Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

No tirar bolas antes de jugar

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: No tirar bolas antes de jugar

Notapor navas » Lun Jul 06, 2015 2:25 pm

Yo ya no suelo dar bolas antes de salir a campo. No vaya a ser que gaste toda la magia en un cubo y luego en campo la eche de menos...

Ademas la ultima vez que lo hice, sali a jugar con unas sensaciones malisimas y me duro varios hoyos.

*Disculpad las tildes que faltan, escribo desde un teclado guiri :mrgreen:
Corsario

Notapor Carlin » Mar Jul 07, 2015 2:43 pm

Tuve un profe que me recomendó que en lugar de dar 500.000 bolas antes de jugar, dedicara 15 o 20 min a calentar bien. Dar bolas poco, solo para coger sensaciones y luego al putting green. Realmente, cuando juego las pachangas, que siempre llego faltando 5 min. veo que ya los musculos se ponen a tono como en el hoyo 3 o 4...

Antes me hinchaba a dar bolas antes de jugar, pero me da mejor sensación y resultado calentar bien y luego algunas bolillas.
Scratch

Handicap: 17.3

Notapor Clearwater » Mar Jul 07, 2015 6:59 pm

Yo soy de los que no me gustan dar bolas, sin ninguna razón que lo motive. Creo que debe venir heredado de ir a mi club con la hora pillada y salir a golpe de carrera. Si me gusta probar los greenes si tengo tiempo y luego unos pocos swings de práctica para estirar, pero nada de otro mundo. A modo de disculpa digo eso de "se me gastan los golpes buenos", pero reconozco que lo ideal es calentar y salir al campo "rodado".
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor msotomayor » Mié Jul 08, 2015 7:43 am

TakeDeadAim escribió:Todos hemos hecho todas las opciones antes de una ronda cualquiera:

- Tirar tropecientas bolas al tuntún
- Tirar tropecientas bolas con cierto criterio
- Tirar una selección de bolas para calentar
- Tirar una selección de bolas con objetivo preciso
- No tirar bolas
- Ir de resaca...

Creo que el ejercicio interesante sería que todos recabáramos en nuestra memoria cuál fue nuestra mejor ronda y qué hicimos exactamente ese día antes de salir.

Si en algo influye lo que hagamos antes, que duda cabe que habría que analizarlo en nuestro día de mayor éxito.

Después de leer el resto del hilo (y haciendo también memoria de experiencias pasadas), parece que la mejor rutina de calentamiento es...
la resaca

(lo cual me lo pone aún más difícil; si encima de los churripuntos de ir a jugar, tengo que gastar los churripuntos de salir de copas el día antes, ya no haré nunca nada decente en un campo de golf, cosa que por otra parte ya tenía asumida)
Maestro

Notapor JulioM » Mié Jul 08, 2015 9:33 am

yo creo que siempre viene bien dar unas poquitas de bolas, aunque a veces no tenemos tiempo para hacerlo....
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor maes » Vie Jul 10, 2015 12:15 am

En muy contadas ocasiones doy bolas antes de empezar, prefiero calentar tomándome un café. Lo que si que me gusta es patear un rato para intentar cogerle la velocidad a los greenes, cosa bastante difícil por cierto.
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor Lendry » Vie Jul 10, 2015 9:40 am

si es pachanga nunca doy bolas antes, y en torneo intento... pero es que la alfombrilla......no me gusta na de na....
Filibustero

Notapor oficinista » Vie Jul 10, 2015 1:34 pm

no doy bola porque me aburre, así que solo doy bolas si no tengo nada mejor que hacer, desde luego lo ideal es calentar sobre todo en invierno, pero al no haber hecho muchos swings antes de dar el primer golpe el primer swing es mucho mas suave y suele ser mejor..
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Robleal » Vie Jul 10, 2015 5:02 pm

Yo llevo mas de 1 año en reta y no conozco la zona de practicas

Hay que ponerse en el tee del 1 y a partir de hay ir viendo , como viene el cuerpo
Scratch

Handicap: 2.1

Notapor JulioM » Sab Jul 11, 2015 8:55 am

Robleal escribió:Yo llevo mas de 1 año en reta y no conozco la zona de practicas

Hay que ponerse en el tee del 1 y a partir de hay ir viendo , como viene el cuerpo

Eres un monstruo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI el que es bueno , es bueno. Para que va a necesitar dar bolas ?
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor MUZA » Lun Jul 13, 2015 9:39 pm

Calentar y putting green.

Las bolas ni las huelo
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor cvigo » Mar Jul 14, 2015 12:36 am

Donde juego en Galicia en verano no hay range. Directo al tee a primera hora con fresco y mucha, mucha humedad. El primer golpe es casi siempre lamentable pero como es un par 3 de 130m no suele ser dramático. El primer drive, que no se da hasta el hoyo 3, ya no recuerdo una vez que no la haya puesto en la calle de al lado :wink:

Otras veces he hecho buenas vueltas sin apenas tirar bolas (10-12), pero aquí nunca
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor juanjocabs » Mar Jul 14, 2015 1:14 am

Molina escribió:
juanjocabs escribió:Pues yo, salvo raras excepciones, no doy bolas.
Me aburre y casi siempre me pongo de mala leche con las mierdibolas que salen. Prefiero un cafetito y charlas con los compañeros.

Y luego que salga lo que Dios quiera.

En Faisanera te salió bien dar unas bolas antes. :mrgreen:

Pues si, ahí te doy la razón, pero solo en parte. Resulta que la causa de ir a la cancha fue que llegué de los primeros por un tema que no viene al caso y tenía dos opciones, o me iba con Chiutemo a la cancha o me quedaba solo en la cafetería. La segunda opción me parecía tristísima.
Y en la cancha pues unos cuantos rabos.

Que saliera bien el día fue una agradable casualidad ya que empecé como siempre, DB y B.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor juanjocabs » Mar Jul 14, 2015 1:16 am

Robleal escribió:Hay que ponerse en el tee del 1 y a partir de hay ir viendo , como viene el cuerpo

Joe, comparto eso al 100%.
Si estás mal, por muchas bolas que des no va a mejorar la cosa.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor Txuliantxu » Mar Jul 14, 2015 7:13 pm

Lo mío es claro, si doy bolas antes me dejo los golpes buenos así que me pongo en el tee del 1 y le arreo. :disgust: :disgust:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental