo es que veo las cosas más fáciles de lo que ve la mayoría. Si tu cadera izquierda gira hacia el objetivo y hacia arriba lo tienes todo hecho.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor camellzone » Jue Nov 19, 2009 7:43 pm

Ojala pudiese hacerlo tan fácil, entonces me dedicaría a practicar los efectos :roll:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 18, 2007 4:15 pm
Ubicación: Arenys de Mar
Handicap: 21

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor toni42 » Jue Nov 19, 2009 7:44 pm

camellzone escribió:Muy bueno el enlace Fu, esto me lo comentaron en el Volvo Matchplay en la escuela de Nicklaus, me grabaron en video y me dijieron que tenía las dos caderas a la misma altura en el stance y que en el caso de los diestro la cadera derecha tenía que estar un poco más baja, para facilitar el giro en el backswing y evitar el overswing. Para encontrar la postura correcta me pusieron un palo con la cabeza en la barbilla y pegado en el pecho, de tal forma que cuando bajas la cadera derecha el grip toca la pierna izquierda, en teoría esa es la postura correcta, siempre teniendo peso en el pie izquierdo, osea que todo el peso no se vaya a la pierna derecha y la verdad es que a mi me ha facilitado bastante el giro y poco a poco voy mejorando mi swing.


asi es como me enseña mi profe. :grin: me alegra leer esto xq me he encontrado gente q me decia q no era correcto y ya me estaba creando dudas... :oops:
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 19, 2009 10:22 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 25

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor fu-manchu » Jue Nov 19, 2009 7:46 pm

camellzone escribió:Ojala pudiese hacerlo tan fácil, entonces me dedicaría a practicar los efectos :roll:

He dicho ver, que no hacer......
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor camellzone » Jue Nov 19, 2009 7:48 pm

Gracias por la aclaración, seguiré practicandolo, ya habrá tiempo para los efectos.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 18, 2007 4:15 pm
Ubicación: Arenys de Mar
Handicap: 21

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor nyc99 » Jue Nov 19, 2009 9:53 pm

fu-manchu escribió:
folio escribió:
movillo escribió:.


Movillo, viendo esta secuencia, el giro de las caderas no se produce en el plano horizontal (del suelo) sino en el plano del tronco del jugador.
Oscila la cadera derecha hacia atras y hacia arriba y la izq hacia dentro y abajo en la subida, y en el desgiro la izquierda se desplaza hacia afuera pero de abajo arriba.
Para hacer esto, uno debe estar bien inclinado hacia delante (stance), es decir, no girar el cuerpo por la cintura sino sobre las caderas, y bien hecho esto.

Aqui es donde veo yo tambien otra dificultad mas en el desgiro, que no es horizontal (respecto al suelo) sino respecto al tronco del jugarod y se tiende a levantarse uno, (en mi caso) al desgirar.

Mírate ésto [url]http://www.golf.com/golf/instruction/article/0,28136,1593284,00.html[/url]
Pincha en los enlaces que te quedan a la izquierda sobre el O-Factor.



excelente video el del factor O fumanchu..... ole :jerk: :jerk: :jerk:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor kaken » Vie Jun 06, 2014 9:56 am

Otro intentado cambiar el chip y intentando trabajar más con la parte inferior... Lo que está claro es que cuando se desgira/coordina bien sale una calidad de bola impresionante.

Para mi esto es un reto brutal, tantos años jugando de parte superior y ahora volver casi a aprender a jugar....jajajaj
Última edición por kaken el Vie Jun 06, 2014 10:04 am, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié Nov 24, 2010 3:51 pm
Handicap: 8.8

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor carvidmoy » Lun Jun 09, 2014 12:40 pm

Buenas!! He estado buscando información sobre como poder enseñar a alguien que esta empezando el correcto movimiento de las caderas a la hora de hacer el downswing.
Me he encontrado con este gran post que te explica perfectamente como debe ser el movimiento y que por supuesto estoy super de acuerdo con lo explicado. Sin embargo no he visto, (quizás se me haya escapado), ejercicios específicos para practicar el desgiro.

Alguien podría explicarme algunos de ellos? O como vosotros mismos practicáis el desgiro?
Gracias.
Matraco
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 14, 2013 11:56 am
Handicap: 4.3

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor kaken » Mar Sep 02, 2014 9:32 pm

Fantástico post! Me encanta. Lo que cada día tengo mas claro es que este deporte los brazos hacen muy poco por decir nada.

Yo estoy intentando desgirar más y mantener las manos pasivas para tener un vuelo consistente y golpeo.
Scratch
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié Nov 24, 2010 3:51 pm
Handicap: 8.8

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor kaken » Jue Sep 04, 2014 9:07 am

Encontré estos videos de Kiko luna, pueden ser interesantes.

https://www.youtube.com/watch?v=IcantIbUek8

https://www.youtube.com/watch?v=3oSmbROwGbI

:D
Scratch
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié Nov 24, 2010 3:51 pm
Handicap: 8.8

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor Hormiga » Jue Dic 25, 2014 5:55 pm

Buenas a todos,mi nombre,evidentemente,es Hormiga desde siempre,saludos y un honor escribir en este histórico Foro.

Esta es la clave,a mi modesto entender (hcp.8) ,del swing de golf una vez que ya tienes un swing ortodoxo.Las caderas.
Y el punto G es diferenciar ente rotación externa y rotación interna. Si eres un jugadosr de rotación externa necesitas una habilidad innata para el golf sino jamás llegarás a ser un jugador scratch,pero si dominas la rotación interna todavía existe una oportunidad,y aún así habrá que ser muy muy bueno en otras facetas,pero las caderas son ,como dije antes,y esto es una opinión subjetiva,la clave.
El gurú de todo el tinglado golfistico es Kelvin Miiyahira.De no ser por lo que he aprendido de él en internet hace años que habría dejado el golf.Os recomiendo encarecidamente estudiarlo porque ese tipo es el único que habla claro en este mundo lleno de secretos técnicos y escuelas variopintas.
Buen Año.
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 25, 2014 5:36 pm

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor James Marshall » Sab Ene 24, 2015 11:26 pm

Creo que una de las claves para entender el desgiro de las caderas es que la bajada no es una réplica del giro de ellas en la subida. Es imprescindible entender que la cadera derecha deba rotar externamente en la transición y no internamente como en la subida. La sensación casi debe ser una de enviar la rodilla derecha en el sentido contrario a la izquierda. La rodilla derecha se hace de punto de anclaje, no debería invadir el espacio entre la rodillas en la transición, la cadera derecha debería mantenerse por delante de la rodilla. El famoso "squat" (sentadilla) de Sam Snead.
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor Pumuki » Dom Ene 25, 2015 12:19 am

James puedes poner alguna imagen de eso de la rodilla que no acabo de verlo? :oops:

Gracias por tus post por cierto :thumbleft:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados