Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿donde Me Pueden Analizar El Swing? Fitting

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿donde Me Pueden Analizar El Swing? Fitting

Notapor elkurgan » Lun Ene 26, 2009 5:53 pm

Pues eso, soy de Albacete y me gustaría saber donde puedo ir a que me analicen mi "cutre" swing, con datos fiables, que me viene mejor, etc... Y yo que se más pues no controlo mucho a nivel práctico, pero quiero conocer mi swing y tratar de mejorarlo.

Muchas gracias!
Filibustero

Handicap: 11,8

Respuesta: ¿donde Me Pueden Analizar El Swing? Fitting

Notapor movillo » Lun Ene 26, 2009 7:15 pm

Hombre, hacerlo siempre lo puedes hacer.......pero, la verdad, no creo que te sirva de mucho. La principal característica de la mayoría de los hcps altos es la inconstancia en el swing; no soleis hacer un golpe igual al otro. Eso se traduce en unos resultados de fitting en los que no puedes asegurar cual de los golpes que has dado suele ser el normal. Por eso, la recomendación es esperar hasta que consolideis el swing (bajando el hcp por debajo de 30) y luego os hagais el fitting
También es posible que no sea así, pero la sensación que me da es esa.
movillo

Notapor oscar gonzalez » Lun Ene 26, 2009 7:42 pm

Estoy de acuerdo, de momento con que lleves la flexibilidad de varilla adecuada y palos faciles....
Cuando tengas un swing mas hecho te haces el fitting.
Maestro

Handicap: 9

Notapor elkurgan » Lun Ene 26, 2009 10:09 pm

lo del handicap 36 es por poner un nº pues no tengo. De hecho ya he pagado los derechos de examen y lo de federarse, y llevo 1 año jugando. Según el profe me dará un 28 pero aun estoy esperando. Además me han dicho que va para largo.
Aun así imagino que con 28 a lo mejor no me sirve de nada, sobre todo si escaro hacerlo, que no lo se.
Saludos!!
Filibustero

Re: Respuesta: ¿donde Me Pueden Analizar El Swing? Fitting

Notapor movillo » Lun Ene 26, 2009 11:06 pm

elkurgan escribió:lo del handicap 36 es por poner un nº pues no tengo. De hecho ya he pagado los derechos de examen y lo de federarse, y llevo 1 año jugando. Según el profe me dará un 28 pero aun estoy esperando. Además me han dicho que va para largo.
Aun así imagino que con 28 a lo mejor no me sirve de nada, sobre todo si escaro hacerlo, que no lo se.
Saludos!!

Hombre, si te da hcp 28 y en los 3 primeros campeonatos cumples y/o bajas, háztelo sin dudarlo. Señal de que ya tienes un swing bastante formado (sea el que sea) :wink: :wink:
movillo

Notapor cvigo » Lun Ene 26, 2009 11:08 pm

Totalmente de acuerdo con Movillo.

Además para los MDC nuestros errores son tan obvios que no hace falta mucha tecnología para analizarnos. Cualquier pro o hcd bajo a simple vista puede hacerlo. Sobre simuladores te diría que lo importante no es saber si la cara llega abierta o cerrada o si la trayectoria es tal o cual. Esa información ya te la da de forma más barata una simple bola de prácticas. Lo realmente importante es entender por qué ha llegado la cara abierta o cerrada, etc, etc.

Otra cosa que puedes hacer es grabarte y
a) colgar el vídeo en el foro, siempre hay alguien que te dará buenos consejos
b) Probar el "David Leadbetter Interactive" (hay algún hilo al respecto). Es un software de autoanálisis muy apañado. Si te interesa saber más detalle te lo cuento sin problemas. Además de autoanalizarte con la ayuda del Leadbetter, puedes grabarte varios swings y verlos superpuestos, con lo que comprobarás que lo que dice Movillo es totalmente cierto. Necesitas un nivel digno de inglés, puesto que no está traducido.

Saludos
Cosaco

Notapor elkurgan » Mar Ene 27, 2009 12:09 am

cvigo escribió:Totalmente de acuerdo con Movillo.

Además para los MDC nuestros errores son tan obvios que no hace falta mucha tecnología para analizarnos. Cualquier pro o hcd bajo a simple vista puede hacerlo. Sobre simuladores te diría que lo importante no es saber si la cara llega abierta o cerrada o si la trayectoria es tal o cual. Esa información ya te la da de forma más barata una simple bola de prácticas. Lo realmente importante es entender [b]por qué[/b] ha llegado la cara abierta o cerrada, etc, etc.

Otra cosa que puedes hacer es grabarte y
a) colgar el vídeo en el foro, siempre hay alguien que te dará buenos consejos
b) Probar el "David Leadbetter Interactive" (hay algún hilo al respecto). Es un software de autoanálisis muy apañado. Si te interesa saber más detalle te lo cuento sin problemas. Además de autoanalizarte con la ayuda del Leadbetter, puedes grabarte varios swings y verlos superpuestos, con lo que comprobarás que lo que dice Movillo es totalmente cierto. Necesitas un nivel digno de inglés, puesto que no está traducido.

Saludos

Estoy contigo. Realmente me gustaría saber el por qué llega la cara del palo así. Por cierto que me he pillado los DVD de Leadbetter junto con el Optishot. Tambien quiero grabarbe y colgar mi swing pero necesito una video camara q espero tener en breve.
Muchas gracias a todos y volvereis a tener noticias!
Filibustero

Notapor cvigo » Mar Ene 27, 2009 1:50 am

Veo que no escatimas en medios :)

No estarás pensando en el simulador de 50mil lereles no????
Cosaco

Notapor elkurgan » Mar Ene 27, 2009 11:26 am

cvigo escribió:Veo que no escatimas en medios :)

No estarás pensando en el simulador de 50mil lereles no????

Jeje. Mi problema es que estoy demasiado "flipao" con el rollo este del golf. Estoy bastante conectado con el deporte por mi trabajo y considero a este deporte como uno de los más dificiles que he practicado (y mira q los he hecho chungos) . Además creo q, fundamentalmente, es una competición contra uno mismo, contra tus miedos y tus virtudes... Es la leche!

Y no, no me compraré el analizador de 50000 leros... aunque estoy caliente no te creas, pero exprimiré el optishop primero y si no me desanimo ya veremos en unos años!
Filibustero

Volver a Técnica mecánica y mental