Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Todos Los Que Tengan Overswing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

A Todos Los Que Tengan Overswing

Notapor iOgur » Vie Nov 06, 2009 11:23 pm

Pués eso,

yo siempre he tenido overswing pero es que además muchas veces doblo el codo izquierdo y aún se exagera más...

Llevo varios dias entrenando hasta que mi pro, un poquito frustrado me hico hacer un ejercicio durante 2 horas antes de tener la próxima clase.

Como me esta funcionando quiero compartirlo.

Se trata de ponerse en el stance con los dos pies juntos, con un hierro 7 por ejemplo. Al hacer el backswing hay que parar arriba, con la sensación correcta del palo. Durante unos 2 segundos. Posteriormente hay que hacer el swing normal. Evidentemente el vuelo de bola es más corto, pero con eso ayudas a la subida correcta del palo y la bajada como debe ser, hay que concentrarse en la subida y en soltar las manos...

yo llevo 2 dias haciéndolo y al cabo de 30 min. haciendolo regular, cuando te pones correctamente y haces el swing te das cuenta que te ha quedado memorizada la sensación correcta.

Al principio, si no estais acostumbrados es muy probable que como yo, de las 30 primeras bolas no toques bien ninguna. No desespereis... poco a poco vais a ir encontrando la sensación.
Scratch

Handicap: 22

Re: A Todos Los Que Tengan Overswing

Notapor beberou69 » Jue Nov 12, 2009 11:37 am

Ese consejo es bueno. De todas formas la mejor forma para evitar el overswing es tirar bolas con una funda de palos en cada axila, y evitando que esta se caiga.
Aficionado

Handicap: 3

Notapor valmont » Jue Nov 12, 2009 12:40 pm

yo no hago overswing pero tampoco podría sujetar nada en las axilas, las fundas se me caerían.

Mi pro me dice que tengo que llevar las manos lo más alejadas de la cabeza posible. En lo alto del backswing se me caería la funda...
Matraco

Handicap: 35

Notapor Danielovich » Jue Nov 12, 2009 2:15 pm

Lo tendré en cuenta, yo sufro de ese mismo mal... y mucha gente,
TERCER EQUIPO de overswingnistas ya ... o de zurdos 8-) 8-)
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor Warlockstar » Jue Nov 12, 2009 10:24 pm

Siempre se agradecen estos consejos a los que estamos abonados al overswing. Lo probaré.

Gracias
Matraco

Notapor ERNES » Jue Nov 12, 2009 10:27 pm

a mi me pasaba lo mismo y mi ocnsejo es jugar las bolas como si hicieramos medio swing, sin darnos cuenta tendremos el swing ideneo. A mi me pasa y caundo le digo a alguien que me mires sigo subiendo como un swing completo cuando yo tengo la sensación que estoy haciendo medio swing.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor astrako » Vie Nov 13, 2009 10:35 am

iOgur escribió:
Se trata de ponerse en el stance con los dos pies juntos, con un hierro 7 por ejemplo. Al hacer el backswing hay que parar arriba, con la sensación correcta del palo. Durante unos 2 segundos. Posteriormente hay que hacer el swing normal. Evidentemente el vuelo de bola es más corto, pero con eso ayudas a la subida correcta del palo y la bajada como debe ser, hay que concentrarse en la subida y en soltar las manos...

Este mismo ejercicio me lo mando mi profesor, me va bastante bien tanto para evitar el overswing como para mejorar el tempo, en mi caso al tener un tempo muy rápido al hacer mi swing habitual con los pies juntos al final no consigo dar correctamente la bola por lo que no me queda otra que hacer el swing más lento.
Buen ejercicio.
Maestro

Volver a Técnica mecánica y mental