Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Planificar el entrenamiento de golf

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Planificar el entrenamiento de golf

Notapor vampiro » Lun Ene 26, 2009 11:59 pm

ahora que estamos en epoca de poder jugar poco y entrenar mas.
Soleis planificarlo? veis fallos en la planificacion de vuestras sesiones de bolas?

Yo por el ejemplo me di cuenta el año pasado de que para el tiempo que iba a dar bolas, unas tres cuatro veces por semana. dos horas al dia, me tiraba p ej 2 meses in pisar un bunker, o como le estaba pegando bien a la madera 3 en el campo no la practicaba en la cancha ,

El principal fallo, que si me daba por entrenar algo , tiraba muchas bolas con eso, pero eso hacia que descuidara lo demas
Lo mismo me tiraba dos semanas entrenado el swing y sin bajar a aprochar o viceversa, dos semanas en juegi corto y no tiraba bolas

en definitiva para el tiempo que estaba repartia mal el tiempo

ahora intento

1) Un dia me llevo solo el putt
2) siempre intento como minimo 15 minutos de putt y algo de aproach
3) sigo sin dedicarle tiempo al bunker
4) Intento alternar un dia madera y otro driver y siempre pegar algo de hierros cortos, medios e hibridos

Otro fallo es que iba siempre el mismo green y al final me sabia caidas de memoria, empece a ir a tras canchas por cambiar de green, o en el grren de siempre apunto al borde o a una mancha, incluso clavo un tee y pateo contra el.
Lo que intento es variar un poco las caidas

este año estoy de capa caida, tengo que retomar las sesiones de golf
Bucanero

Handicap: 2.0

Respuesta: Planificar el entrenamiento de golf

Notapor Locar » Mar Ene 27, 2009 12:03 am

Yo cada vez que voy a tirar bolas...

Mínimo un rato de putt.

Luego generalmente tiro bolas con el H6, 52grados, híbrido de 22 y Driver

Bastante tengo con afianzar mi swing...
Locar

Respuesta: Planificar El Entrenamiento De Golf

Notapor Tito Fran » Mar Ene 27, 2009 12:09 am

El tener una idea de las necesidades es básico para aprovechar el poco tiempo disponible. Actualmente suelo llegar a la cancha sobre las cinco y algunos minutos y a las seis y media ya es casi de noche. Para saber las necesidades, los lunes suelo analizar las estadísticas del fin de semana y ver los principales errores. De ese modo, suelo empezar practicando con un siete, algunos hierros más largos, híbridos... y al juego corto. Aquí es donde alterno: golpes sobre bunker, rodados, más altos, más bajos (sobre todo en lo que más inseguro me encuentre en el campo y lo que más haya fallado en los últimos partidos). Luego aprovecho las bolas que he cogido para el juego corto y las suelo tirar con el drive.
Por último, camino ya del coche, un rato de putting-green hasta que se hace de noche. Algún que otro día me me han cerrado la verja del club y terminé putteando a la luz de las farolas.

¡¡¡Y ni aún así aprendo!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Borja Tostau » Mar Ene 27, 2009 12:43 am

El fallo en el entrenamiento es que realmente cada día habría que practicarlo todo...
Si tienes 1 hora, pues 20 minutos de putt, 20 minutos de juego corto y 20 minutos de bolas.

Eso si, luego cuesta.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Garfin » Mar Ene 27, 2009 12:57 am

Yo la verdad es que no tengo ocasion de practicar mucho, motivos de distancia y tiempo :cry: .
Practico en casa, ya sabeis, el putt en la alfombra y para el juego largo me he preparado una red y una alfombra de cesped artificial. :wink:

Lo malo de esto es que la velocidad del "green" no se corresponde (ni se parece) y el juego largo no se distingue muy bien ni la direccion ni los efectos. disgust

Pero bueno por lo menos cojo los palos amenudo.
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor pradoencinas » Mar Ene 27, 2009 1:37 pm

Entiendo que para poder mejorar y conseguir bajar el handicap al limete de nuestras posibilidades, hay que planificar los entrenamientos y entrenar mucho y duro, como hacen algunos Galacticos.

Yo personalmente juego al golf por diversión, lo de entrenar lo hago principalmente en el campo y en algunas ocasiones en la camcha de practicas, pero siempre como una diversión.

Si los entrenamentos se convierten en rutina, terminan por ser tediosos, se convierten en una obligación y no una diversión.

Creo que no hay que obsesonarse con las progresiones y poner en punto de mira en la diversión.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Respuesta: Planificar el entrenamiento de golf

Notapor vampiro » Mar Ene 27, 2009 3:46 pm

Si luego nos juntamos algunos galacticos y 50 % de chachara, 20 % para corregir al otro y 30 % tirando bolas
Bucanero

Re: Respuesta: Planificar El Entrenamiento De Golf

Notapor walka » Mar Ene 27, 2009 4:20 pm

vampiro escribió:Si luego nos juntamos algunos galacticos y 50 % de chachara, 20 % para corregir al otro y 30 % tirando bolas

Pero se pasa bien, Vampi, y de eso se trata, de disfrutar, que la vida luego se pasa en un suspiro, hay que vivirla cada minuto del día y disfrutarla.

Si luego el domingo te sale mal un approach, pues te sonríes y te olvidas al siguiente golpe, el caso es disfrutar los entrenamientos y disfrutar los partidos, se juegue al límite o se juegue un poco peor, ¿no crees?
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor pradoencinas » Mar Ene 27, 2009 5:44 pm

walka escribió:
vampiro escribió:Si luego nos juntamos algunos galacticos y 50 % de chachara, 20 % para corregir al otro y 30 % tirando bolas

Pero se pasa bien, Vampi, y de eso se trata, de disfrutar, que la vida luego se pasa en un suspiro, hay que vivirla cada minuto del día y disfrutarla.

Si luego el domingo te sale mal un approach, pues te sonríes y te olvidas al siguiente golpe, el caso es disfrutar los entrenamientos y disfrutar los partidos, se juegue al límite o se juegue un poco peor, ¿no crees?

Pues eso, lo mejor es disfrutar, pues los amateurs por mucho tiempo que dediquemos a los entrenamientos, al final llegamos a un punto de no progreso que se suele acentuar con un rebote de hándicap. Tengo varios conocidos que han pasado por esta fase, alguno incluso dejando definitivamente el golf.

Cuidado con obsesionarse en convertir este bonito deporte en una esclavitud.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor efe » Mar Ene 27, 2009 6:07 pm

pradoencinas escribió:
walka escribió:

Pues eso, lo mejor es disfrutar, pues los amateurs por mucho tiempo que dediquemos a los entrenamientos, al final llegamos a un punto de no progreso que se suele acentuar con un rebote de hándicap. Tengo varios conocidos que han pasado por esta fase, alguno incluso dejando definitivamente el golf.

:wav:

Totalmente de acuerdo.

Además si no pensara así ya tendría que haberlo dejado :laughing3:
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor David » Mar Ene 27, 2009 6:22 pm

pradoencinas escribió:
walka escribió:

No puedo estar mas de acuerdo contigo, hay tener cuidado con sobrepasar el limite entre el disfrute y la obsesion. Yo juego para pasar el rato y no hacer el ridiculo, se me hace muy pesado ir a la cancha de practicas aunque reconozco que es la unica manera de progresar
Maestro

Handicap: 18

Notapor Lanzelot » Mié Ene 28, 2009 3:50 am

Yo quiero planificar también mejor mi entrenamiento. Me he dado cuenta que he descuidado por completo el juego corto. No hago nada de bunker, ni chip y casi nada de putt.... El otro día fué mi despertar. Fuí a una quedada con gente de la Galaxia en el robledal y jugé razonablemente bien con el driver y los hierros pero tripatee en 13 greens, cuatripatee en 2 y solo hice dos putts en 3..... una mierda muy muy grande. Así que a practicar mucho mas putt que es lo que estoy haciendo ahora.

El bunker.... es otra historia. Sé que existe una forma de controlar a donde va la bola.... pero os juro que a veces pienso que en la tele mienten..... es imposible.
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Handicap: 20

Notapor vampiro » Mié Ene 28, 2009 7:55 am

pradoencinas escribió:
walka escribió:

Hay que saber disfrutar de todo
Bucanero

Notapor AndresO » Mié Ene 28, 2009 5:24 pm

Yo hepracticado muchos deportes cuando era un chaval y he de decir que disfrutaba tanto en los entrenamientos como en los partidos o competiciones. Me encantaba entrenar. Iba siempre ilusionado pensando que ese día iba a machacar alguna cosa o iba a corregir otra. Tanto en deportes colectivos como individuales.

Ahora no sabéis lo que daría para tener tiempo de practicar/entrenar el golf. En fin, cosas de la vida. Pero no me quejo, otros lo llevan peor. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor Tolia » Mié Ene 28, 2009 9:24 pm

Si, yo también disfruto del entrenamiento apurando hasta el último momento para marcharme, estaría entrenando horas sin ningún problema. Siempre me voy con la sensación de haber practicado poco. Ulitmamente me centro en el juego corto excepto putt y hierros largos.
Monitor

Handicap: 9,5

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental