Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que necesitas antes de una vuelta?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Que necesitas antes de una vuelta?

Notapor Pumuki » Mié Jun 03, 2015 11:17 pm

Yo en las pachangas solo llego pronto para coger sitio en el parking cubierto :mrgreen:

Pero en torneo me gusta llegar al menos 1 hora y media o así antes, cambiarme allí, dar bolas y patear.

Si es un tgg como no duermo suelo estar allí de los primeros jajaj y sirve para saludar a la tropa :thumbleft:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Stance » Jue Jun 04, 2015 8:29 am

A mi me gusta llegar con tiempo y calentar sobre todo en la zona de approach... si me da tiempo después 15 o 20 bolitas pero no suelo hacerlo nunca. .. solo en torneo. .. no quiero cargar la espalda. Y terminar puteando....

La realidad es que en pachangas casi siempre solo puteo si me da tiempo. ... pero intentarlo, lo intento... eso sí, como soy jugador de las 8.00 teetime para poder volver pronto con la familia pues estoy más condicionado.
Filibustero

Notapor Fernan » Vie Jun 05, 2015 1:08 pm

Como en 2011 no conteste lo hago ahora :) La verdad es que necesito calentar pegando bolas y tratar de coger sensaciones en el putting Green, el problema es que me organizo fatal y no suelo llegar con tiempo suficiente o me entretengo saludando a la parroquia :dontknow:
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor katxi69 » Vie Jun 05, 2015 3:15 pm

Molina escribió:
Guskauskas escribió:desayunar bien, unos espaguetis o unos filetes empanados, mas algún yogur o fruta y en el club, dar un cubito para calentar sin preocuparme mucho de como salen las bolas, algo de aproach y unos putt.

Pero sobretodo no jugar antes de las 12 :laughing6:

Debería estar prohibido jugar antes de las 12. :laughing6:

Por eso yo juego siempre por las tardes.

Primero decir que me ha encantado este hilo que no conocía.

Creo que depende mucho de la seguridad que uno tenga y de lo fino que vaya para necesitar dar bolas.

Yo tengo que llegar mínimo una hora antes.

Recoger tarjeta
Primero approach

Después putt

Y después bolitas (¿cuantas?) Depende del tiempo que me quede, pero me gusta dar 40 bolas (soy mucho de fallar al principio y me voy entonando al final).

Importante dar las últimas bolas con el palo que vaya a necesitar dar el primer golpe. Normalmente, híbrido o M4.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor David_RM » Sab Jun 06, 2015 4:59 pm

Yo intentó llegar con tiempo y dar unas bolas. Pero cuando llegó justo, el resultados es el mismo.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor luni » Dom Jun 07, 2015 1:11 pm

Yo llego unos 40 minutos al campo antes de mi salida y hago lo siguiente:
- recojo mi tarjeta y leo las reglas locales
- 5 minutos de estiramientos
- 10 minutos en putting green ajustando el Aimpoint Express y la fuerza en función de la velocidad de los greenes ese dia
- 5 minutos chipeando a distintas distancias para coger toque
- 5 minutos dando bolas, no muchas. Mas que nada es para soltarme. No me fijo si le doy bien a la bola
- llego a la salida 10 minutos antes de mi hora. Me gusta llegar justo y no tener que esperar, que me pongo nervioso

Si la salida es a tiro, llego antes el tiempo necesario como para llegar al hoyo donde tenga la salida
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor ivan aldila » Lun Jun 08, 2015 3:31 pm

Lo perfecto para mi es llegar con el suficiente tiempo para poder calentar tranquilamente, dar unas bolas para soltar el cuerpo, unos putts.... y preparado...

La clave, no ir con prisas.
Buca Power...
Bucanero

Handicap: 13.3

Notapor Claxh » Lun Jun 08, 2015 10:17 pm

Café con leche, croqueta y pincho de tortilla con mahonesa cubierta de tabasco. Esto es imprescindible.

Depende del día puede que tire bolas. O no.

Si es un campeonato de GG me paso por el putting green intentando molestar a todos mientras los saludo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor LoLo_Zulueta » Lun Jun 08, 2015 11:42 pm

Claxh escribió:Si es un campeonato de GG me paso por el putting green intentando molestar a todos mientras los saludo.

Y si es posible pisando todas las líneas.... :lol:
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor LoLo_Zulueta » Lun Jun 08, 2015 11:46 pm

Yo procuro hacer todo lo que no hago cuando juego pachangas, en las que llego, pincho y pa'lante.

En torneo, llegar con tiempo para recoger la tarjeta. Un rato de putting y unas cuantas bolas, comenzando con golpes cortos para acabar con las maderas. Generalmente, mis sensaciones no coinciden con lo despues ocurre en el campo, ni para bien ni para mal :roll:

Y aunque nadie lo pregunte, también necesito un zumo de cebada después de una vuelta.

Saludos.
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor kinki » Mar Jun 09, 2015 12:05 am

4 años después del arranque de este hilo, he reducido el tirar alguna bola por no tirar ninguna. Eso sí, chipear y patear un poco lo hago siempre que puedo.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Mar Jun 09, 2015 12:08 am

Creo que no lo comenté en su día

Si es torneo pillar pronto la tarjeta y pagar para evitar colas.
Luego tranquilamente a calentar . Ultimamente prefiero más chip y approach que bolas. Pocas bolas buscando sensaciones.
Ya dice stockton que un chip es un miniswing

En el putting primero coger la distancia, putts rectos sin caída, luego alguno largo cuesta arriba, cuesta abajo, algunas caídas y putts de 1-2 m.
Incluso alguno muy corto.

Normalmente no paso de 10 min en el putting, a veces menos
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor joseluis » Mar Jun 09, 2015 12:18 am

Lo primero que hago es coger la tarjeta y luego cafecito. Ultimamente ya ni pego bolas, lo que si hago es chipear y patear, ya en el tee, hago ejercicios de estiramiento...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Parcheval » Mar Jun 09, 2015 2:13 am

mick escribió:como normalmente los torneos son el sabado mi rutina empieza el viernes
salir con los amigos cervecitas un par de copitas y a las 2 a la cama la parienta diciendote que estas loco que como vas a estar si te tienes que levantar antes de las siete

desayunar coger el coche si voy solo pink floyd a toda pastilla ( se me olvidaba para el dolor de cabeza un paracerelamor de 1 gramo)
tirar pocas bolas porque si no sudas y ver la gentuza que te toca de compañeros cambiar las tarjetas jugarte la cerveza con los compañeros de partida y la emocion de ver donde va la primera bola que golpeas 8) 8) luego.... solo Dios lo sabe
Ja ja ja, que grande! :notworthy: :laughing6:

Yo he jugado bien después de tirar bolas, como he jugado fatal... También he jugado fatal después de no haber tirado bolas, como he jugado de lujo sin haber tirado ninguna antes... Así que... :roll:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental