Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Jue Abr 11, 2013 1:40 am

asturkiller escribió:
Yo lo veo al reves, fernando alonso apretara el acelerador gracias a tener conceptos de aerodinamica ya que sabra como le responde el coche

Ese sabe de aerodinámica entre nada y muy nada.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor asturkiller » Jue Abr 11, 2013 1:41 am

Claxh escribió:
asturkiller escribió:
Yo lo veo al reves, fernando alonso apretara el acelerador gracias a tener conceptos de aerodinamica ya que sabra como le responde el coche

Ese sabe de aerodinámica entre nada y muy nada.

Es norteño, con saber que el coche agarra va sobrao :laughing6:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor angel v » Jue Abr 11, 2013 1:42 am

asturkiller escribió:
angel v escribió:
asturkiller escribió:
Claxh escribió:Por cierto... ¿alguien que defienda el mito del juego corto ha puesto algún papel sobre la mesa?

Yo todavía no he visto ninguno.

Yo paso bastante de las estadisticas y sobre todo con el golf.

Puedes tener unas estadisticas muy muy buenas de putts metidos o drivers en calle y luego no meter ni uno, poco me vale saber que estadisticamente se me dan mejor los pares 5 oorque cuando pincho bola en un tee no se si saldra bien o mal, fallas un driver.... Un hierro..... Un sapo por aqui..... Un tripateo y ya la armaste y lo mismo puede pasar en el siguiente tee.
Las estadisticas son lo que son, estadisticas

Ademas paso de buscarlas que seguro estan en ingles :laughing6:

Y si quereis estadisticas, es estadisticamente imposoble pillar todas las calles y todos los greenes, y como para mi el golf es un juego de fallos, gana el que menos falla y para eso el juego corto y putt son fundamentales
Sería como afirmar que porque Fernando Alonso conozca conceptos de aerodinamica se va a quedar parado a la hora de apretar el pedal, distintos niveles, nada que ver.

Pues eso, que en general a más conocimiento mejor, aunque no asegure nada.
Monitor

Notapor Claxh » Jue Abr 11, 2013 1:46 am

asturkiller escribió:Es norteño, con saber que el coche agarra va sobrao :laughing6:

Eso sí... pero esperemos que el fabricante del coche sepa algo más.

El saber no ocupa lugar... a excepción de en este foro, que de vez en cuando hay que limpiarlo porque acaba pesando un güevo.

Que cada uno entrene lo que quiera y cuanto quiera.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor asturkiller » Jue Abr 11, 2013 1:48 am

Eso seguro angel, cuanto mas domines todas las facetas del juego mejor

asturkiller escribió:Y si quereis estadisticas, es estadisticamente imposoble pillar todas las calles y todos los greenes, y como para mi el golf es un juego de fallos, gana el que menos falla y para eso el juego corto y putt son fundamentales

Pero me quedo con esto
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor JMmadrid » Jue Abr 11, 2013 1:53 am

quien hara menos, un tio que la deja a habitualmente a 10-15 metros de bandera con los golpes en regulacion para coger green, que en los pares 5 de vez en cuando los coge de dos, aunque es un paquete en el juego corto, u otro que se suele quedar a 30 metros, se pega buenas escapadas y se da mas baños de los que debiese aunque con gran juego corto?, probablemente ambos sean hdp medios, cada uno con su fuerte...

no creo que se le deba dar mas importancia a un juego que a otro, y si quieres jugar al par, ya sabes lo que toca, dominar los 2...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor supersoro » Jue Abr 11, 2013 7:58 am

A mi el tema es que en este hilo se quiere dar la vuelta a la tortilla de lo que es la realidad. Angel o Claxh hablan de que el juego corto esta sobrevalorado, y para mi es todo lo contrario, esta claramente infravalorado en el mundo amateur. Cuando vas a un campo de golf ves n montón de gente siempre en el campo de practicas entrenando el juego largo, y muy poca gente en las zonas de approach haciendo lo propio con el corto, cuando el approach y putt suele ser la mitad de los golpes de una vuelta.
Luego creo que hay una correlación, al menos en mi caso, entre una cosa y otra. Yo cuando recupero bien tengo mas confianza en el juego largo, porque tengo la seguridad de que un fallo puedo recuperarlo, tengo menos presión.
PD: Y por favor, esto es un foro de opinión, no os pongáis que el que no busca papers científicos no puede demostrar nada, porque yo no pierdo el tiempo en buscar papers de golf, hablo en base a mi experiencia en esto simplemente.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Claxh » Jue Abr 11, 2013 9:45 am

supersoro escribió: PD: Y por favor, esto es un foro de opinión, no os pongáis que el que no busca papers científicos no puede demostrar nada, porque yo no pierdo el tiempo en buscar papers de golf, hablo en base a mi experiencia en esto simplemente.

Si tú no pierdes el tiempo por lo menos no exijas cosas a los que si que lo pierden. Si en este foro solo se contaran experiencias personales podriamos cambiarle el nombre a GalaxiaSeñoritaPepis.com.
Maestro

Notapor Mente Fria » Jue Abr 11, 2013 10:04 am

Claxh escribió:
supersoro escribió: PD: Y por favor, esto es un foro de opinión, no os pongáis que el que no busca papers científicos no puede demostrar nada, porque yo no pierdo el tiempo en buscar papers de golf, hablo en base a mi experiencia en esto simplemente.

Si tú no pierdes el tiempo por lo menos no exijas cosas a los que si que lo pierden. Si en este foro solo se contaran experiencias personales podriamos cambiarle el nombre a GalaxiaSeñoritaPepis.com.

*****, y no se cansa, deja ya el debate macho. Sigue tirando 80 y picos pasando del juego corto. Alomejor para nicklaus el uuego corto no era lo más importante, pero ni tu, ni yo ni nadie somos nicklaus, ni le pegaremos a la bola como el. Si tienes handicap 11, voy a suponer que cogerás en torno a 6 o 7 greenes por vuelta ( siendo generosos) si sistematicamente hicieras aproach y putt por green fallado, tu handicap no sería 11. Ahora dime...ya pero si haces todas las recuperaciones pero tiras 100 bolas out y 20 al agua, el juego corto da igual...aburre el tema
Aficionado

Handicap: 2,6

Notapor Claxh » Jue Abr 11, 2013 10:06 am

Si te aburres con no volver a entrar al hilo se soluciona.
Maestro

Notapor asturkiller » Jue Abr 11, 2013 10:13 am

JMmadrid escribió:quien hara menos, un tio que la deja a habitualmente a 10-15 metros de bandera con los golpes en regulacion para coger green, que en los pares 5 de vez en cuando los coge de dos, aunque es un paquete en el juego corto, u otro que se suele quedar a 30 metros, se pega buenas escapadas y se da mas baños de los que debiese aunque con gran juego corto?, probablemente ambos sean hdp medios, cada uno con su fuerte...

no creo que se le deba dar mas importancia a un juego que a otro, y si quieres jugar al par, ya sabes lo que toca, dominar los 2...

Menuda cosa chorras
Has visto a algun amateur dejandola cerca de bandera y pillando habitualmente pares cinco de dos? :book:

En muchos campos las salidas no son comprometidas, o al menos en la gran mayoria de los hoyos y en esos campos sin un buen juego corto estas perdido.

Ahora claro, argumentais que si la dejo cerca de bandera desde 150m o mas no me hace falta el juego corto..... Pues que coño, es verdad, si haces eso puedes ser un puto paquete con el aproacht, ahora bien, una pregunta:

¿quien narices la deja cerca siempre desde esa distancia?

Porque no te lo hacen ni los pros, asi que me vuelvo a citar

asturkiller escribió:Y si quereis estadisticas, es estadisticamente imposoble pillar todas las calles y todos los greenes, y como para mi el golf es un juego de fallos, gana el que menos falla y para eso el juego corto y putt son fundamentales

Muchas veces el error del juego largo es la estrategia, o no?
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor Mente Fria » Jue Abr 11, 2013 10:13 am

Claxh escribió:Si te aburres con no volver a entrar al hilo se soluciona.

Es verdad creo que voy a volver al de: no noto diferencia entre una inesis long y una prov...
Aficionado

Notapor JMmadrid » Jue Abr 11, 2013 10:16 am

No digo que la dejes siempre cerca, al igual que me imagino que tu tampoco pensarás que se pueda hacer siempre up&down, no?

Las gallinas que entran por las que salen....
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor libelula » Jue Abr 11, 2013 10:19 am

y dura y dura y dura ........................................................ hasta el infinito y más allá
[size=14][size=18][font=Arial]Repare pique, reponga chuleta, rastrille bunker.
[/font]
[/size][/size]
Aficionado

Handicap: 17,2

Notapor Mente Fria » Jue Abr 11, 2013 10:24 am

JMmadrid escribió:No digo que la dejes siempre cerca, al igual que me imagino que tu tampoco pensarás que se pueda hacer siempre up&down, no?

Las gallinas que entran por las que salen....

Mira ya que pones tu el ejemplo. En tu caso concreto, créeme que con hdcp 28,5 entrenando, te resultará más sencillo hacer 8 de 10 up and downs, que 8 de 10 greenes en regulación desde 150 metros, estoy al 100 & seguro. Todo esto hablando en terminos de entrenar las mismas horas ambos aspectos claro. Saludos
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental