Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Del ángulo De Ataque Y Otras Cosas

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Del ángulo De Ataque Y Otras Cosas

Notapor Cienfuegos » Jue Mar 03, 2011 10:27 am

tonykant escribió:
Hoy voy a hacer un pequeño experimeto en las rejas, y lo cuento, aunque para mi lo decisivo va a ser el análisis de swing de mañana, pero te aseguro que aunque mi toque de bola actual es bueno y consistente tiene algo que falla, esa altura y ese vuelo me parece que tienen algo "raro", a pesar de que salgan rectas. Mañana los resultados :wink:

A ver, lo de que vayas en ascendente lo digo unicamente por que dices que el vuelo no es penetrante.... no por otra cosa (no te he visto jugar... con lo que no puedo opinar mas que eso). En ir en ascendente haría que pudiendo impactar la bola en el centro de la cara, le dieras menos compresión, y por lo tanto vaya mas alta y menos penetrante (pero repito que no se si es tu caso)

Y por lo de que la bola vaya alta.... no le busques defectos a bolas que no lo tienen.... que la bola vaya alta no es un problma.... ya te encargarás mas adelante de "trabajar" esa bola y sacar punches bajitos y demas.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor tonykant » Jue Mar 03, 2011 10:35 am

tu es que no has visto mi bolas con los hierros medios ahora... tu imaginate una bola con un 58 pero más larga, ¿lo visualizas? pues eso no, lo siguiente :roll: , de alta claro .

A ver si se pasa Irre, y cuenta el H8 que pegue en el 15 de Valdeluz, nadie vio la bola porque todos miraban hacia alante :lol: , eso sí cogí green pero no sabía si me quedaría corto, o largo o que :|

yo a veces pienso que le quito loft al palo en el impacto, pero no tengo mucha idea de esto así que no se si será eso :|
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Cienfuegos » Jue Mar 03, 2011 10:38 am

tonykant escribió:tu es que no has visto mi bolas con los hierros medios ahora... tu imaginate una bola con un 58 pero más larga, ¿lo visualizas? pues eso no, lo siguiente :roll: , de alta claro .

A ver si se pasa Irre, y cuenta el H8 que pegue en el 15 de Valdeluz, nadie vio la bola porque todos miraban hacia alante :lol: , eso sí cogí green pero no sabía si me quedaría corto, o largo o que :|

yo a veces pienso que le quito loft al palo en el impacto, pero no tengo mucha idea de esto así que no se si será eso :|

Bueno pues ya nos dirás cuando te hagas ese análisis!!!!

Por cierto... manos adelantadas o a la altura de la bola ???? ¿quiebras muñecas antes de tiempo??? (si no lo sabes... saldras de dudas con el analisis)..... yo te voy diciendo posibles razones... pero vamos que son palos de ciego
Maestro

Notapor tonykant » Jue Mar 03, 2011 11:44 am

muchas gracias cienfu, :wink: , esperemos que me den una solución :|
Bucanero

Notapor cvigo » Jue Mar 03, 2011 2:20 pm

tonykant escribió:tu es que no has visto mi bolas con los hierros medios ahora... tu imaginate una bola con un 58 pero más larga, ¿lo visualizas? pues eso no, lo siguiente :roll: , de alta claro .

Coño, Tony, de eso se trata. Ojalá todos mis palos volasen igual de altos que el wedge.

¿Has visto esto?

http://www.mytrackman.com/TrackMan.Onli ... mbers.html

Fíjate en la coluna "Max Height":
PW: 27m
H5: 28m
Driver: 28m
Cosaco

Notapor cvigo » Jue Mar 03, 2011 2:28 pm

Cienfuegos escribió:
cvigo escribió:a mi que me expliquen como se puede pegar una bola que está a ras de suelo "en ángulo ascendente".

Se puede se puede.. no has oido "acucharar la bola".... tienes un pequeño margen con respecto al suelo que te permite eso.

cienfu... Ese pequeño margen debe ser como de medio milímetro. Vamos, que como pegues con "angulo ascendente", o tocas suelo antes, o no lo tocas y la das medio filada, que es lo que les pasa a los que acucharan
Última edición por cvigo el Jue Mar 03, 2011 2:29 pm, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor tonykant » Jue Mar 03, 2011 2:36 pm

cvigo escribió:

Coño, Tony, de eso se trata. Ojalá todos mis palos volasen igual de altos que el wedge.

¿Has visto esto?

http://www.mytrackman.com/TrackMan.Onli ... mbers.html

Fíjate en la coluna "Max Height":
PW: 27m
H5: 28m
Driver: 28m

si eso lo se, pero mis bolas, ahora mismo creo que consiguen esa altura demasiado rápido por el spin, y claro pierden esa capacidad de penetrar en vuelo, con lo que considero que piedo control y distancia, pero sobre todo control, ya que entre el viento, y el tiempo que se mantienen en el aire el margen de error creo que es mayor.

lo único que me motiva a pensar que no es un error de swing, es que con el adams problack, no tengo este problema , pero no se si es porque efectivamente la configuración me beneficia, o porque al ser un palo "más dificil" no le pego tan perfecta como para alcanzar esas alturas.
Bucanero

Notapor Cienfuegos » Jue Mar 03, 2011 2:50 pm

cvigo escribió:
Cienfuegos escribió:
cvigo escribió:a mi que me expliquen como se puede pegar una bola que está a ras de suelo "en ángulo ascendente".

Se puede se puede.. no has oido "acucharar la bola".... tienes un pequeño margen con respecto al suelo que te permite eso.

cienfu... Ese pequeño margen debe ser como de medio milímetro. Vamos, que como pegues con "angulo ascendente", o tocas suelo antes, o no lo tocas y la das medio filada, que es lo que les pasa a los que acucharan

Pues ese medio milimetro (que para mi que es casi un centimetro el que tienes de margen... ya que una bola mide unos 4 cm de diametro) da para bastante. Lo justo para que no impactes a la bola en el camino descendente, si no justo cuando empieza a subir (hay veces que no tocas suelo). Por supuesto una persona con este defecto su fallo va a ser o filarta o dar atras.

Precisamente a ti te gusta mucho lo de los "planos del swing", mira a ver diametro de la circunferencia del swing, y la inclinacion de este y veras como el palo tiene un espacio bastante considerable, en el que la cabeza va muyyyyy cerquita del suelo (y ahi es donde tienes algo de margen para dar a la bola en sentido ascendente, descente u horizontal)
Maestro

Notapor Cienfuegos » Jue Mar 03, 2011 2:54 pm

tonykant escribió:
si eso lo se, pero mis bolas, ahora mismo creo que consiguen esa altura demasiado rápido por el spin, y claro pierden esa capacidad de penetrar en vuelo, con lo que considero que piedo control y distancia, pero sobre todo control, ya que entre el viento, y el tiempo que se mantienen en el aire el margen de error creo que es mayor.

Sorry por ser tiquismiquis.... pero soy asi

Tony no creo que generes mas spin vertical que los pros.... y no creo que los prossus bolas no penetren bien... el problema debe ser otro. No te comas el tarro y ya te contará tu pro cual es el problem!!!!

eso si!! cuando lo sepas postealo, que asi aprenderemos todos!!!
Maestro

Notapor cvigo » Vie Mar 04, 2011 12:46 am

Cienfuegos escribió:Precisamente a ti te gusta mucho lo de los "planos del swing", mira a ver diametro de la circunferencia del swing, y la inclinacion de este y veras como el palo tiene un espacio bastante considerable, en el que la cabeza va muyyyyy cerquita del suelo (y ahi es donde tienes algo de margen para dar a la bola en sentido ascendente, descente u horizontal)

Juas, ya me has picado!! :twisted:

Una de trigonometría, a ver si me acuerdo...

a = ángulo de ataque
x = distancia horizontal desde el punto mas bajo del arco de swing hasta la bola
y = diferencia de altura de la suela del palo entre el punto mas bajo del arco de swing al punto de impacto con la bola.
R = radio del componente vertical del arco de swing, calculo unos 150cm, altura a la que estarían los hombros de una persona de 1,80 de altura.
b = loft del palo

x = R*sin(a)
y = R[1-cos(a)]

Para golpear con 5 grados ascendentes, el palo rozaría el suelo 13,07cm detrás de la bola e impactaría en la misma a 0,57cm del suelo.

Por otro lado,
h = distancia desde el suelo a la que el palo toca la bola
r = radio de la bola, 2,14cm
e = lo que la bola esté incrustada en la hierba

h = r[1-sin(a+b)]-e

Con un PW de 45°, sale que la cara del palo impactaría a 0,50cm del suelo, eso suponiendo que la bola no está enterrada en absoluto... Pero si la suela en ese momento ya va a 0,57cm del suelo... huele a filazo que espanta!!!!

Con un H5, digamos 27°, impactas a 1cm del suelo. Te quedan 0,43 para cagarla...

Si alguien tiene las mates más frescas y ganas...
Última edición por cvigo el Vie Mar 04, 2011 12:47 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor gori » Vie Mar 04, 2011 1:06 am

Tony, por lo que he leido me da que tu swing es muy vertical y eso genera mucha altura en la bola.
¿Tienes tendencia al slice? ¿qué varillas usas? ¿has cambiado el lie de los palos o juegas standar? ¿Qué distancia haces con un H7?
¿Has probado un swing completo pero intentando hacer la mitad de la distancia normal para ese hierro? Si lo pruebas y la bola no sale tan alta ya tienes una posible solución... hacer el swing más suave.
De todas formas darle altura a la bola con facilidad es bueno, lo malo sería lo contrario.
Última edición por gori el Vie Mar 04, 2011 1:08 am, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: PRO

Notapor tonykant » Vie Mar 04, 2011 9:00 am

gori escribió:Tony, por lo que he leido me da que tu swing es muy vertical y eso genera mucha altura en la bola.
¿Tienes tendencia al slice? ¿qué varillas usas? ¿has cambiado el lie de los palos o juegas standar? ¿Qué distancia haces con un H7?
¿Has probado un swing completo pero intentando hacer la mitad de la distancia normal para ese hierro? Si lo pruebas y la bola no sale tan alta ya tienes una posible solución... hacer el swing más suave.
De todas formas darle altura a la bola con facilidad es bueno, lo malo sería lo contrario.

Tengo tendencia al hook, pero ya es muy raro que pegue un cerrojazo, pero con el drive es el único palo que tiendo al slice, misterios de la vida :P . Me dijeron una vez que debería tocar el lie 2 up, y meter varillas con 0,25" mas. Uso varillas nippon 105 stiff. Y con el h7 hago 155-160m medidos en el campo. Tengo una VDS alta. Y soy un autentico paquete :lol: porque si trato de hacer un punch o recortar el finish para mandar una bola baja me sigue subiendo mucho.
Bucanero

Notapor Cienfuegos » Vie Mar 04, 2011 9:56 am

cvigo escribió:
Cienfuegos escribió:Precisamente a ti te gusta mucho lo de los "planos del swing", mira a ver diametro de la circunferencia del swing, y la inclinacion de este y veras como el palo tiene un espacio bastante considerable, en el que la cabeza va muyyyyy cerquita del suelo (y ahi es donde tienes algo de margen para dar a la bola en sentido ascendente, descente u horizontal)

Juas, ya me has picado!! :twisted:

Una de trigonometría, a ver si me acuerdo...

a = ángulo de ataque
x = distancia horizontal desde el punto mas bajo del arco de swing hasta la bola
y = diferencia de altura de la suela del palo entre el punto mas bajo del arco de swing al punto de impacto con la bola.
R = radio del componente vertical del arco de swing, calculo unos 150cm, altura a la que estarían los hombros de una persona de 1,80 de altura.
b = loft del palo

x = R*sin(a)
y = R[1-cos(a)]

Para golpear con 5 grados ascendentes, el palo rozaría el suelo 13,07cm detrás de la bola e impactaría en la misma a 0,57cm del suelo.

Por otro lado,
h = distancia desde el suelo a la que el palo toca la bola
r = radio de la bola, 2,14cm
e = lo que la bola esté incrustada en la hierba

h = r[1-sin(a+b)]-e

Con un PW de 45°, sale que la cara del palo impactaría a 0,50cm del suelo, eso suponiendo que la bola no está enterrada en absoluto... Pero si la suela en ese momento ya va a 0,57cm del suelo... huele a filazo que espanta!!!!

Con un H5, digamos 27°, impactas a 1cm del suelo. Te quedan 0,43 para cagarla...

Si alguien tiene las mates más frescas y ganas...

Jajaja que picao!!! :P

El diametro de la bola es de aproximadamente 4cm, tienes casi 2 cm de margen en altura!! (pero me parece correcto que consideres 1cm)

El planteamiento en si no está mal del todo, pero no estoy deacuerdo en que x cumpla con esa formulación. Segun planeas la formula x no es la distancia recorrida en la horizontal sino una distancia recorrida con pendiente 5º ascendentes (con lo que en mi esquema estas calculando la hipotenusa del angulo rectangulo que necesitamos para hayar la distancia recorrida en la horizontal). Para mi la distancia recorrida en horizontal serían B , donde B=x*Cos(5º)

Pero vamos que el orden de magnitud de los resultados es ese. Lo cual veo muy posible, ya que estaríamos hablando que tienes el mismo margen de error que si quieres impactar a la bola con 5º descendentes!!!

¿no crees?

Y por supuesto que como le comenté a Tony con el swing que estamos suponiendo tienes 2 errores posibles: o un filazo que la mandas a Pernanbuco o clavas el palo en el suelo como buen picador, jejeje

PD: Somos muyyyy freaks!!! jajajaja :oops:
Última edición por Cienfuegos el Vie Mar 04, 2011 9:58 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor luisminero » Vie Mar 04, 2011 10:51 am

Éstos de las ingenierías.... disgust disgust disgust
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Cienfuegos » Vie Mar 04, 2011 10:57 am

luisminero escribió:Éstos de las ingenierías.... disgust disgust disgust

jajaja, venga no te escondas que seguro que tambien has echado algun numero en la sombra!!!
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental