Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Stance en el putt

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varias el stance en el putt con la distancia?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Stance En El Putt

Notapor j_barrabaja » Vie Ene 27, 2012 10:55 am

Yo me he credo mi rutina de swing con el puntero para evitar "puts tontos" y mantener siempre la concentración y la calma (qué son dos cositas qué me abandonan a menudo) Esto me ayuda a mantener referencias constantes , como las punta de los pies, para controlar pa amplitud del swing y el "punto de mira" La verdad es qué he mejorado bastante desde qué lo hago así, sobre todo evitando triputteos aunque no de golpes de gloria.
Lamento decir qué no dispongo de documentación gráfica.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor javipeti » Vie Ene 27, 2012 11:35 am

Yo, como han dicho varios, varío la amplitud porque el pie derecho me sirve de referencia para el backswing. Luego a más backswing, más amplitud.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor MOIEDU » Vie Ene 27, 2012 12:25 pm

He intentado hacer un dibujo para explicar mi teoría.

Si suponemos que somos capaces de hacer un péndulo perfecto, sin cambiar otros planos, entonces si logramos dejar fijo el punto X como centro del giro del péndulo conseguiremos un movimiento perfecto.

Ahora nos enfrentamos a una distancia superior, necesitamos más energía, sólo hay dos formas, o incrementamos la masa (llevamos un segundo putter más pesado) o aumentamos la velocidad. La velocidad radial la podemos aumentar de varias formas, una de ellas es aumentando el radio (cogemos el palo más largo), otra de ellas aumentado el ritmo, y finalmente aumentando el arco del péndulo. Aquí se puede hacer una tesis de qué es lo mejor, estarán las teorías de que aumentar mucho el arco es peor por la probabilidad de perder el plano al tener que recorrer más arco, la de que aumentando el radio perdemos más control, y que aumentando la velocidad la bola sale despedida con un spin más descontrolado, pero no quiero entrar en este debate. Yo particularmente aplico las tres ponderando más una u otra según la distancia, el tipo de bola, las características del green y el día que lleve.

Pero volvamos al punto X. En la foto que ha puesto Luisja, el punto X es estático, el problema está resuelto, la rotación es perfecta. Pero es muy diferente en un
cuerpo humano dónde dicho punto no está fijo.

Y ahora nos fijamos en los dibujos, en el central estaría representada una postura neutra, en el izquierdo una postura estrecha, y el de la derecha una postura amplia. Si no olvidamos la hipótesis inicial de que no perdemos otros planos en el movimiento, si tenemos que incrementar el arco del péndulo obtenemos mayor estabilidad y por lo tanto probabilidad de que el punto X no se mueva aumentando la “base”, es más estable la posición de la derecha que la de la izquierda. Esto es física pura.

Pero vamos, esto es con la premisa inicial, vampi seguro que conoce alguna “escuela empírica” que diga que la biomecánica psicológica del cuerpo humano mejora su efectividad si estás estirado, con un garbanzo en el zapato izquierdo, misma cantidad de monedas en ambos bolsillos y equilibrando el centro de gravedad en el eje “z”sacando el culito. :laughing7: :twisted:

Imagen
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor MOIEDU » Vie Ene 27, 2012 12:46 pm

Dicho de otra forma, la estructura en rojo es más estable permitiendo más arco de giro.

Imagen
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor Luisja » Vie Ene 27, 2012 1:00 pm

Moiedu, estoy de acuerdo en que la estructura abierta da mas estabilidad, pero ¿ mide igual el soporte rojo que el original? no verdad?, pues nosotros no podemos alargarnos las piernas, por lo tanto si abrimos el stance, debemos modificar la posicion de brazos y cuerpo, por lo tanto, variamos nuestro entrenamiento por un putt largo..... ¿ me explico?.. :roll:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor MOIEDU » Vie Ene 27, 2012 1:03 pm

Luisja escribió:Moiedu, estoy de acuerdo en que la estructura abierta da mas estabilidad, pero ¿ mide igual el soporte rojo que el original? no verdad?, pues nosotros no podemos alargarnos las piernas, por lo tanto si abrimos el stance, debemos modificar la posicion de brazos y cuerpo, por lo tanto, variamos nuestro entrenamiento por un putt largo..... ¿ me explico?.. :roll:

Entendido,

Por eso ponía que yo también cojo el putter más largo.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor dees38 » Vie Ene 27, 2012 1:42 pm

cuando mas lejos, pongo mas la bola adelante.
Muy poco "backswing" cuando esta cerca y siempre intento acabar mucho , aun si esta cerca.
Aficionado

Handicap: 30

Notapor vampiro » Vie Ene 27, 2012 2:06 pm

MOIEDU escribió:He intentado hacer un dibujo para explicar mi teoría.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2732_pateando.jpg[/img]

Pero en tu dibujo no varias la altura y cuanto mas separas el stance mas bajo se tiende a estar
Última edición por vampiro el Vie Ene 27, 2012 2:13 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor MOIEDU » Vie Ene 27, 2012 2:10 pm

Como le he dicho a Luisja se compensa cogiendo el putter más largo.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor cvigo » Vie Ene 27, 2012 2:23 pm

MOIEDU escribió:Como le he dicho a Luisja se compensa cogiendo el putter más largo.

Sí abres el stance y tus hombros bajan ¿Cómo puedes coger el putter más largo? :book:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor vampiro » Vie Ene 27, 2012 2:24 pm

MOIEDU escribió:a.

Pero vamos, esto es con la premisa inicial, vampi seguro que conoce alguna “escuela empírica” que diga que la biomecánica psicológica del cuerpo humano mejora su efectividad si estás estirado, con un garbanzo en el zapato izquierdo, misma cantidad de monedas en ambos bolsillos y equilibrando el centro de gravedad en el eje “z”sacando el culito. :laughing7: :twisted:

ahora soy autodidacta 8-)

Y de todo lo visto lo mas importante es el stance y el ritmo y este determina la velocidad
Bueno y la confianza

Y depende del putt que tengas se pueden cambiar muchas cosas ....
Última edición por vampiro el Vie Ene 27, 2012 2:26 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor MOIEDU » Vie Ene 27, 2012 2:30 pm

cvigo escribió:
MOIEDU escribió:Como le he dicho a Luisja se compensa cogiendo el putter más largo.

Sí abres el stance y tus hombros bajan ¿Cómo puedes coger el putter más largo? :book:

Mal expresado.

Dejo menos longitud de varilla :wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor SIM » Vie Ene 27, 2012 3:41 pm

Yo es que no tengo un stance fijo.
Me situo en la bola en una posición que me encuentre cómodo, apunto y pateo :wink:
No sé si yo excesivamente dejado en la parte más técnica del golf o vosotros sois demasiado. :oops:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Pisha » Vie Ene 27, 2012 8:07 pm

A ver si va a ir con trampa la pregunta.

¿Se puede cambiar? que igual resulta que no se puede, o depende de donde si o no.
Pisha

Notapor joseluis » Vie Ene 27, 2012 8:42 pm

yo soy de los que los cambio, y hago ademas varias cosas :oops:
Esto es lo que suelo hacer:
- para putts cortos estoy casi con los pies juntos y más ergido.
- Para putts largos pies más separados.
- Putts cuesta arriba, la bola más al pie izquierdo.
- Putts cuesta abajo, bola mas al pie derecho.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental