Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor hole19 » Mar Abr 09, 2013 12:16 pm

No estoy de acuerdo con lo de "el mito del juego corto".
Sí que podríamos considerar al juego corto como el arreglo" de un golpe anterior mal dado y que practicando más el juego largo se evitarían esos fallos. Pero hemos de considerar que las mejoras en el juego largo requieren mejores condiciones físicas que no todos los amateurs pueden alcanzar. Sin embargo el juego corto tiene unos requerimientos menos exigentes y producen buenos resultados a corto plazo.
Por ejemplo un jugador de hcp 28 tiene bastante hoyos para los que resulta muy complicado hacer green en regulación debido a tecnica deficiente, mala condición física, etc. Gracias a la mejora en juego corto tiene opciones de par y bogey. Aunque deba seguir mejorando en juego largo, la mejora en juego corto le reportará más beneficios a corto plazo.
El fallo es inherente al golf y por ello sí que es necesario adquirir la técnica necesaria que solucione esos fallos.
No todos los jugadores tienen el mismo nivel de juego y gran parte de ellos obtendrían mejores resultados mejorando la técnica menos exigente, esto es el juego corto.
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Tango » Mar Abr 09, 2013 12:28 pm

hole19 escribió:No estoy de acuerdo con lo de "el mito del juego corto".
Sí que podríamos considerar al juego corto como el arreglo" de un golpe anterior mal dado y que practicando más el juego largo se evitarían esos fallos. Pero hemos de considerar que las mejoras en el juego largo requieren mejores condiciones físicas que no todos los amateurs pueden alcanzar. Sin embargo el juego corto tiene unos requerimientos menos exigentes y producen buenos resultados a corto plazo.
Por ejemplo un jugador de hcp 28 tiene bastante hoyos para los que resulta muy complicado hacer green en regulación debido a tecnica deficiente, mala condición física, etc. Gracias a la mejora en juego corto tiene opciones de par y bogey. Aunque deba seguir mejorando en juego largo, la mejora en juego corto le reportará más beneficios a corto plazo.
El fallo es inherente al golf y por ello sí que es necesario adquirir la técnica necesaria que solucione esos fallos.
No todos los jugadores tienen el mismo nivel de juego y gran parte de ellos obtendrían mejores resultados mejorando la técnica menos exigente, esto es el juego corto.

Para mí el juego corto es técnicamente los más exigente del golf. Además me parece lo más difícil de entrenar por ser lo más intuitivo. En gran medida "se tiene o no se tiene", aunque el entrenamiento ayude a mejorar.
Última edición por Tango el Mar Abr 09, 2013 12:33 pm, editado 2 veces en total
Monitor

Notapor Parcheval » Mar Abr 09, 2013 12:58 pm

Exactamente, creo que es más fácil mandar una bola a 140-150m y dejarla en calle (o por lo menos en una posición confortable para poder pegar el golpe siguiente en condiciones adecuadas), que de dejar dado un chip de 10-15m que sea por alto o por abajo...
Última edición por Parcheval el Mar Abr 09, 2013 1:00 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor erbolu » Mar Abr 09, 2013 1:23 pm

El juego corto me costó este domingo como 12 golpes en dos hoyos.

Si que es importante si.
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor libelula » Mar Abr 09, 2013 2:59 pm

para mi el juego corto si tiene importancia, ya que tirando a green no siempre se cae en el por mucho que practiquemos los tiros largos , a veces te pasas otras te quedas corto, unas se van a la derecha otras a la izquierda por el simple hecho de que hay golpes en los que arriesgamos, en otros escojimos mal el palo o no calculamos el viento, por lo que sea, aunque hayamos hecho un buen contacto con la bola.

Y tambien creo que el juego largo tiene su importancia ya que si tu juego corto es espectacular pero tuviste que dar 4 golpes en un par 4 para llegar al lado del green pues no sirve de nada.
[size=14][size=18][font=Arial]Repare pique, reponga chuleta, rastrille bunker.
[/font]
[/size][/size]
Aficionado

Handicap: 17,2

Notapor mamocho » Mar Abr 09, 2013 4:51 pm

Todo es importante, un dia te sale como los dioses el drive pero fallas con el put y viceversa, pero cuento en mi caso particular, empeze este deporte de grande (hace poco) y con mal estado físico por lo cual mis tiros largos son tirando a mediocre, pero en los medios/cortos al no hacer falta tanto giro, elasticidad, fisico y etc, no digo que me sale bien pero puedo rebuscarmelas normalmente. Juego siempre con un amigo que en casi todos los hoyos me saca ventaja en la salida y sin embargo normamente termino ganando. Por ende pienso que en los handicaps altos es fundamental mejorar el juego corto, el largo mientras sea aceptable para poner la pelota en juego, dejalo para los pros y los amateurs que ya llevan un tiempo practicando este deporte
Matraco

Handicap: 36

Notapor GIGATRON » Mar Abr 09, 2013 7:44 pm

erbolu escribió:El juego corto me costó este domingo como 12 golpes en dos hoyos.

Si que es importante si.

Eso fue por saltarte los copazos del sábado en La Cala :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor asturkiller » Mar Abr 09, 2013 8:18 pm

Parcheval escribió:
Claxh escribió:Para mi que esto no es tan fácil. Yo por si acaso voy mejorando mi juego largo para no cargarme de golpes por fueras de límites y aguas. Luego me las dejaré en calle y mejoraré mis GIRs, y si me queda tiempo bajaré mi media de putts de 33 a 29 para pedir la licencia de profesional.

¿Y vosotros?
Allí le has dado, cada cosa es importante, pero en el orden que has puesto... :jerk:

Tambien dependera de la dificultad del campo, no? :book:

Valdeluz tiene fama de facil, desde el tee no te penaliza casi nada, ahora juegalo con un mal juego corto y ya me direis el resultado :roll:

Como ya he dicho, un hp bajo necestia un buen juego largo para darse opciones de berdie y un gran juego corto para minimizar errores.

En muchas ocasiones veo a hps medios-altos llegar de dos a los alrededores de green y necesitar 4 golpes o mas para embocar, de todas formas estoy convencido de que mucha gente, sobre todo de hps altos cuando van de entreno van a pegar bolas con los hierros y muy pocas de aproacht y aun menos de putt
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Zephyr73 » Mié Abr 10, 2013 5:52 am

El juego corto es tan importante ya que no solo te saca golpes en la vueta al ser el Golf un juego de sensaciones y muy mental un dominio medio del juego corto te da muchisima confianza.
Aficionado

Handicap: 25

Notapor Clearwater » Mié Abr 10, 2013 9:34 am

El juego corto es decisivo, más si no tienes un golpe de driver de más de 220 metros. Todo se juega alrededor y dentro del Green´. Personalmente a mi la secuencia de golpes que me hace más feliz, no es el golpazo de salida (que no hay que fallar), si no "sacada de bunker y put", ahí la mayoría de los amateurs de hándicap medio para arriba, ahorramos un golpe, en cambio, con el "drivazo" de 250 metros, aún hay que seguir jugando bien.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Barri » Mié Abr 10, 2013 9:38 am

A día de hoy (miércoles) me perjudica más mi juego largo que el corto. Mañana ya veremos.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor elGarfio » Mié Abr 10, 2013 10:33 am

Yo llevo tiempo reprimiendome de contestar este hilo, pero ya no lo resisto :twisted:
Hay un razonamiento falaz por entre medias, no estamos hablando de pros, sinó de amateurs como nosotros, donde la media de hp es la que es.
Evidentemente, a quien coge 12/15 GIRs le hace poca falta el juego corto para jugar bien. Y si tu juego largo te penaliza con FLs, OALs, etc, hay que priorizar.
Pero hace tiempo oí comentar que el error en la enseñanza del golf viene de que lo hacemos al revés, que se debería aprender a jugar desde el green hacia el tee, y no al revés. Y me gustó el planteamiento. Al final, el palo que más usamos siempre va a ser el putt.
A mi, que cojo muy pocos GIRs, que llego con dificultad, puedo decir que el juego corto (y ahora hablo de 25 metros a bandera) me ha dado muchos puntos. Y que he visto a grandes pegadores llegar a esa situación y luego cascarse de 3, 4 y 5 golpes y perder lo que habían ganado antes.
En golf, no hay verdades absolutas :book:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor TakeDeadAim » Mié Abr 10, 2013 10:39 am

elGarfio escribió:Yo llevo tiempo reprimiendome de contestar este hilo, pero ya no lo resisto :twisted:
Hay un razonamiento falaz por entre medias, no estamos hablando de pros, sinó de amateurs como nosotros, donde la media de hp es la que es.
Evidentemente, a quien coge 12/15 GIRs le hace poca falta el juego corto para jugar bien. Y si tu juego largo te penaliza con FLs, OALs, etc, hay que priorizar.
Pero hace tiempo oí comentar que el error en la enseñanza del golf viene de que lo hacemos al revés, que se debería aprender a jugar desde el green hacia el tee, y no al revés. Y me gustó el planteamiento. Al final, el palo que más usamos siempre va a ser el putt.
A mi, que cojo muy pocos GIRs, que llego con dificultad, puedo decir que el juego corto (y ahora hablo de 25 metros a bandera) me ha dado muchos puntos. Y que he visto a grandes pegadores llegar a esa situación y luego cascarse de 3, 4 y 5 golpes y perder lo que habían ganado antes.
En golf, no hay verdades absolutas :book:

Excepto la frase en negrita, coincido en el planteamiento. A Tiger le enseñaron a jugar como la frase subrayada, y cualquier buen estratega te dirá que plantees cómo jugar un hoyo desde green a tee para saber con que palo salir.

Hay varios foreros de testigos, en mi última "gran" vuelta, hice 13 GIR a la vez que batí el record Guiness de tripateos por vuelta... eso no es jugar bien.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Mié Abr 10, 2013 10:43 am

Repito por 176º vez. No habla este hilo de que el juego largo sea lo más importante. Habla de que la idea de que el juego corto es lo más importante es de dudoso origen.

Todos los golpes suman uno a la tarjeta.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Barri » Mié Abr 10, 2013 11:00 am

Claxh escribió:Repito por 176º vez. No habla este hilo de que el juego largo sea lo más importante. Habla de que la idea de que el juego corto es lo más importante es de dudoso origen.

Todos los golpes suman uno a la tarjeta.

No me acaba de quedar claro... :laughing6:
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental