Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Distancia Con El Driver

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Distancia Con El Driver

Notapor agsmith » Mar May 20, 2014 11:27 am

Perdonad por insistir sobre un tema que ya esta reflejado por otros foreros y esta en el material compartido por otros foreros. En particular esta grafica:

Imagen

En la imagen se ve toda la dispersión que se puede conseguir en distancia, para una velocidad de swing fija (90 mph) y asumiendo golpe en el centro del palo. Como es obvio el objetivo es estar en la zonna roja.

Se indican varias flechas

La azul, lo que podemos conseguir con un mejora del angulo de ataque a traves del un swing ascendente para el driver. Vemos que entre -5 y +5 lo que tenemos es una diferencia de 20 yardas en vuelo (ojo, que estas 20 yardas de vuelo se van a ver disminuidas basntante por la rodadura de la bola).

Otra es la linea del club fitting, que aumentando el DL (Loft Dinamico) podemos aumentar la distancia casi en la misma medida que con el entranamiento.

Ademas de las conclusiones obvias, yo saco dos conclusiones no tan obvias que quiero compartir.

Con el club fitting, con angulo de ataque descendente, podemos buscar aumentar el loft dinamico para estar en la zona de maxima distancia. Con esto lo que buscamos es aumentar el spin.

Una vez encontrado el loft dinamico optimo (por supuesto incluye el loft del palo como maxima contribución) podemos ir mejorando el angulo de atque hacia ascendente, con el entrenamiento. Esto es fundamental, segun mi opinion, porque dependeremos menos del error. Fijaras en la linea de Angulo de Atque 0, si por cualquier cosa cambia el loft dinamico, entonces el efecto sobre la distancia no es tan drastico, pues seguimos en zona roja (por oposicion con AA -5 estamos rapido en zona naranja-amarilla-verde-azul.

Otra conclusión obvia es que el smash factor disminuye con un loft dinamico mas alto, y somos menos eficaces.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor supersoro » Mar May 20, 2014 11:13 pm

Gracias agsmith, eres un crack :wink:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Parcheval » Mar Jul 15, 2014 9:52 am

Dedicado a Claxh... :wink:

Son los drivers en titanium mucho mejor que los drivers de madera?
Aquí la respuesta:
http://www.golfwrx.com/218913/are-titan ... d-drivers/
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Claxh » Mar Jul 15, 2014 10:14 am

Parcheval escribió:Dedicado a Claxh... :wink:

Son los drivers en titanium mucho mejor que los drivers de madera?
Aquí la respuesta:
http://www.golfwrx.com/218913/are-titan ... d-drivers/

Que los drivers actuales van más largos y rectos no creo que nadie lo dude. Que sea más divertido... eso ya va a gustos.

Cada uno hace deporte por las razones que le apetece. Pero conseguir mejores resultados porque te gastas más dinero no creo que tenga que ver nada con tu esfuerzo para superarte.

¿Sería divertido un driver que siempre te metiera la pelota en el agujero?

Sea como fuere, gracias por el artículo. Siempre son interesantes estos trabajos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Parcheval » Mar Jul 15, 2014 7:27 pm

Iba más bien para demostrar de nuevo que no hay tanta diferencia en los resultados...
Maestro

Notapor Claxh » Mar Jul 15, 2014 10:35 pm

Parcheval escribió:Iba más bien para demostrar de nuevo que no hay tanta diferencia en los resultados...

Cuando la diferencia la absorbe nuestra matraquez... desde luego. Para los buenos puede que se note. No sé.

Yo creo que la diferencia se nota en el número de golpes buenos y malos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Parcheval » Lun Nov 10, 2014 1:48 pm

Driver Persimmon contra Tour Titanium:
http://www.mygolfspy.com/mygolfspy-labs ... um-driver/
Maestro

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental