Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

No tirar bolas antes de jugar

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: No tirar bolas antes de jugar

Notapor Fernan » Mié Jul 15, 2015 9:24 am

Vampi en general antes de torneo se pueden tirar unas cuantas bolas para calentar y buscar sensaciones como dices tu, pero yo el problema que veo es que, por lo menos en mi caso, sin calentamiento previo y solo a base de bolas necesito un numero que ronda las 75 bolas para calentar el cuerpo, si es buscar sensaciones con 25 valdría

Por lo que se ve dando bolas o sin darlas y como ya sabíamos calentar calentamos poco :?
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor yasaldrarecta » Mié Jul 15, 2015 11:20 am

Yo siempre llego con el tiempo pegado, bolas las que voy dando por el campo que ya son muchas. :roll:
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor Parcheval » Mié Jul 15, 2015 10:44 pm

Hoy, sin dar ninguna bola:
bogey, par, par, par (parón por esperar al Ofi :arrow: TB... )
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Deco » Vie Jul 17, 2015 9:59 pm

Si tiro bolas para calentar hierros y maderas. Después búnker y patear Por hacerte lo antes posible a los green
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor inakibel » Lun Jul 27, 2015 10:10 pm

Nunca tiro bolas. Suelo llegar con poco tiempo al campo. Por este motivo no me activo hasta el hoyo 4 o 5 :(
Me encanta llegar con una hora de antelación y tirar un cubo de bolas, practicar el putt y el juego corto. Y por supuesto, estirar antes de todo. Los que me conocen lo entienden. :laughing6: :laughing6:
Si hago todo eso juego mucho mejor.
Scratch

Handicap: 11

Notapor elkurgan » Mar Jul 28, 2015 1:33 am

No tiro bolas. Si aproach y putt. Eso si, estiro bastante antes y luego movimientos y giros de tronco
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor DJ MS » Mar Ago 04, 2015 5:02 pm

David_RM escribió:Lo ideal para mi llegar con tiempo calentar, ojo estirar como calentamiento no es muy recomendable.

THIS!

Independientemente del deporte realizado, los músculos se deben estirar después de que "por así decirlo" están contraídos, es decir estirar al terminar nuestras rondas y eso nos vendría de lujo a los que pasmos de 40. Primero hay que activar los músculos, darles poco a poco movimiento para que vayan alcanzando su temperatura muscular adecuada, ejercicios mas lentos y amplios al principio y un poco mas específicos del deporte a realizar después. Estirar en frío en general sirve para lesionarte antes de empezar.

En mi caso, tengo que calentar si o si, empiezo por ejercicios de rotación de cuello, hombros, codos, cadera, etc... , luego unos 10 swing con dos palos y a dar bolas, pero dar bolas como ejercicio de calentamiento, cuando me ponía a pensar ademas en objetivo y si estaba o no haciendo bien el swing, cagada, salia al tee del 1 con la cabeza liada sobre los fallos de antes. Generalmente dependiendo de lo que salga en un euro, 10 bolas con un h7 despacio, 10 bolas con un híbrido despacio, 5 bolas con el driver a modo de calentamiento mas duro y termino con 5 aprochitos con el sand por soltar.

Otra cosa que cambié fue el orden, primero hacia driving y luego putt, y el resultado es que al final el calentamiento ya no servia para nada porque me "enfriaba" con el putting, ademas de que como estaba pendiente de ir para el tee mas que puttear le daba toques a la bola para pasar el rato.
Ea pues
Matraco

Notapor super » Mar Ago 04, 2015 11:36 pm

Yo antes llegaba una hora antes, calentaba, tiraba un cubito o dos, pateaba...y luego fatal. Ahora llego una hora antes, me tomo algo en el bar, hablo con la gente, caliento músculos (o grasas, que es más correcto), pateo un minutito y al tee. Y he mejorado mucho, supongo que será por la cervecita jejeje
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Handicap: 23,7

Notapor deco-art » Mar Ago 04, 2015 11:42 pm

Pues yo después de la prueba del CN que estuve dando unas bolas antes de salir a jugar y salían bastante bien, en los tres primeros hoyos no salía una bola decente :evil: el golf y su p m
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor Lendry » Mié Ago 05, 2015 10:08 am

deco-art escribió:Pues yo después de la prueba del CN que estuve dando unas bolas antes de salir a jugar y salían bastante bien, en los tres primeros hoyos no salía una bola decente :evil: el golf y su p m

yo al igual que el viernes, el sábado tampoco me acerque a la cancha de practicas :laughing6:
Filibustero

Notapor Parcheval » Mié Ago 05, 2015 12:26 pm

Tampoco he ido en el CN y me ha salido de nuevo bastante bien la cosa :arrow: decidido, ya no voy a ir a tirar bolas antes de jugar :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lebrijano » Mié Ago 05, 2015 12:59 pm

Parcheval escribió:Tampoco he ido en el CN y me ha salido de nuevo bastante bien la cosa :arrow: decidido, ya no voy a ir a tirar bolas antes de jugar :thumbleft:

Yo llevo un tiempo haciéndolo y la verdad, muy muy bien :thumbleft: (no dar bolas antes)

Lo que sí dedico bastante más tiempo es a estirar y calentar bien ,aproach y putt el mismo tiempo que antes, un poco para coger sensaciones y listo.

Eso sí, tengo la excusa con los problemas de espalda para esforarme lo mínimo y la verdad es que acabo las vueltas físicamente mucho mejor y con menos tensión :thumbleft:

También he dejado de dar bolas entre semana, como mucho un día, dedico mis entrenamientos a juego corto y salir algunos hoyos y cierto es que el cambio ha sido a mejores, de hecho, me encuentro hasta raro en la cancha :dontknow: :laughing3:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor myron69 » Mié Ago 05, 2015 3:30 pm

Antes de jorobarme la muñeca no pegaba bolas
Ahora pegar 20/25
Lo agradezco
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor deco-art » Mié Ago 05, 2015 11:33 pm

Lendry escribió:
deco-art escribió:Pues yo después de la prueba del CN que estuve dando unas bolas antes de salir a jugar y salían bastante bien, en los tres primeros hoyos no salía una bola decente :evil: el golf y su p m

yo al igual que el viernes, el sábado tampoco me acerque a la cancha de practicas :laughing6:

Jaime, tu eres un jugón con mucha clase y un hand muy alto para ti, al tiempo
Un abrazo :thumbleft:
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor igrica » Jue Ago 06, 2015 11:09 pm

Yo siempre llego con la hora pegada al culo, casi nunca me da tiempo pegar bolas... Así me va.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental