Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Distancia Con El Driver

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Distancia Con El Driver

Notapor kaeshar » Mié Feb 05, 2014 7:58 pm

Parcheval escribió:
Parcheval escribió:Aunque puedes ser un rollo para algunos, la esencia detrás de esto se puede resumir en:
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1532_capture_1386118640_384561.jpg[/img]
:arrow: la R&A indica que en realidad se ha ganado solo 3 yardas desde el 96 gracias a la tecnología
:arrow: en lugar de gastar su dinero en cambiar de driver cada 2 por 3, mejor invertir este dinero en clases

:notworthy:
Y la prueba definitiva, Callaway Great Big Bertha (1997) Vs Callaway X Hot (2013):

:arrow: En 16 años, se ha ganado casi nada en distancia, sin embargo una diferencia considerable en precisión y facilidad... :shock: :wink:

Todavía conservo mi primer driver, un Taylor Made BurnerBuble Titanium del año 1996 (creo) y pegándola en su sitio no hay diferencias apreciables con un driver actual
Scratch

Handicap: 5

Notapor Parcheval » Lun Mar 24, 2014 10:51 am

Para mandarla lejos, hay que pegarla en la pepa y con un angulo de ataque positivo. Y cuando más recta, más lejos.
Aquí un tip para hacerlo:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor luni » Lun Mar 24, 2014 11:01 am

Los Taylor Made están diciendo ahora en la campaña del SLDR que la combinación óptima son 17 grados y 1700 rpm de spin.

Y en el mítico estudio que hicieron los científicos sobre el golf hace aproximadamente medio siglo:

http://www.amazon.com/Search-Perfect-Sw ... 1572437294

hablaban de que el ángulo que maximizaba la distancia estaría alrededor de los 20 grados. Otra cosa es como conseguirlo.

Por ahí andará
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor MrRayas » Lun Mar 24, 2014 11:03 am

Parcheval escribió:Para mandarla lejos, hay que pegarla en la pepa y con un angulo de ataque positivo. Y cuando más recta, más lejos.
Aquí un tip para hacerlo:

MMMMM, :roll: :roll:
pues yo creo que ahora tienden a ángulo de ataque negativo, y por eso más grados en el Driver. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Claxh » Lun Mar 24, 2014 12:18 pm

MrRayas escribió:MMMMM, :roll: :roll:
pues yo creo que ahora tienden a ángulo de ataque negativo, y por eso más grados en el Driver. :wink:

Pero eso lo hacen para tener más control penalizando la distancia, o eso he leido por ahí. (Están subiendo el loft del driver bajando el ángulo de ataque, como bien dices).

Siempre he leido que el lanzamiento dinámico óptimo está entre 17 y 20º, pero ahora hablo de memoria y ya se sabe como es eso.

Por cierto, gran libro luni.
Última edición por Claxh el Lun Mar 24, 2014 12:19 pm, editado 2 veces en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Parcheval » Mar Mar 25, 2014 1:50 pm

Tu crees que los pros tienen un angulo de ataque negativo y que por lo tanto necesitan más lofts?
Tengo entendido que combinado al CDG más adelantado del SLDR necesitan más lofts para llegar a esta cifra de 17º/1700rpm ideal según TM, pero que no necesariamente tienen un angulo de ataque negativo...
Maestro

Notapor MrRayas » Mar Mar 25, 2014 2:11 pm

Parcheval escribió:Tu crees que los pros tienen un angulo de ataque negativo y que por lo tanto necesitan más lofts?
Tengo entendido que combinado al CDG más adelantado del SLDR necesitan más lofts para llegar a esta cifra de 17º/1700rpm ideal según TM, pero que no necesariamente tienen un angulo de ataque negativo...

No es que lo crea, es lo que les dice el Trackman a ellos, :wink: y la distancia máxima con el driver viene dada por la velocidad del palo multiplicada por el factor 2,75. Un ejemplo, yo sé que con la velocidad de palo que tengo con el driver, NUNCa podré hacer más de 245 metros

Max possible distance with driver = club speed x 2.75. (97mph X 2.75 = 267yrds)

Dicho en un informe del trackman.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Tango » Mar Mar 25, 2014 2:20 pm

MrRayas escribió:No es que lo crea, es lo que les dice el Trackman a ellos, :wink: y la distancia máxima con el driver viene dada por la velocidad del palo multiplicada por el factor 2,75. Un ejemplo, yo sé que con la velocidad de palo que tengo con el driver, NUNCa podré hacer más de 245 metros

¿Esa distancia es de vuelo o incluye rodada? Porque no es lo mismo hacer esos 240 metros con el campo empapado que con el campo seco y las bolas corriendo como conejos.
Monitor

Notapor driver de niro » Mar Mar 25, 2014 3:49 pm

JPretor escribió:Mirad esto... Pertenence a TRACKMAN y se presenta en sus conferencias... Hay un SPIN OPTIMO para cada velocidad, entre otros temas.

https://www.yousendit.com/download/UVJq ... RTU4SjhUQw

Ya lo puso JPretor
Páginas 18 y siguientes
Página 21 variación distancia driver con ángulo de ataque negativo, neutro y positivo
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor luni » Mar Mar 25, 2014 4:05 pm

Parcheval escribió:Tu crees que los pros tienen un angulo de ataque negativo y que por lo tanto necesitan más lofts?

Diciendo lo mismo pero de otra manera. El CDG mas adelantado del SLDR permite obtener una combinación de "loft" y "spin" que permite conseguir mas distancia, todo ello sin cambiar el swing.

Si el jugador, además, cambia a un ángulo de ataque ascendente, podría utilizar otra combinación de "loft" y "spin" que le permitiría conseguir aún mas distancia.
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor Parcheval » Vie Mar 28, 2014 7:27 pm

MrRayas escribió:No es que lo crea, es lo que les dice el Trackman a ellos, :wink: y la distancia máxima con el driver viene dada por la velocidad del palo multiplicada por el factor 2,75. Un ejemplo, yo sé que con la velocidad de palo que tengo con el driver, NUNCa podré hacer más de 245 metros

Cierto, ya vi en el otro hilo que los pros se acercan los -1º para el driver... Aunque nosotros deberíamos tener un angulo positivo.
Maestro

Notapor Alfonsito » Lun May 19, 2014 7:12 pm

Andaba buscando en el foro algún hilo dónde los handicaps altos hablemos de nuestros fallos, y como no lo encuentro, cuento lo que últimamente me pasa con el driver

Tee del uno, bien, buen golpe, golpazo diría yo

Tee del tres, slice

Tee del cuatro, directamente a la derecha (menos mal que tengo en nómina a los árboles)

Tee del seis,, de nuevo directamente a la derecha

tee del siete, globazo

teel del ocho, de nuevo sílice

Teee del nueve, me la llevo a la izquierda

Y así hasta el hoyo dieciocho

¿Esto se corrige con más cancha de prácticas?, apenas la empleo

El problema iniicial, que me hizo ver el profe, es que no termino, que no finalizo, y de ahí que se me vayan a la derecha, pero es que por más que me concentro en ello, con los hierros, bueno, voy arreglando la cosa, pero con el driver llevo una racha demencias

Antes tenía un Cobra, pero se me jodió la varilla, y ha sido cambiar a un Rbz de esos tan en bota últimamente, y nada, que no hay manera de ir recto; hoy mismo habré ido recto en dos salidas, no más, en fin, penoso

Bueno, perdonad por el rollo, saludos
Matraco

Handicap: 23,4

Notapor Pedro A2 » Lun May 19, 2014 11:03 pm

Ya me gustaría a mi que se cumpliese que mi driver speed x 2.75. (97mph X 2.75 = 267yrds), eso seria con varillas muy especiales, pues no paso de 180 m. de vuelo :bootyshake:
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor angel v » Mar May 20, 2014 3:31 am

Con un spin de 1700 r.p.m. no tendrían ni que segar las calles del Pga. Total, no las iban a pisar.
Monitor

Notapor Parcheval » Mar May 20, 2014 9:21 am

Alfonsito escribió:¿Esto se corrige con más cancha de prácticas?, apenas la empleo
Hombre en el golf, pocos milagros hay (a no ser que eres descendiente directo del antiguo dictador de Corea del Norte http://www.erroreshistoricos.com/curios ... toria.html ) así que para el resto de los mortales, es bastante complicado casi no tocar los palos y llegar al campo para reventarlo...

Por la dispersión de los golpes que indicas, parece que no tienes asimilado la técnica del swing con el driver y que por lo tanto vas corrigiendo hoyo a hoyo lo que piensas haber fallado en el hoyo anterior, así que te recomiendo pedir a tu pro un par de clases con el driver y luego ir a pegar bolas hasta que vuelves a empezar a dominarle más o menos.

Pero no te preocupes demasiado, las malas rachas van y vienen con casi todos los palos, y mientras tanto intenta salir más a menudo con una M3 o M5 para volver a coger calles y confianza.
Hay muchos jugadores muy buenos que a penas tocan el driver y no les va mal del todo... De hecho, si salir con el driver te penaliza más o si sacas solo 10m a tu M3, para que usarlo?!?!?
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental