vampiro escribió:Me hace gracia en este tema, que se diga que una formula matematica demuestra algo, sea la opcion que sea
Anda que no hay estadisticas o estudios contradictorios basados todos en mediciones y analisis y ya no entro en tema muestras, que dependiendo q hagas da a o b
Hace tiempo alguien muy inteligente (o al que tengo por tal) me dijo que una cosa son estadísticas (estadillos los llamaba) y otra la estadística como ciencia, la cual no determina que una cosa se comporte de tal o cual manera, simplemente lo describe en términos de probabilidad y confianza.
vampiro escribió:Si en trackman hay valores q han metido para intentar justificar cosas q se salian de lo normal
Lo mismo ni putt ni driver, sino como se comportan en situaciones criticas, es decir coco y ya me diras como contempla eso una formula
No creo que ni los señores de Trackman ni Broadie manipulen datos para argumentar que el juego largo es más importante que el corto. Si vendiesen drivers a lo mejor sí, quien sabe, ....
Su modelo basado en Stroke Gained si contempla precisamente esa cualidad de presión, estado de juego, campo y su relación con el resto de jugadores.
asturkiller escribió:luego estan los campos donde juegan, en muchos torneos hay muchos hoyos que pegan driver y como mucho H8 para atacar green, es mas, muchas veces atacan green con un hierro en un par 5, porque digo esto? porque, donde decimos que empieza el juego largo y donde comienza el corto??
los hoyos largos y que son pares 4 o pares 5 que para ese torneo lo ponen como un par 4, que por narices un pro pega un hierro largo para atacar bandera como son los resultados de ese hoyo?? seguro que no salen muchos berdies.
los estudios y estadisticas estan bien pero hay que tener encuenta donde o como las hacen, si consideran juego largo un tiro de 150m a bandera donde los pros suelen pegar hierros cortos o medios yo no lo veo.
es decir, donde empieza el juego corto y donde el largo? el largo es solo desde el tee o desde el tee y el golpe a green? si es esta ultima opcion puede ser y en gran medida sera erronea
para Broadie juego largo es por encima de 100 yardas, juego corto es por debajo y luego está el putt.
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_10325_long.jpg[/img]