Moderadores: Lokooh, El Coyote
garcia escribió:En el libro "El swing de golf" de David Leadbetter dice claramente que el palo se empina y luego se allana, pero por lo que veo tu sabes más que él.
garcia escribió:el palo se empina y luego se allana
reve escribió:garcia escribió:En el libro "El swing de golf" de David Leadbetter dice claramente que el palo se empina y luego se allana, pero por lo que veo tu sabes más que él.
La verdad es que nada de lo que diga Beefeater me interesa, eso es cierto, probablemente porque no me entere de nada
garcia escribió:reve escribió:garcia escribió:En el libro "El swing de golf" de David Leadbetter dice claramente que el palo se empina y luego se allana, pero por lo que veo tu sabes más que él.
La verdad es que nada de lo que diga Beefeater me interesa, eso es cierto, probablemente porque no me entere de nada
No creo que Nick Faldo, Tom Watson, Nick Price, Sandy Lyle, entre otros muchos estén de acuerdo contigo, pero mucho menos con tu actitud.
alejo escribió:garcia escribió:reve escribió:garcia escribió:En el libro "El swing de golf" de David Leadbetter dice claramente que el palo se empina y luego se allana, pero por lo que veo tu sabes más que él.
No creo que Nick Faldo, Tom Watson, Nick Price, Sandy Lyle, entre otros muchos estén de acuerdo contigo, pero mucho menos con tu actitud.
no se muy bien q problema de actitud tiene reve... desde mi punto de vista el exceso de preocupacion en la tecnica (si el palo sube por la tangente y baja por la cotangente de la bisectriz del angulo q forma el dedo meñique del pie derecho con el hpmbro izquierdo) mata la fluidez del swing... creo q somos mucho a los q las teorias de estos supestos gurus nos interesan bastante poco... porque son ininteligibles. hay una serie de conceptos q son importantes, pero q hay q interiorizarlos y hacerlos de forma natural. Al final de lo q se trata es de ponerse delante de la bola y sacudirla, de forma natural
garcia escribió:alejo escribió:garcia escribió:reve escribió:garcia escribió:En el libro "El swing de golf" de David Leadbetter dice claramente que el palo se empina y luego se allana, pero por lo que veo tu sabes más que él.
no se muy bien q problema de actitud tiene reve... desde mi punto de vista el exceso de preocupacion en la tecnica (si el palo sube por la tangente y baja por la cotangente de la bisectriz del angulo q forma el dedo meñique del pie derecho con el hpmbro izquierdo) mata la fluidez del swing... creo q somos mucho a los q las teorias de estos supestos gurus nos interesan bastante poco... porque son ininteligibles. hay una serie de conceptos q son importantes, pero q hay q interiorizarlos y hacerlos de forma natural. Al final de lo q se trata es de ponerse delante de la bola y sacudirla, de forma natural
Estoy de acuerdo contigo.
garcia escribió:reve escribió:garcia escribió:En el libro "El swing de golf" de David Leadbetter dice claramente que el palo se empina y luego se allana, pero por lo que veo tu sabes más que él.
reve escribió:garcia escribió:reve escribió:garcia escribió:En el libro "El swing de golf" de David Leadbetter dice claramente que el palo se empina y luego se allana, pero por lo que veo tu sabes más que él.
Vaya soy un chico malo, ¿por qué?, ¿por qué construyo mis propias teorías y no me trago todo lo que leo?.
Una historia de Sandy Lyle que me contó un forero, Sandy lo gano todo sin dar una clase de golf, no tenía ni idea de lo que eran los planos, un grip fuerte o débil y aún así gano torneos por los cinco continentes, un día se levanto y se dio cuenta que no sabía como hacer el swing, fue al campo de golf y todo eran rabazos, no tuvo más remedio que acudir a profes, consiguió remontar su juego pero nunca más volvió a ganar.
garcia escribió:El 90% de los profesionales de hoy en día ataca a la bola en un plano más llano de lo que lo hacen en la subida, tienen un backswing ligeramente más inclinado que el downswing. El mejor jugador de tee a green y que tiene un swing más plano en el descenso es Sergio García, y el ejemplo más claro y excesivo es el de Jim Furyk donde su backswing es de 85º y su downswing es de 45º, mientras que el de Vijay Singh es de 48º y 45º. Como dato curioso, para los que sois pegadores, Bubba Watson es de 77º y 47º. Y para las chicas, Lorena Ochoa es de 44º y 42. Y para los viejos, Jay Haas es de 66º y 51º. Y grandes pegadores del pasado como Ben Hogan( el swing más perfecto de la historia), Sam Snead( nadie pegaba más largo), Byron Nelson, Jack Nicklaus( con su famoso codo volador y la gente le decía que nunca llegaría lejos en el golf levantando tanto su codo derecho), Lee Teviño( de quien Jack decía que no había visto nunca a nadie pegar tan bien a la bola como él), etc, etc....
Ahora bien, subir y bajar por el mismo sitio también es correcto, incluso si bajas el palo más vertical que horizontal mientras ataques la bola por el interior de la línea de tiro. Tú mismo.
zocato escribió: porque si Leadbetter queire que mi swing sea el de Tiger, va listo.
pointer escribió:zocato escribió: porque si Leadbetter queire que mi swing sea el de Tiger, va listo.
el q iria listo es Tiger, q perderia su condicion de numero 1
Quevedo escribió:Alguien conoce un buen profesor de golf en Madrid?. mi intención es bajar el handicap a 4 y la verdad, he dejado a mi profesor actual porque siento que nos hemos estancado.
Un saludo
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado