Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Mié Nov 06, 2013 2:54 pm

vampiro escribió:Me hace gracia en este tema, que se diga que una formula matematica demuestra algo, sea la opcion que sea
Anda que no hay estadisticas o estudios contradictorios basados todos en mediciones y analisis y ya no entro en tema muestras, que dependiendo q hagas da a o b
Vamos que si quiero demostrar algo, encuentras una formula...
Y tb otra que con otros valores demuestra lo contrario

Y para mi el debate es en amateurs....

Totalmente de acuerdo. Pero desconozco estudio alguno que plantee la hipótesis contraria a Broadie.

Por cierto, Broadie ha llegado a la misma conclusión haciendo el estudio con amaters.
Última edición por Claxh el Mié Nov 06, 2013 2:54 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor asturkiller » Mié Nov 06, 2013 4:25 pm

yo no creo que se ganara a un tio del tour pateando y el que crea que si puede tener un problema.

me hace gracia lo de "todo golpe cuenta", creo que eso lo sabe todo golfista.

es mas importante el juego largo que el corto, para MI es mas importante el corto, porqu?, porque es mucho mas dificil de dominar, todos sabemos dar un swing completo (otra cosa es donde vaya la bola) pero al dar un swing de 3/4 o medio swing la cosa cambia.

no se la media que tendran los pros de aproximacion a bandera desde distancias para ellos largas pero seguro que no es por debajo de 3m y un putt de 3m hay que meterlo.
luego estan los campos donde juegan, en muchos torneos hay muchos hoyos que pegan driver y como mucho H8 para atacar green, es mas, muchas veces atacan green con un hierro en un par 5, porque digo esto? porque, donde decimos que empieza el juego largo y donde comienza el corto??
los hoyos largos y que son pares 4 o pares 5 que para ese torneo lo ponen como un par 4, que por narices un pro pega un hierro largo para atacar bandera como son los resultados de ese hoyo?? seguro que no salen muchos berdies.

los estudios y estadisticas estan bien pero hay que tener encuenta donde o como las hacen, si consideran juego largo un tiro de 150m a bandera donde los pros suelen pegar hierros cortos o medios yo no lo veo.

es decir, donde empieza el juego corto y donde el largo? el largo es solo desde el tee o desde el tee y el golpe a green? si es esta ultima opcion puede ser y en gran medida sera erronea
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor angel v » Mié Nov 06, 2013 4:34 pm

Lo que es muy cómodo es usar el tópico de que, como son estadísticas, cualquier cosa puede ser dicha.
El caso es que son estudios circunstanciados y razonados con explicaciones estadísticas.
Y como bien dice Claxh, el caso es que, del otro lado, no hay más que cuatro frases hechas clásicas y las experiencias individuales (normalmente mediatizadas ya por esos tópicos del golf) de algunos jugadores. Y ya.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 06, 2013 4:45 pm

No creo que Strokes Gained sea un dato que valga para justificar ninguna de las dos posturas. Es un dato relativo al resto de jugadores en un momento concreto de tu juego.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor driver de niro » Mié Nov 06, 2013 7:16 pm

vampiro escribió:Me hace gracia en este tema, que se diga que una formula matematica demuestra algo, sea la opcion que sea
Anda que no hay estadisticas o estudios contradictorios basados todos en mediciones y analisis y ya no entro en tema muestras, que dependiendo q hagas da a o b

Hace tiempo alguien muy inteligente (o al que tengo por tal) me dijo que una cosa son estadísticas (estadillos los llamaba) y otra la estadística como ciencia, la cual no determina que una cosa se comporte de tal o cual manera, simplemente lo describe en términos de probabilidad y confianza.

vampiro escribió:Si en trackman hay valores q han metido para intentar justificar cosas q se salian de lo normal
Lo mismo ni putt ni driver, sino como se comportan en situaciones criticas, es decir coco y ya me diras como contempla eso una formula

No creo que ni los señores de Trackman ni Broadie manipulen datos para argumentar que el juego largo es más importante que el corto. Si vendiesen drivers a lo mejor sí, quien sabe, ....
Su modelo basado en Stroke Gained si contempla precisamente esa cualidad de presión, estado de juego, campo y su relación con el resto de jugadores.

asturkiller escribió:luego estan los campos donde juegan, en muchos torneos hay muchos hoyos que pegan driver y como mucho H8 para atacar green, es mas, muchas veces atacan green con un hierro en un par 5, porque digo esto? porque, donde decimos que empieza el juego largo y donde comienza el corto??
los hoyos largos y que son pares 4 o pares 5 que para ese torneo lo ponen como un par 4, que por narices un pro pega un hierro largo para atacar bandera como son los resultados de ese hoyo?? seguro que no salen muchos berdies.

los estudios y estadisticas estan bien pero hay que tener encuenta donde o como las hacen, si consideran juego largo un tiro de 150m a bandera donde los pros suelen pegar hierros cortos o medios yo no lo veo.

es decir, donde empieza el juego corto y donde el largo? el largo es solo desde el tee o desde el tee y el golpe a green? si es esta ultima opcion puede ser y en gran medida sera erronea

para Broadie juego largo es por encima de 100 yardas, juego corto es por debajo y luego está el putt.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_10325_long.jpg[/img]
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor Sardo » Mié Nov 06, 2013 7:22 pm

A mi lo que me alegra es encontrar científicos y estudiosos que piensan como yo!!!! 8-) 8-) 8-)
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor asturkiller » Mié Nov 06, 2013 10:26 pm

Juego largo a partir de 100 yardas, pues muy largo no es :book:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor iba » Mié Nov 06, 2013 10:29 pm

Pues hombre en mi caso si es importante ya que es mu difícil que llegue de 2 en un par 4 y de 3 a un par 5 entonces pongo todo en un buen aproch e intentar un putt, el que pille grenes en regulación no le es tan importante

Para mi juego corto es de 50 metros a bandera
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor driver de niro » Mié Nov 06, 2013 11:25 pm

asturkiller escribió:Juego largo a partir de 100 yardas, pues muy largo no es :book:

Si incrementas el rango de juego corto hasta 150 yardas alrededor del hoyo, la contribución del "largo" baja del 65% al 50-55%. Porcentaje que se incrementa lógicamente en la contribución del "corto" más putt hasta 50 - 45%
Es decir, seguiría siendo la faceta más importante.
Más que definir Broadie el juego largo a partir de 100 yardas, es la distancia que los defensores del juego corto han definido para defender su postura. :book: :book:
Monitor

Notapor vampiro » Jue Nov 07, 2013 12:15 am

driver de niro escribió:

Hace tiempo alguien muy inteligente (o al que tengo por tal) me dijo que una cosa son estadísticas (estadillos los llamaba) y otra la estadística como ciencia, la cual no determina que una cosa se comporte de tal o cual manera, simplemente lo describe en términos de probabilidad y confianza.

vampiro escribió:Si en trackman hay valores q han metido para intentar justificar cosas q se salian de lo normal
Lo mismo ni putt ni driver, sino como se comportan en situaciones criticas, es decir coco y ya me diras como contempla eso una formula

No creo que ni los señores de Trackman ni Broadie manipulen datos para argumentar que el juego largo es más importante que el corto. Si vendiesen drivers a lo mejor sí, quien sabe, ....
Su modelo basado en Stroke Gained si contempla precisamente esa cualidad de presión, estado de juego, campo y su relación con el resto de jugadores.

para Broadie juego largo es por encima de 100 yardas, juego corto es por debajo y luego está el putt.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_10325_long.jpg[/img]

Por eso digo que me hace gracia cuando dicen.....formulas matemáticas que demuestran

Y nadie dice que el trackman manipula, sino que de repente apareció un smash factor de 1,52 y sacaron el efecto engrane....

Y seguiremos sin saber si es que técnicamente patea o tiene un juego largo mejor, o es inferior pero se comporta mejor en situaciones tensas....

Para mi es algo mas sencillo, creo que es mas fácil mejorar en no tripatear o en dejar los chips básicos mas cerca, que en ganar 20 m con el drive a aumentar la estadística de GIR y calles

Alguna vez leí, y hablo de memoria, que teniendo un buen juego largo, un jandi bajo debe rondar los 10 GIR, luego toca chip y putt...

Todo importa y cada uno debe conocer sus lagunas...
Última edición por vampiro el Jue Nov 07, 2013 12:18 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor asturkiller » Jue Nov 07, 2013 12:34 am

driver de niro escribió:
asturkiller escribió:Juego largo a partir de 100 yardas, pues muy largo no es :book:

Si incrementas el rango de juego corto hasta 150 yardas alrededor del hoyo, la contribución del "largo" baja del 65% al 50-55%. Porcentaje que se incrementa lógicamente en la contribución del "corto" más putt hasta 50 - 45%
Es decir, seguiría siendo la faceta más importante.
Más que definir Broadie el juego largo a partir de 100 yardas, es la distancia que los defensores del juego corto han definido para defender su postura. :book: :book:

150 yardas, no llega a 140m, sigo sin ver juego largo :roll: :book:

Un pro te pegaria H9 mas menos y un amater poco mas, considerais eso juego largo?

Porque si para las estadisticas de juego largo ponen golpes a bandera de 90m donde un pro tiene que dejar la bola dada o muy, cerca poco valor le doy yo a esa estadistica de "juego largo"
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor elkurgan » Jue Nov 07, 2013 12:37 am

Cuando de juego corto voy bien cumplo o mejoro. Cuando de juego largo voy bien, no siempre bajo ni cumplo

Me quedo con el juego corto aunque disfrute mucho más cuando el largo sale bien
Filibustero

Notapor cvigo » Jue Nov 07, 2013 8:41 am

vampiro escribió:
richygbravo escribió:
Si en trackman hay valores q han metido para intentar justificar cosas q se salian de lo normal

Hace muchos años un señor llamado Isaac Newton desarrollo una fórmula a partir de sus o que definían entre otras cosas el movimiento de los objetos.

Muchos años después Albert Einstein se dio cuenta de que había situaciones especiales (cuando los objetos se mueven echando leches) que la teoría de Newton fallaba y la complementó con valores que justificaban esos comportamientos. Teoría de la Relatividad.

Dentro de otros 400 años... quién sabe...
Última edición por cvigo el Jue Nov 07, 2013 8:45 am, editado 3 veces en total
Cosaco

Notapor driver de niro » Jue Nov 07, 2013 9:17 am

asturkiller escribió:150 yardas, no llega a 140m, sigo sin ver juego largo :roll: :book:
Un pro te pegaria H9 mas menos y un amater poco mas, considerais eso juego largo?
Porque si para las estadisticas de juego largo ponen golpes a bandera de 90m donde un pro tiene que dejar la bola dada o muy, cerca poco valor le doy yo a esa estadistica de "juego largo"

desde 90 metros los datos de los pros de PGA dicen que la media de golpes hasta embocar es de 2,80 desde calle, 3,02 desde rough, 3,23 desde bunker, ..., claro que hay pros y pros, greenes y greenes, viento y lluvia, ....

asturkiller escribió: para MI es mas importante el corto, porqu?, porque es mucho mas dificil de dominar, todos sabemos dar un swing completo (otra cosa es donde vaya la bola) pero al dar un swing de 3/4 o medio swing la cosa cambia.

Tú mismo defines juego corto

asturkiller escribió:no se la media que tendran los pros de aproximacion a bandera desde distancias para ellos largas pero seguro que no es por debajo de 3m y un putt de 3m hay que meterlo.

sólo meten el 50% de los putts que se dejan a 2,5 metros. No tengas sólo en cuenta la distancia para unos greenes como el cristal.
Monitor

Notapor Claxh » Jue Nov 07, 2013 12:17 pm

cvigo escribió:
Hace muchos años un señor llamado Isaac Newton desarrollo una fórmula a partir de sus o que definían entre otras cosas el movimiento de los objetos.

Muchos años después Albert Einstein se dio cuenta de que había situaciones especiales (cuando los objetos se mueven echando leches) que la teoría de Newton fallaba y la complementó con valores que justificaban esos comportamientos. Teoría de la Relatividad.

Dentro de otros 400 años... quién sabe...

¿Hicimos bien en aceptarlas o hubieramos hecho mejor en no hacer caso a Sir Isaac Newton a la espera de algo mejor?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental