Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que necesitas antes de una vuelta?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Que necesitas antes de una vuelta?

Notapor Sardo » Mar Jun 02, 2015 7:20 pm

Un swing que funcione¿?¿
Saber jugar al golf???

Me vale con cualquiera de estas dos (no suelo tener ninguna)
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor LuisB » Mar Jun 02, 2015 11:46 pm

Madre mía...todo eso necesitas antes de hacer una vuelta... :shock: :shock:
Corsario

Handicap: 7.0

Notapor Vulkano » Mar Jun 02, 2015 11:57 pm

llegar con tiempo para ir al WC
www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor mick » Mié Jun 03, 2015 12:55 am

como normalmente los torneos son el sabado mi rutina empieza el viernes
salir con los amigos cervecitas un par de copitas y a las 2 a la cama la parienta diciendote que estas loco que como vas a estar si te tienes que levantar antes de las siete

desayunar coger el coche si voy solo pink floyd a toda pastilla ( se me olvidaba para el dolor de cabeza un paracerelamor de 1 gramo)
tirar pocas bolas porque si no sudas y ver la gentuza que te toca de compañeros cambiar las tarjetas jugarte la cerveza con los compañeros de partida y la emocion de ver donde va la primera bola que golpeas 8) 8) luego.... solo Dios lo sabe
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor Predator » Mié Jun 03, 2015 9:46 am

mick escribió:como normalmente los torneos son el sabado mi rutina empieza el viernes
salir con los amigos cervecitas un par de copitas y a las 2 a la cama la parienta diciendote que estas loco que como vas a estar si te tienes que levantar antes de las siete

desayunar coger el coche si voy solo pink floyd a toda pastilla ( se me olvidaba para el dolor de cabeza un paracerelamor de 1 gramo)
tirar pocas bolas porque si no sudas y ver la gentuza que te toca de compañeros cambiar las tarjetas jugarte la cerveza con los compañeros de partida y la emocion de ver donde va la primera bola que golpeas 8) 8) luego.... solo Dios lo sabe

IDOLO
:notworthy: :notworthy: :notworthy:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor Predator » Mié Jun 03, 2015 9:55 am

Yo, que soy muy friki, voy en la línea de iOgurboom, aunque no llego a tanta exactitud.
Soy de los que le gusta llegar una horita u horita y media antes, y la rutina suele ser:
- Café y piti (desayuno en casa)
- Toilette :laughing6:
- Drive Range - Tirar bolas (unas cuarenta aprox.) con todos los palos, para coger sensaciones con las distancias, y de paso comprobar si el swing está medio afinado :lol: (normalmente no lo está :cry: )
- Approach y chip
- Putting Green - Empiezo con putts cortos y voy alejándome del hoyo para ir cogiendo feeling con las distancias y la velocidad de los greens.
Normalmente, me suelen sobrar unos 10/15 minutos que aprovecho para relajarme y fumarme un piti y comer algo antes de empezar.
Después al tee del 1, y a forrarse a base de bien :twisted:

Todo lo anterior lo único que sirve, es para disfrutar del día que tendrás por delante, y es una rutina como cualquier otra, no sirve para salir on fire ni para que el swing esté decente, ya que a mi nivel después sale lo que sale (un churro) pero si sirve para prepararte y mentalizarte de que hoy es tu día de golf, tu momento de relax, tu momento de paz interior y durante unas horas, ya nada importa, sólo tu y el campo, eso es lo más grande :notworthy: :notworthy: :notworthy:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor Lokooh » Mié Jun 03, 2015 10:03 am

Yo debo ser de los bruticos... con llegar al tee los 10 minutos antes de rigor me vale.
En mi campo hay dias que aparco, y entre que salgo del coche y llego al green del 1 no pasan ni 10 minutos...
Cuando es torneo si que me gusta dar unas bolas y puttear un poco, pero más por el qué dirán que otra cosa siempre que no me moleste ese día la espalda.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 03, 2015 11:04 am

La experiencia me ha enseñado que tengo un límite muy conciso de golpes buenos :oops: . Prefiero no gastarlos antes de la ronda. Voy al putting green, coloco tres bolas a medio metro y me centro en cómo suenan al entrar en el hoyo.

En días fríos de invierno igual le robo tres o cuatro bolas a alguno en la caseta para hacer medios swings con el 50º.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor javipeti » Mié Jun 03, 2015 11:51 am

Yo iba a decir que soy de los de los 10 minutos, pero seguro que alguno se ríe (¿verdad Urtus? :laughing6: ).
Suelo llegar con el tiempo muuuy justo y, como mucho, puedo ir al WC. A veces ni eso :oops: .
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor Munitiz » Mié Jun 03, 2015 11:56 am

Lamentablemente llego siempre con el tiempo justo, un swing de prácticas y listo.
Monitor

Handicap: 15

Notapor Galway » Mié Jun 03, 2015 9:59 pm

Casi nunca puedo hacerlo pero me gusta probar el putting green y salir del tee del 1 habiendo hecho unos swings de drive suaves pero que permitan estirar un poco.
Eso sería lo ideal. Pero lo que suelo hacer es llegar y drive. A las bravas. Considero el hoyo 1 de calentamiento. No, miento, el hoyo 2 es de calentamiento y el 1 de precalentamiento.
Monitor

Notapor Lennon » Mié Jun 03, 2015 10:11 pm

Jajaja releyendo mi respuesta de hace años en la que pedía tiempo, os cuento lo que hago ahora:

Al menos me levanto 3 horas antes del tee time. Así siento que en el tee del 1 voy a estar en perfectas condiciones para rendir. Me gusta llegar al club 1:30 antes de mi tee time, y normalmente tras pagar y recoger mi carro y montar mi bolsa, suelo practicar aproachs, chips, bunker.. Para ir activandome y cogiendo sensación. Unos 20 minutos, luego unos 10 minutos de putt y luego al range, variando los palos y siempre pegando las 3 o 4 últimas bolas con el palo que voy a utilizar en la salida

Luego 10 putts más y al tee entre 5-10 minutos antes de mi tee time para no acelerarme.

A partir de ahí ya la vida puede hacerme salir a jugar sin calentar, o recortando todo esto que he contado etc, pero casi siempre que juego en mi campo, lo hago así
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Guskauskas » Mié Jun 03, 2015 10:44 pm

desayunar bien, unos espaguetis o unos filetes empanados, mas algún yogur o fruta y en el club, dar un cubito para calentar sin preocuparme mucho de como salen las bolas, algo de aproach y unos putt.
Maestro

Handicap: 12,3

Notapor Molina » Mié Jun 03, 2015 10:45 pm

Guskauskas escribió:desayunar bien, unos espaguetis o unos filetes empanados, mas algún yogur o fruta y en el club, dar un cubito para calentar sin preocuparme mucho de como salen las bolas, algo de aproach y unos putt.

Pero sobretodo no jugar antes de las 12 :laughing6:
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor Guskauskas » Mié Jun 03, 2015 10:47 pm

Molina escribió:
Guskauskas escribió:desayunar bien, unos espaguetis o unos filetes empanados, mas algún yogur o fruta y en el club, dar un cubito para calentar sin preocuparme mucho de como salen las bolas, algo de aproach y unos putt.

Pero sobretodo no jugar antes de las 12 :laughing6:

jajajajaja, estoy mejorando mucho y ya las 10 me valen
Maestro

Handicap: 12,3

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental