Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Plano Una Explicación

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Plano Una Explicación

Notapor folio » Dom Feb 07, 2010 9:22 pm

Gracias James por las contestaciones/explicaciones.
Y abusando un poco más de tu confianza.

Anteriormente indicaste:
Si el hombro izquierdo sube demasiado, demasiado pronto en la bajada, el recorrido de la cabeza del palo se ve enviado a la derecha, lo cual hace que el punto más bajo del swing se desplace a la derecha, aumentando las posibilidades de tocar antes

Esto conlleva, con palos medios/cortos, para evitar la subida anticipada del hombro izquierdo, que los brazos bajen un poco antes de iniciar la subida el hombro (antes de desgirar los hombros), dado que si se inicia la subida del hombro a la vez que descenso de los brazos/manos, y como el recorrido de hombros es menor que el de los brazos, salvo que los brazos vayan muy deprisa en la bajada para igualarse con los hombors, iran retrasadas las manos con relación al hombro izq. y provocará esto que dices de tocar antes.

Esto que comento, creo verlo en este video que has puesto

http://www.youtube.com/watch?v=RFw-ILwDhvU

Gracias.
Cosaco

Handicap:

Notapor James Marshall » Mié Feb 10, 2010 12:50 am

Folio,

Gracias por los comentarios. Estoy de acuerdo con tu resumen. La clave en la bajada es la secuencia de las aceleraciones de los componentes y los profesionales consiguen mucha más velocidad en la cabeza del palo en el momento del impacto que un aficionado precisamente porque aprovechan muy bien la secuencia y respectan el orden de actuación que es: tren inferior, tronco, brazos, manos, cabeza del palo. Los aficionados tienden a acelerar demasiado y demasiado rápido los brazos y las manos, el componente número cuarto del equipo. Es como si te comieras el postre primero sin haberte probado primero la sopa y después el pescado. Las consecuencias de esta acceleración temprana de las manos es que la cabeza del palo las gana la carrera a las manos a la línea de meta, el momento del impacto.

Estoy preparando una versión más detallada de esta secuencia para mi blog y la colgaré aquí también, espero encontrar el tiempo esta semana para acabarla.

Espero que esto ayude y no dudes en hacerme más preguntas.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor pepito grillo » Dom Feb 14, 2010 12:26 am

Por mi parte, gracias a James Marshall y a todos los que ayudáis a que entienda mejor, a que "vea" mejor, este tema clave en este juego. La explicación siguiendo la pauta causa-efecto, el análisis minucioso de cualquier rasgo de swing es lo que nos hace pasar de la fase intuitiva a la fase analítica. Un gran paso.
Scratch

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental