Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de los putts de un metro y de dos metros

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor yastalpablo » Mié Ene 23, 2013 9:56 pm

JPretor escribió:
yastalpablo escribió:Los puros de mas de cuatro metros son eso ... puros ... pero estos entre 1 y 2 metros son los que hacen la diferencia en la tarjeta ...

No estoy de acuerdo... ni el NY Times...

5ft = 1,5m
10ft = 3m
15ft = 4,5m
20ft = 6m

Que manía con sacar referencias del mundo profesional ... Yo personalmente estoy a años luz de ellos, y sus estadísticas no son más que información y culturila golfistica, para mi. Insisto, el día que meta más putts de dos metros bajare y mantendré hp, seguro ...
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor asturkiller » Mié Ene 23, 2013 10:00 pm

Claxh escribió:Para mi leer las caídas no tiene nada de técnico. Solo mental. Si la veo rodando al agujero la meto si no se interpone el terreno o manoteo.

Hombre de tener no tiene nada tecnico, pero tampoco mental.
Para mi lo mental empieza cuando me coloco a la bola, cuando mira la caida la veo dentro pero luego me pongo y.......

De todas formas leer caidas para mi es lo mas importante, ya puedes tener una tecnica perfecta y una mentalidad de campeon del tour que si la tiras por donde no cae date por jodido.
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor elkurgan » Mié Ene 23, 2013 10:07 pm

Muchos factores a tener en cuenta, etc... Con meterla dentro tengo bastante. Ahora en serio, pienso q es fundamental el coco, pero también una técnica decente, la que sea, pero detente para ti
Filibustero

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor Claxh » Mié Ene 23, 2013 10:20 pm

asturkiller escribió:
Claxh escribió:Para mi leer las caídas no tiene nada de técnico. Solo mental. Si la veo rodando al agujero la meto si no se interpone el terreno o manoteo.

Para mi lo mental empieza cuando me coloco a la bola, cuando mira la caida la veo dentro pero luego me pongo y.......

De todas formas leer caidas para mi es lo mas importante, ya puedes tener una tecnica perfecta y una mentalidad de campeon del tour que si la tiras por donde no cae date por jodido.

Si no veo mentalmente rodar la bola hasta el agujero, no la meto. Así de simple.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor asturkiller » Mié Ene 23, 2013 10:23 pm

Claxh escribió:
asturkiller escribió:

Si no veo mentalmente rodar la bola hasta el agujero, no la meto. Así de simple.

Y quien no la ve dentro al tirar?? :shock:

Otra cosa es que luego falles en la lectura, tecnica...... Pero cuando tiras, la tiras por donde crees que va a entrar
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor Claxh » Mié Ene 23, 2013 10:28 pm

asturkiller escribió:Y quien no la ve dentro al tirar?? :shock:

Otra cosa es que luego falles en la lectura, tecnica...... Pero cuando tiras, la tiras por donde crees que va a entrar

Muchos de los putts que fallo es por no comprometerme con el golpe, no verla entrar mentalmente, no confiar en que la voy a meter y al final levantarme antes de oirla caer.

Muy pocas veces la veo entrar mentalmente cuando estoy a más de 10 metros. Vamos, por no decir ninguna. No me lo creo y por tanto es casi imposible que me entren.

Luego vienen el resto de factores: manoteos, la superficie, golpear en exceso o defecto, etc. Pero si la veo entrar mentalmente adapto todo mejor al golpe que necesito: fuerza, caída, etc.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor asturkiller » Mié Ene 23, 2013 10:33 pm

Claxh escribió:
asturkiller escribió:Y quien no la ve dentro al tirar?? :shock:

Muchos de los putts que fallo es por no comprometerme con el golpe, no verla entrar mentalmente, no confiar en que la voy a meter y al final levantarme antes de oirla caer.

Muy pocas veces la veo entrar mentalmente cuando estoy a más de 10 metros. Vamos, por no decir ninguna. No me lo creo y por tanto es casi imposible que me entren.

Luego vienen el resto de factores: manoteos, la superficie, golpear en exceso o defecto, etc. Pero si la veo entrar mentalmente adapto todo mejor al golpe que necesito: fuerza, caída, etc.

Ok de acuerdo, pero porque no lo haces siempre?
Porque a 10m la tiraras a dejarla dada y eso lo puedes ver relativamente facil, de 10m metes uno entre mil
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor Claxh » Mié Ene 23, 2013 10:46 pm

asturkiller escribió:Ok de acuerdo, pero porque no lo haces siempre?
Porque a 10m la tiraras a dejarla dada y eso lo puedes ver relativamente facil, de 10m metes uno entre mil

Yo la suelo tirar siempre a meter. Pero meterla me requiere un ejercicio mental previo. Cosa que no hago siempre porque soy débil mentalmente.

¿Has probado a estar concentrado en todos los golpes? Cuando lo consigo juego muy bien pero me agoto.

Que si el cigarro en la boca, que si mira que culito tiene esa, que si mañana tengo que entregar un informe, que si los de adelante no me dejar pasar, que porque no cuentas los chistes después de que tire mi put, que si lo meto hago birdie y acabo con 76.

Jugar bien al golf es estar bien mentalmente. Nos hinchamos a decir eso a todo el mundo pero luego ni sabemos lo que quiere decir ni lo entrenamos.

Yo solo he conseguido jugar dos veces 9 hoyos al P&P completamente concentrado en cada golpe, entre golpes relajado, y me agoté completamente. Eso sí, jugué bajo par. Hay rondas que me concentro en algunos hoyos, pero no lo consigo en todos.

Para patear necesito estar completamente concentrado, no me importa lo que pase alrededor porque si estoy concentrado no oigo nada.
Maestro

Notapor Dario » Mié Ene 23, 2013 10:47 pm

Hablando un poco de verla entrar, hay una nueva teoria que dice que uno ve mejor la caida cuando el lado alto del terreno esta del lado del ojo dominante.
Es decir, si uno es derecho y su ojo dominante es el izquierdo, suponiendo un putt con caida hacia la derecha, se ve mejor desde detras de la bola y si cae a la izquierda se ve mejor desde el otro lado del hoyo.
Alguien lo probo ?
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Claxh » Mié Ene 23, 2013 10:47 pm

Es más solo voy al putting green si tengo uno de esos días que la concentración es muy alta. Lo que ocurre una vez cada dos meses más o menos.
Maestro

Notapor Claxh » Mié Ene 23, 2013 10:49 pm

Dario escribió:Hablando un poco de verla entrar, hay una nueva teoria que dice que uno ve mejor la caida cuando el lado alto del terreno esta del lado del ojo dominante.
Es decir, si uno es derecho y su ojo dominante es el izquierdo, suponiendo un putt con caida hacia la derecha, se ve mejor desde detras de la bola y si cae a la izquierda se ve mejor desde el otro lado del hoyo.
Alguien lo probo ?

Eso cuadraría con que a la mayoría de la gente le resulta más difícil meterlas en caídas de izquierda a derecha.
Maestro

Notapor GIGATRON » Mié Ene 23, 2013 10:50 pm

Interesante hilo, yo he tenido un par de años que he fallado mucho putts cortos, lo cual me parece que ya lo tengo más bien superado. Pero nunca he considerado ni considero que tengo que meter todos los putts de uno o 2 metros, somos humanos y fallamos por todo lo que estáis comentando en el hilo. Hay días que la pelotita es caprichosa y no entra ni a tiros. Pues paciencia, es un juego. En cambio otros días entran desde todas las esquinas con la misma técnica, confianza etc.
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor Maxxer » Mié Ene 23, 2013 10:54 pm

Yo siempre he pensado que los putts de 1m son fallables, sobretodo bajo presión y cansancio. Una vez vi en el Legado (el programa este de Canal+ Golf que promocionaba jugadores en formato reality) que Nacho Gervás les ponía una prueba de putts de 1m a los concursantes. Tenian que meter putts de 1m durante 1h a ver quien metia mas. Si fallaban tenian que empezar de cero. Lo que me sorprendió es que ninguno llegó a 100 (y eran todos pros o amateurs handicap plus).

Siempre había tenido en mente ese ejercicio pero nunca lo había podido realizar. Total que un día me fui al putting green medí con un metro la distancia, puse un tee marcando justo 1m y me puse a tirar putts. No falle ninguno y cuando llevaba 121 metidos paré porque me dolia la espalda.

Esto quiere decir que yo patee mejor que todos estos chavales? Ni de coña. Yo estaba tan tranquilo en el putting green, relajado tirando putts. Ellos estaban compitiendo a ver quien metía mas en menos tiempo.

Lo pongo como ejemplo de que la presión de los pros donde se juegan mucha pasta y prestigio, nada tiene que ver con la nuestra y esa presión afecta negativamente al rendimiento.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Mié Ene 23, 2013 10:58 pm

Claxh escribió:Es más solo voy al putting green si tengo uno de esos días que la concentración es muy alta. Lo que ocurre una vez cada dos meses más o menos.

Yo hago lo contrario

Hay veces que pateo sin pensar, sin mirar mucho las caidas , tan solo pateo... incluso descuadrado , solo busco llevar la cabeza del putt cuadrada y ritmo
te sorprenderias de la cantidad que putts que se meten

Y cuando me pongo a la bola, pienso que la meto o si es de lejos que la dejo dada

Creo que es importante tanto la tecnica , como la confianza

Y por tecnica no hablo de un triangulo perfecto, no moverse..... para mi lo mas importante es llegar cuadrado y el ritmo, eso hara rodar bien la bola y que vaya adonde quieres y cuando empizes a controlar eso puedes pasar a control de distancia y con eso a leer caidas....
Logicamente a mayor estabilidad, mas facil llegar cuadrado..
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor GIGATRON » Mié Ene 23, 2013 10:59 pm

Claxh escribió:
Dario escribió:Hablando un poco de verla entrar, hay una nueva teoria que dice que uno ve mejor la caida cuando el lado alto del terreno esta del lado del ojo dominante.
Alguien lo probo ?

Eso cuadraría con que a la mayoría de la gente le resulta más difícil meterlas en caídas de izquierda a derecha.

Yo creo que la caída se ve igual, pero algún jugador diestro como Nota Begay pateaba a zurdas los putts que caían de izquierda a derecha
http://www.fueradelimites.com/golf-amat ... -a-derecha
Filibustero

Handicap: 9,3

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental