Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpe Desde El Agua

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Golpe Desde El Agua

Notapor Cosita » Jue Jul 02, 2009 12:40 pm

Hola

He estado mirando en el foro pero no he encontrado nada al respecto, si no es así, perdonar.

Tengo una pequeña duda de la técnica a realizar

Supongamos una bola en un OA pero lo suficientemente poco profundo para poder intentar jugarla. Se que como en un bunker, no se puede apoyar el palo en la superficie del obstaculo, pero a diferencia de la arena, la bola en el agua está en un plano inferior al del inicio de la superfice del agua por lo que acertar en la flexión de rodillas, es tarea harto dificil.

¿hay alguana técnica especifica para ese tipo de golpes?, bola al pie derecho/izquierdo//centro, swing vertical o a cuchillo, cara abierta, cerrada o neutra, ...

Vamos, que si me podeis explicar como para tontas como narices se ejecuta ese golpe

1.000 gracias
Matraco

Handicap: 36

Re: Golpe Desde El Agua

Notapor Eldrick » Jue Jul 02, 2009 12:43 pm

Nunca lo he puesto en prácticas pero el profesional de golf plus una vez que hubo torneo en china del circuito europeo no recuerdo quién entró en agua y como era poco profundo jugó.

El tema es que explicó que la teoría es tratarlo como si de un golpe de bunker se tratase.

Hazlo y coméntanos a ver qué te salió.... :book:
Scratch

Notapor DNY_35 » Jue Jul 02, 2009 12:50 pm

Desde mi opinion personal.... me parece muy complicado sacar algo en claro de ese golpe, seguramente no salga la bola a la primera, si sale :roll: , yo droparia, total es practicamente seguro que te lleves los dos golpes igual y al menos juegas en seco y con posibilidades. :P

Si de todas formas quieres jugarlo tienes que tener en cuenta la resistencia del agua, muy firme el agarre y fuerte en la bajada para que la cara del palo no se mueva y logres sacar la bola, que a su vez también tine que superar su propia resistencia.

Por cierto tanpoco puedes acomodarte el stance dentro del obstaculo.
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor Eldrick » Jue Jul 02, 2009 12:53 pm

Pero DNY si estás en agua cerca de green y la sacas puedes incluso coger green y salir de ahí con par mientras que de la otra forma ya no...

Es una apuesta, está claro.

Lo que sí te diré es que en el premio de HK el obstáculo de agua justo antes del green se transformaba en una especia de bunker de agua y estaba hecho aposta para que el que quisiera arriesgara.

Es algo poco común y muy espectacular.
Scratch

Notapor manlore » Jue Jul 02, 2009 12:55 pm

Lo que hay que tener claro es que si haces el golpe normal te va a salpicar toda el agua a la cara, te vas a apartar y te vas a quedar ciego 2 hoyitos, así que si puedes juégala a topar (cogiendo el palo cortito) o algún tipo de panchito para no acordarte de todo lo que se menea.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor Eldrick » Jue Jul 02, 2009 12:59 pm

Jajaja... el chapuzón te lo das, eso sin duda. :lol:
Scratch

Notapor DNY_35 » Jue Jul 02, 2009 1:14 pm

Eldrick escribió:Jajaja... el chapuzón te lo das, eso sin duda. :lol:

Eldrick :?: :shock: :shock:
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor Cosita » Jue Jul 02, 2009 1:21 pm

Muchas gracias por las respuestas

He visto un video de Sergio sacandola de un arroyito y quería saber como poder intentar hacerlo, se que me voy a poner como una sopa, pero puede ser hasta refrescante el intentarlo y si vas con una vuelta un poco desastrosa, que mas dá y si te sale, te quedas con toda la peña y medio litro en la ropa.

Solo una pequeña cosa, me imagino que habra que ser muy violento en el golpe ya que una vez dentro del agua, el palo, se frena fijo, a diferencia del bunker ¿no? y la bola al pie dcho, izdo o centro

En cuanto lo pueda probar lo hago y os cuento

Asias
Matraco

Handicap: 36

Notapor movillo » Jue Jul 02, 2009 2:19 pm

Sinceramente, nunca me he encontrado en ésta situación pero, si me lo pongo a pensar, muy bien debería estar la bola para intentar sacarla del agua (nunca con más de un dedo de agua ente la superficie y la bola) Hay un anuncio que pasan en el Golf Channel en el que Leadbetter hace broma sacando una bola del interior de un plato de ducha inundado. El anuncio es de cachondeo, pero la técnica no. Te pongo el link
http://www.youtube.com/watch?v=HtFk3RU8NKM
movillo

Notapor Manu » Jue Jul 02, 2009 2:55 pm

A mí una vez me comentó Dany una cosa que se me quedó grabada.

Me pregunto, tú cuantas veces has sacado una bola de un bunker jugando hacia atras, es decir, perdiendo distancia, en vez de ir a green ???

Pues está dicho todo.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Borja Tostau » Jue Jul 02, 2009 3:00 pm

Imagen

Esta es del campeonato de españa de este año :lol:

Yo las 2 o 3 veces que lo he hecho, al pie derecho, y a muerte a por la bola, eso si, te calas... :laughing6:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor MacGroo » Jue Jul 02, 2009 5:41 pm

Muy seguro has de estar que vas a ganar mas que perder cuando das ese golpe, porque como la bola se quede en el agua y mas hundida, has perdido un golpe y tendrás que dropartela.... Piensa el golpe antes de ejecutarlo y evalua los posibles beneficios al ejecutarlo....
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Monitor

Handicap: 13,6

Volver a Técnica mecánica y mental