Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Del ángulo De Ataque Y Otras Cosas

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Del ángulo De Ataque Y Otras Cosas

Notapor movillo » Vie Sep 03, 2010 12:24 pm

Tienes razón con el emoticono; unos 175 metros es lo que yo pego con mi híbrido 4 :wink: :wink: :wink: No debe ser suficiente para bajar tu hcp :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor TakeDeadAim » Vie Sep 03, 2010 12:28 pm

alguna que otra vez he pegado una bola mía en la cancha y sí que hay diferencia con las bolas de prácticas. no sé exactamente con qué relación, pero a mí me da la impresión que a partir de 150-160 metros la bola de prácticas vuela por inercia y parece como se a partir de esa distancia, de repente, se duplicara el efecto de la gravedad.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Vie Sep 03, 2010 1:16 pm

movillo escribió:Tienes razón con el emoticono; unos 175 metros es lo que yo pego con mi híbrido 4 :wink: :wink: :wink: No debe ser suficiente para bajar tu hcp :wink: :wink: :wink:

No es que sea poca distancia.... es que son casi 15 metros menos de lo que hago normalmente... y si con un H7 hago 160 entonces me sobran palso en la bolsa... :-| lo que pasa es que empiezo a dudar en base a lo que dice Take de las bolas de prácticas... voy a ver esta tarde que tal y mañana en el campo y lo hablamos :wink: , a ver si salgo de dudas
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor fu-manchu » Vie Sep 03, 2010 5:33 pm

movillo escribió:
El último post, que me voy a sobarla

"Project X Flighted
In addition to the playing characteristics that have made the Project X shaft a tour favorite, the Project X Flighted features an exaggerated change in kick point within each shaft throughout the set to optimize ball flight through the bag. Long irons provide a lower kick point for higher ball flight, easier launch and greater distance, while the short irons have a higher kick point for a lower trajectory, greater accuracy and control"

Es muy obvio, si los largos tienen el kick point más bajo, los largos lo tendrán más alto, pero atención, la relación se refiere a esas mismas varillas, aquí las Project X no pintan nada.

En el foro de Facebook de Project X se puede leer la respuesta de un amable trabajador de la empresa a esa pregunta:

Project X and Project X Flighted are very similar in the short irons. No matter what model you play you want a lower/boring short iron for accuracy.

When it comes to the longer irons it simply launches the ball at a more appropriate trajectory if you are a lower ball hitter. Again the trajectory is not high and low but only a matter of 10-15 percent difference. Some guys also prefer just the slightly softer feel of the Flighted model.

En definitiva, en los hierros cortos la trayectoria es la misma, la diferencia está en la sensacíon más blanda de la Flighted.

Espero que durmieses bien :twisted: :twisted:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Vie Sep 03, 2010 5:48 pm

Yo le conocí en un Cto de Cataluña de 3ª en Montanyà hace mucho (antes de estar registrado en el foro)........y ya era así :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Tiger87 » Lun Ene 10, 2011 1:09 am

Yo tengo una pregunta a propósito del Spin:

(Un Driver) La varilla puede influir en el spin de la bola? (ya sea por el flex, kickpoint, etc.)

Gracias de antemano chicos
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor Juanchila » Lun Ene 10, 2011 1:19 am

Tiger87 escribió:Yo tengo una pregunta a propósito del Spin:

(Un Driver) La varilla puede influir en el spin de la bola? (ya sea por el flex, kickpoint, etc.)

Gracias de antemano chicos

Por supuesto que influye y mucho ....por eso las fabrican en low, mid y high spin ...mira las caracteristicas y seguro encontraras datos del spin que genera una varilla u otra !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Tiger87 » Lun Ene 10, 2011 1:46 am

Es que me han regalado y montado un driver Titleist 909 de 9'5º con una Proforce V2 modificada a 260 de frecuencia con kickpoint MID.

No estoy muy puesto, pero lo que citas Juanchi, lo de low, mid, high... es el kickpoint no? Esto no quiere hacer referencia a la trayectoria de vuelo de la bola? Trayectoria baja, media o alta?

Por lógica en cuanto más alta se lanza la bola (kickpoint high), más spin genera y viceversa.

Esto sería

kickpoint high = +spin
...
kickpoint low = -spin

?

Mi Ping G5 de 7'5º (prolaunch blue x65) tiene kickpoint high y el Titleist 9'5º (proforce v2 xs) con kickpoint mid y veo que con el Titleist (KP= MID) genero mucho más spin que con el ping... yo a esto le echo la culpa tal vez a los 2 grados de diferencia que hay de uno a otro.

Con el Titleist la bola sale como el color azul de la grafica y con el Ping se asemeja más al color rojo

Imagen

Apenas he notado pérdida de distancia... creo que me viene bien el Titleist con kickpoint en el "puño" o a la altura del grip (aparte de una frecuencia de 270, que 260 se me queda un poco corto) para sacarle un máximo rendimiento a mi drive.

Nada, era eso, que la bola con el titleist hacia un vuelo algo más vertical y alta, y aparentemente más corta en distancia, pero no. Hago prácticamente la misma, unos metros más con el Ping.

Saludos
Última edición por Tiger87 el Lun Ene 10, 2011 1:49 am, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor tonykant » Mié Mar 02, 2011 5:50 pm

tonykant escribió:Por no abrir un hilo nuevo......

PREGUNTA:

Ahora que he cambiado el tempo, iniciando el downswing más lento y acelerando mucho al final, resultado..... ataco mucho bola suelo con todos los palos y la bola sube con mucho spin y ahora se eleva una burrada, hasta con la M3 desde el suelo se eleva mucho....... puede que el tiempo húmedo favoreciera esto porque además las bolas caían bastante a plomo y perdía un poco de distancia ¿como interpreto esto? es bueno, malo.....?

Retomo el hilo y me autocito porque me empiezo a preocupar con el vuelo de mi bola, cada vez pego mas en la yema y voy consiguiendo un golpeo mas consistente y regular, pero es que cada vez la bola sube mas y mas con el spin y cada vez menos penetrante, hasta buscando un punch la bola me sube horrores. Yo ya no se si el swing, si es que necesito unas xxxstiff, o unas cabezas que levanten menos la bola, pero de verdad que me empiezo a preocupar. Si es del swing espero que en Pink Floyd me digan algo este viernes :-|

HELP!!
Bucanero

Notapor Cienfuegos » Mié Mar 02, 2011 6:47 pm

tonykant escribió:Retomo el hilo y me autocito porque me empiezo a preocupar con el vuelo de mi bola, cada vez pego mas en la yema y voy consiguiendo un golpeo mas consistente y regular, pero es que cada vez la bola sube mas y mas con el spin y cada vez menos penetrante, hasta buscando un punch la bola me sube horrores. Yo ya no se si el swing, si es que necesito unas xxxstiff, o unas cabezas que levanten menos la bola, pero de verdad que me empiezo a preocupar. Si es del swing espero que en Pink Floyd me digan algo este viernes :-|

HELP!!

Lo que no me encaja Tony, es lo de que contactando mejor la bola digas que la bola es menos penetrante.... Una cuestión ¿estas seguro de que estas atacando la bola y no las estas enganchando ya en fase ascendente?
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor tonykant » Mié Mar 02, 2011 7:43 pm

Pues no lo tengo claro, pero mi idea siempre es machacar la bola, y en el campo saco chuleta así que no creo, pero todo puede ser. De verdad que tengo ganas que me vea Enzo para que valore :|, la bola sale como un cañón, con mucha rabia pero elevandose a lo bestia sobre todo a mitad de vuelo como si quisiera volver para atrás la japut..... :evil:
Última edición por tonykant el Mié Mar 02, 2011 7:45 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor bobybil » Jue Mar 03, 2011 2:47 am

Tiger, es posible que ataques la bola descendiendo, y eso te aporte algo de spin. El hecho de que, con el cambio a más loft, subas mas la bola y ganes distancia, puede ser debido a ese ataque en negativo. Bueno...es una suposición, pero prueba hacerlo ascendente y ver que pasa. :roll:
Monitor

Notapor cvigo » Jue Mar 03, 2011 9:15 am

a mi que me expliquen como se puede pegar una bola que está a ras de suelo "en ángulo ascendente".

Tony no te comas el tarro. Le pegas a la bola muy fuerte. Más velocidad igual a más distancia, más altura y más spin. No lo veas una desventaja. Una bola alta cae a plomo, eso es una ventaja. Si en determinadas circunstancias quieres tirar más bajo, un palo más largo agarrando la varilla más corta
Cosaco

Notapor tonykant » Jue Mar 03, 2011 10:08 am

cvigo escribió:a mi que me expliquen como se puede pegar una bola que está a ras de suelo "en ángulo ascendente".

Tony no te comas el tarro. Le pegas a la bola muy fuerte. Más velocidad igual a más distancia, más altura y más spin. No lo veas una desventaja. Una bola alta cae a plomo, eso es una ventaja. Si en determinadas circunstancias quieres tirar más bajo, un palo más largo agarrando la varilla más corta

Hoy voy a hacer un pequeño experimeto en las rejas, y lo cuento, aunque para mi lo decisivo va a ser el análisis de swing de mañana, pero te aseguro que aunque mi toque de bola actual es bueno y consistente tiene algo que falla, esa altura y ese vuelo me parece que tienen algo "raro", a pesar de que salgan rectas. Mañana los resultados :wink:
Bucanero

Notapor Cienfuegos » Jue Mar 03, 2011 10:23 am

cvigo escribió:a mi que me expliquen como se puede pegar una bola que está a ras de suelo "en ángulo ascendente".

Se puede se puede.. no has oido "acucharar la bola".... tienes un pequeño margen con respecto al suelo que te permite eso.
Maestro

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental