Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Secreto Del Swing Perfecto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor golfvar » Lun Nov 15, 2010 1:19 pm

Evidentemente hay profesores buenos y malos.....
Yo me topé de principio con unoque no te aclaraba nada. Yo me leía revistas del tema y hablaban de algunas cosas simples y que en mis clases ni se mencionaban, sólose limitaba a decirte qie ibas bien, que si movías la cabeza....Hasta que me encontré con otro que me explicó básicamente de qué iba el tema y la casa cambió bastante (aunque nunca lo suficiente, je, je, je)
Scratch

Handicap: 32

Notapor cvigo » Lun Nov 15, 2010 1:49 pm

golfvar escribió:Evidentemente hay profesores buenos y malos.....
Yo me topé de principio con unoque no te aclaraba nada. Yo me leía revistas del tema y hablaban de algunas cosas simples y que en mis clases ni se mencionaban, sólose limitaba a decirte qie ibas bien, que si movías la cabeza....Hasta que me encontré con otro que me explicó básicamente de qué iba el tema y la casa cambió bastante (aunque nunca lo suficiente, je, je, je)

Fíate de los consejos de las revistas y verás qué fracaso.

Esto es un juego muy complejo. El consejo que va bien a uno no sirve de nada a otro. La autocorrección es la ruina, debido a que el autodiagnóstico suele ser malo.

Un buen profesional es el que:

1. Entiende tus expectativas. Unos quieren llegar a SD, otros les basta con bajar de 100
  2. Entiende tus limitaciones: físicas, tiempo disponible para entrenar.
  3. Con esos ingredientes te da las pautas correctas para que mejores, sin dejarte la cabeza hecha un bombo (esto lo digo por el comentario que han hecho mas arriba de "los consejos te los dan con cuentagotas")
  4. Sabe expresar lo que quiere que hagas

Ahhhh, y olvidamos siempre un punto clave. Un buen alumno es tan importante como un buen profesor:

1. ¿Sabes transmitir lo que quieres y las sensaciones que tienes?
  2. ¿Escuchas?
  3. ¿Sigues los consejos o, tan pronto de deja sólo, te pones a aporrear el driver como un poseso?

Los que dicen "he probado con 5 profesores y todos un desastre": es que a lo mejor el desastre es el alumno.

Un poco de autocrítica coñe!!!
Última edición por cvigo el Lun Nov 15, 2010 1:50 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor vampiro » Lun Nov 15, 2010 2:57 pm

Yo empece en el olivar con unos cursos trimestrales
Tuve un buen profe y luego uno malo

Me cambie a orense golf, y compre un bono de 10 clases individuales.
Le comente a miguel que queria aprender rapido y dos tres clases a la semana en un par de meses y luego ya cada x tiempo
No me dejo, me dijo que era tonteria , que necesitaba tiempo para asimilar las cosas y practicar
Lo segundo fue preguntarme que esperaba del golf, cual era mi objetivo y cuanto podia practicar

Jamás tuve la sensación de que fuera a ganar dinero, es más, desde el primer al ultimo minuto le dedicaba el mismo esfuerzo y ganas
Incluso habia veces que me hacía espaciar las clases, para que asimilara los cambios
Al final iba cada mes mes y medio, era como ir al taller a una puesta a punto
A el le debo unos buenos fundamentos

Me cambie a JFGA por buscar algo fuera de la cancha, juego corto en el campo.... y dar una vuelta mas para conseguir llegar a primera.
Con enzo me encontre mas de lo mismo
Me comento que de momento con una al mes o como mucho cada quince de sobra (creo que llevo 5 desde abril) .
Que que pretendia , que cuanto tiempo tenía para practicar .... y dedica la misma atención desde el primer minuto al último

Pero si es cierto que hay canchas donde veo profesores que dan pena.Estan mas de chachara que explicando....
Como la meigas haberlos haylos, tanto buenos como malos
Última edición por vampiro el Lun Nov 15, 2010 2:58 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor calamity jane » Lun Nov 15, 2010 5:13 pm

Yo he tenido basicamente tres profesores en tres canchas distintas.

De todos aprendi algo siempre y siempre me quedo la sensacion de que podia seguir aprendiendo.

Uno me ense;o la tecnica basica del swing,del otro aprendi a moverme en un campo grande y el tercero los fundamento teoricos del swing en un simulador.

Pues el que mas me ayudo fue un cuarto que me dijo que no necesitaba mas clases,que era un robo y que ya sabia bastante..... :oops: :oops: :oops: di dos clases con el y baje el hp......... :oops: :oops: :oops:

Cuando lo veo nos saludamos......y hasta creo que me ense;o a divertirme con esto del golf.

asi que gracias a todos.
Monitor

Notapor golfvar » Lun Nov 15, 2010 6:38 pm

No quiero decir que haya que fiarse de las revistas. Evidentemente como un buen profesor no hay nada, ni revistas, ni libros....
Sólo quería comparar que cuando no tenía ni idea no me explicaban los conceptos básicos sino que era un tirar p´alante.........
Última edición por golfvar el Lun Nov 15, 2010 6:39 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 32

Notapor ayora2 » Mar Nov 16, 2010 12:15 am

Yo creo que una buena comparación es con el futbol, me explico.

Todos hemos jugado de pequeños al futbol, y a nadie se le pasa por la cabeza ir a dar una patada a un balon y dar "un rabazo", ¿no?

Pues si en lugar de jugar al futbol, hubieramos jugado desde pequeños al golf, ahora golpearíamos la bola con la misma naturalidad que lo hacemos a un balón.

Pero no sabríamos tirar un penalty!!! :lol: :lol:
Imagen
Scratch

Handicap: pfff

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental