Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor Mente Fria » Jue Abr 11, 2013 1:06 am

Claxh escribió:
Mente Fria escribió:Ahi va un papel, de uno que defiende el juego corto, me apostaría una caja de bolas a que te pego un baño tirando yo a fallar todos los greenes, haciendo 0/18. Papelon

Ya me dirás como eres capaz de fallar si no tienes un buen juego largo. A ver si la vas a meter sin querer.

Además, no hay apuesta. Yo también defiendo el juego corto, solo que no menosprecio al largo.

Creo que el corazón es más importante para vivir, pero también me gusta que mi bazo esté sano :) . No menosprecio el juego largo, simplemente con el juego largo basta con "no cagarla"
Aficionado

Handicap: 2,6

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Jue Abr 11, 2013 1:07 am

Y en Augusta cagarla significa dejarla en el lado equivocado de la calle.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Mente Fria » Jue Abr 11, 2013 1:07 am

Claxh escribió:
Mente Fria escribió:
Tango escribió:Hola me llamo Tiger y tengo todas esas cosas que dice nicklaus y además un buen juego corto, que por supuesto entreno, es por esto que tengo el mismo palmarés que el, pero con 10 años menos y 3 que se me han perdido por el camino.

Has ido a poner el peor ejemplo para este hilo...

No te sigo.
Aficionado

Notapor Mente Fria » Jue Abr 11, 2013 1:09 am

Claxh escribió:Y en Augusta cagarla significa dejarla en el lado equivocado de la calle.

Uf cuanto daño hacen esos documentales de golf +, cuanto de fantasía y cuanto de realidad hay en esos testimonios...
Aficionado

Notapor Tango » Jue Abr 11, 2013 1:10 am

Mente Fria escribió: ..., simplemente con el juego largo basta con "no cagarla"

El juego largo no es sólo el drive, también es tirar a green con el hierro 4, con el 6...
Para dejarla cerca no basta con "no cagarla".
Monitor

Notapor asturkiller » Jue Abr 11, 2013 1:10 am

Claxh escribió:Por cierto... ¿alguien que defienda el mito del juego corto ha puesto algún papel sobre la mesa?

Yo todavía no he visto ninguno.

Yo paso bastante de las estadisticas y sobre todo con el golf.

Puedes tener unas estadisticas muy muy buenas de putts metidos o drivers en calle y luego no meter ni uno, poco me vale saber que estadisticamente se me dan mejor los pares 5 oorque cuando pincho bola en un tee no se si saldra bien o mal, fallas un driver.... Un hierro..... Un sapo por aqui..... Un tripateo y ya la armaste y lo mismo puede pasar en el siguiente tee.
Las estadisticas son lo que son, estadisticas

Ademas paso de buscarlas que seguro estan en ingles :laughing6:

Y si quereis estadisticas, es estadisticamente imposoble pillar todas las calles y todos los greenes, y como para mi el golf es un juego de fallos, gana el que menos falla y para eso el juego corto y putt son fundamentales
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Dario » Jue Abr 11, 2013 1:12 am

Bueno, si no incluímos el putting dentro del juego corto, lo mejor sería cerrar este thread y arrancar con otro...tipo "Decime, el putting es juego corto o juego largo ?

o un thread del tipo "Según Butch Harmon, cuánto tiempo hay que marinar la bondiola de cerdo con cilantro ? :grin:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Mente Fria » Jue Abr 11, 2013 1:13 am

Tango escribió:

El juego largo no es sólo el drive, también es tirar a green con el hierro 4, con el 6...

A mi modo de ver, la mayoria de los mortales cuando tenemos que pegar un hierro 4 a green tenemos un sentimiento que se parece más a "no la cagues" a "dejala cerca", no?
Aficionado

Notapor Tango » Jue Abr 11, 2013 1:15 am

Dario escribió:Bueno, si no incluímos el putting dentro del juego corto, lo mejor sería cerrar este thread y arrancar con otro...tipo "Decime, el putting es juego corto o juego largo ?

o un thread del tipo "Según Butch Harmon, cuánto tiempo hay que marinar la bondiola de cerdo con cilantro ? :grin:

Nicklaus no lo incluye: "if I can hit 15 greens a round, a couple of par fives in two and make all my putts under 10 feet, I don't need a good short game".

Y yo creía que este hilo se refería a eso, a que el juego alrededor de green está sobrevalorado (pitch y chip). No creo que nadie dude que el putt es fundamental.
Monitor

Notapor Tango » Jue Abr 11, 2013 1:18 am

Mente Fria escribió:A mi modo de ver, la mayoria de los mortales cuando tenemos que pegar un hierro 4 a green tenemos un sentimiento que se parece más a "no la cagues" a "dejala cerca", no?

Yo tiro pensando: "déjala cerca". Luego me lamento: "la cagué".
Monitor

Notapor asturkiller » Jue Abr 11, 2013 1:21 am

Tango escribió:
Mente Fria escribió:A mi modo de ver, la mayoria de los mortales cuando tenemos que pegar un hierro 4 a green tenemos un sentimiento que se parece más a "no la cagues" a "dejala cerca", no?

Yo tiro pensando: "déjala cerca". Luego me lamento: "la cagué".

No, si todos tiramos pensando eso, solo que ESTADISTICAMENTE ( :twisted: )es muy poco provable
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor angel v » Jue Abr 11, 2013 1:22 am

Dario escribió:Bueno, si no incluímos el putting dentro del juego corto, lo mejor sería cerrar este thread y arrancar con otro...tipo "Decime, el putting es juego corto o juego largo ?

De lo que se trataba, al menos por mi parte es de introducir cortes pertinentes en el juego que permitan analizarlo de forma significativa. ¿Se puede ser bueno, incluso muy muy bueno con el putt, y mediocre de 100 yardas abajo? Se puede y hay centenares de ejemplos, luego puede ser un corte significativo.
Monitor

Notapor bobybil » Jue Abr 11, 2013 1:25 am

Mente Fria escribió:
Tango escribió:

A mi modo de ver, la mayoria de los mortales cuando tenemos que pegar un hierro 4 a green tenemos un sentimiento que se parece más a "no la cagues" a "dejala cerca", no?

Si sientes eso con un hierro 4, quizás sea el momento de sustituirlo por un híbrido :P Cosa que ya han hecho algunos en la PGA.
Es evidente que son complementarios y que el desequilibrio entre ambos lleva al desastre. Aunque los desastres del juego largo se suelen recuperar peor. Si no que se lo pregunten a Kevin Na, cuando se metió en aquel enrevesado bosque y se "calcó" un 15 ( creo recordar)
Última edición por bobybil el Jue Abr 11, 2013 9:14 am, editado 2 veces en total
Monitor

Notapor angel v » Jue Abr 11, 2013 1:29 am

asturkiller escribió:
Claxh escribió:Por cierto... ¿alguien que defienda el mito del juego corto ha puesto algún papel sobre la mesa?

Puedes tener unas estadisticas muy muy buenas de putts metidos o drivers en calle y luego no meter ni uno, poco me vale saber que estadisticamente se me dan mejor los pares 5 oorque cuando pincho bola en un tee no se si saldra bien o mal, fallas un driver.... Un hierro..... Un sapo por aqui..... Un tripateo y ya la armaste y lo mismo puede pasar en el siguiente tee.

Y si quereis estadisticas, es estadisticamente imposoble pillar todas las calles y todos los greenes, y como para mi el golf es un juego de fallos, gana el que menos falla y para eso el juego corto y putt son fundamentales
Sería como afirmar que porque Fernando Alonso conozca conceptos de aerodinamica se va a quedar parado a la hora de apretar el pedal, distintos niveles, nada que ver.
Monitor

Notapor asturkiller » Jue Abr 11, 2013 1:34 am

angel v escribió:
asturkiller escribió:

Sería como afirmar que porque Fernando Alonso conozca conceptos de aerodinamica se va a quedar parado a la hora de apretar el pedal, distintos niveles, nada que ver.

Yo lo veo al reves, fernando alonso apretara el acelerador gracias a tener conceptos de aerodinamica ya que sabra como le responde el coche
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental