Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre El Sand Wedge 60 Grados

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sobre El Sand Wedge 60 Grados

Notapor elliclark » Vie May 01, 2009 10:02 am

me han dicho varias personas que juegan al golf bastante mejor que yo que es un palo dificil de usar y no me lo recomiendan hasta que separ jugar mejor , por que es mas dificil de usar?
gracias

un saludo
Aficionado

Re: Sobre El Sand Wedge 60 Grados

Notapor pofpif » Vie May 01, 2009 10:45 am

Es más dificil sobre todo en calle porque al tener mas grados es más fácil que se clave en la hierba y no hagas un contacto limpio.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor dany18 » Vie May 01, 2009 11:22 am

pofpif escribió:Es más dificil sobre todo en calle porque al tener mas grados es más fácil que se clave en la hierba y no hagas un contacto limpio.

no te falta razón, pero después de ver muchos fallos con 60º e incluso 56 y 58º creo que está en que al usarlos para dar golpes relativamente cortos, tendemos a hacer un swing amplio pero decelerando las manos a través del golpe, cuando la teoría dice exáctamente lo contrario; es decir, con un palo de muchos grados, swing recrtado y sobre todo, SOBRE TODO acelerar las manos a través de la bola.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor vicentin » Vie May 01, 2009 11:32 am

Pero uando la pegas bien...queda de bonito el globo que hace que se te olvidan todos los filazos anteriores
:roll:

Duro con el! Loacabaras domando

8-)
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor movillo » Vie May 01, 2009 11:52 am

A mí, personalmente, es un palo que me encanta. Supongo que es la confianza que le tengas y, como comenta Dany, no decelerar en el impacto. Incluso añadiría más; al ser el palo más corto de la bolsa, tiene el swing más vertical de todos ellos. Por eso, hay que colocar la bola casi en el pié derecho porque sino se producirán los típicos filazos de los que se quejan muchos jugadores al golpear la bola cuando ya está ascendiendo en el arco del swing :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Locar » Vie May 01, 2009 11:55 am

Yo uso el 58 y me encanta.

Cuando me pongo en el stance sólo pienso en eso... acelerar el golpe.
Locar

Notapor jandicap » Vie May 01, 2009 12:17 pm

Creo que el Lw, después del driver es el palo más comentado en el foro. Yo también lo uso y me va bien, pero hay que tener claro cuándo usarlo y cuando no.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor elliclark » Vie May 01, 2009 4:38 pm

ok muchas gracias :wink: , me ha quedado mas o menos claro.
suponiendo que estamos en el bunker , es mas facil de sacar de la arena con un 60º que con un 56º ? o tecnicamente me va a ser mas dificil sacar la bola con un 60º.
ya se que cada golpe es un mundo , que si distancia de bandera,altura del bunker,bola enterrada, :book: etc lo digo como manera mas sencilla de salir del bunker

Aficionado

Notapor movillo » Vie May 01, 2009 5:25 pm

En bunker, yo siempre el 60º, excepto que la bandera esté muy lejos o la arena esté como una piedra :) :)
movillo

Notapor elkurgan » Vie May 01, 2009 7:13 pm

En bunker yo usaba el 56º y pasé al 60º.... y mucho mucho mejor
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor jandicap » Vie May 01, 2009 8:53 pm

movillo escribió:En bunker, yo siempre el 60º, excepto que la bandera esté muy lejos o la arena esté como una piedra :) :)

Pues yo lo juego precisamente si la arena está dura. Si hay mucha arena, prefiero jugar otro palo. El 60 entra demasiado y no sale bien la bola. Pero bueno, supongo que también influye el bounce del palo. No sé exactamente cuál es el del mío, pero tiene poco, eso sí. Por eso lo uso cuando el terreno está pelado y evito que rebote el palo, como me podría pasar con el 56º.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Luisja » Vie May 01, 2009 9:30 pm

dany18 escribió:
pofpif escribió:Es más dificil sobre todo en calle porque al tener mas grados es más fácil que se clave en la hierba y no hagas un contacto limpio.

no te falta razón, pero después de ver muchos fallos con 60º e incluso 56 y 58º creo que está en que al usarlos para dar golpes relativamente cortos, tendemos a hacer un swing amplio pero decelerando las manos a través del golpe, cuando la teoría dice exáctamente lo contrario; es decir, con un palo de muchos grados, swing recrtado y sobre todo, SOBRE TODO acelerar las manos a través de la bola.

como se nota los que saben, siempre que hago esta teoria y la recuerdo, algo golpes magnificos, el otro dia Dany con un arbol de unos 6-8 metros de alto, a unos 15 metros delante de mi y el green a unos 30 mts, espero se vea como era el golpe mas o menos, abri un poco mas el palo, cargue el peso en la izquierda, y swing cortito, cortando las muñecas, y bajada rapida y casi electrica..... subio la bola....muchoooo... vamos que paso el arbol de largo, y se quedo en green perfectamente, con la fuerza que pase el palo, si hubiese dado un filazo, hago 180 mts.... :laughing6: :laughing6: pero paso por debajo.
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor kinki » Vie May 01, 2009 10:49 pm

Palo complicado si que lo es, pero con práctica se le saca un rendimiento muy bueno.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Tirandobolas » Lun May 04, 2009 4:14 pm

Yo, sin encomendarme a nadie, matraco de toda matraquez, lo uso sobre todo en el búnker y me funciona como me gustaría que me funcionaran la mayoría de palos que llevo en la bolsa. Y cuando me siento con confianza lo saco en algún approach, no salen todos, pero como comentó alguien cuando sale uno de esos globitos efectivos te olvidas del resto.
Monitor

Handicap: 18,6

Notapor PASESA » Lun May 04, 2009 4:20 pm

pues a mí se me da mejor el lw que el sw... pero mucho mejor. para búnkers de green, se saca la bola muy bien, para golpes de menos de 50 metros es una maravilla ver el vuelo de la bola (sobre todo si no hay mucho viento :mad: :mad: :mad: :mad: ), y para chips y approachs cortos la sensación que tengo es buena... eso sí, como no te concentres para hacer el golpe, o muevas la cabeza antes de dar a la bola.... despídete de esas sensaciones.
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Siguiente

Volver a Palos de golf