El Correcto Desgiro De La Cadera

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor galatino » Lun Nov 09, 2009 11:12 pm

Gracias a ti por tus conocimientos y los temas tan interesantes que sacas!!
Scratch
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie Jul 24, 2009 4:07 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 4,0

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor James Marshall » Mar Nov 10, 2009 11:50 pm

Como he comentado en alguna ocasión es clave entender que la cadera no debería desgirar de la misma manera que gira en la subida. La subida se trata de un giro interno de la cadera y la bajada, por lo menos la transición, un giro externo. Si giras de la misma manera tanto en la subida como en la bajada, la rodilla derecha se coloca por delante de la cadera derecha y la rodilla izq' no adelanta al tobillo izq': resultado demasiado poco desplazamiento hacia el objetivo y para el aficionado el riesgo de enviar la cabeza del palo demasiado hacia fuera. Este vídeo de Sam Snead http://www.youtube.com/watch?v=U6Gu7n7Vnm0 os enseña cómo se debería girar la cadera en la bajada. Observad la alineación de las articulaciones. ¿La cadera derecha está por delante de la rodilla derecha en la transición? ¿Cómo cambia el ángulo de la espinilla izq' en la transición?

Un entendimiento de este tema es clave para el éxito del golpe.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor movillo » Vie Nov 13, 2009 1:48 pm

Un instructivo video más sobre el particular en el que se explica qué pasa cuando desplazamos la cadera (falta de espacio al bajar el palo)

[youtube]WvOr5nNqYEw&mode=related&search=[/youtube]
movillo
 

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor Higuain » Vie Nov 13, 2009 1:54 pm

muy muy bueno movillo, yo soy un claro caso del primero ejemplo
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 131
Registrado: Vie Ago 15, 2008 5:39 pm
Handicap: 15

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor Lennon » Vie Nov 13, 2009 2:31 pm

Pues más claro agua
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor Blaster60 » Vie Nov 13, 2009 8:53 pm

Y lo que cuesta hacerlo bien. Lo que pasa es que el resultado merece la pena.

Chapeau again, Movillo!!! :)
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor nyc99 » Dom Nov 15, 2009 4:42 pm

el movimiento de caderas lateral que nos enseña el ultimo video es el sway? o algo asi,? ese movimiento lateral al contrario al desgirar caderas es malo? o tampoco tendria que a ver desplazamiento lateral al otro lado?

gracias
:grin:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor movillo » Dom Nov 15, 2009 5:42 pm

Eso es el sway, efectivamente (el movimiento de la cadera hacia la derecha en el backswing -para los diestros-) :| :| :|
movillo
 

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor nyc99 » Dom Nov 15, 2009 7:55 pm

nyc99 escribió: ese movimiento lateral al contrario al desgirar caderas es malo? o tampoco tendria que haber desplazamiento lateral al otro lado?

gracias
:grin:


movillo escribió:Eso es el sway, efectivamente (el movimiento de la cadera hacia la derecha en el backswing -para los diestros-) :| :| :|



y del desplazamiento contrario que preguntaba .... es tan peligroso.... :?: :?: :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor movillo » Dom Nov 15, 2009 8:01 pm

Hacia el objetivo el desplazamiento es de traslación mientras rota; va poniendo el peso en el pie izquierdo mientras se va abriendo hacia el objetivo (hebilla del cinturón que pasa de estar apuntando al centro-derecha del stance a apuntar al objetivo)
movillo
 

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor Cienfuegos » Dom Nov 15, 2009 8:07 pm

Pufff al igual que e del takeaway.... pedazo de post movi!!!!

Justo son las dos cosas que me dijo el otro dia mi profe que tengo que aprender a hacer bien.... o que me olvide de mejorar mi juego!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor Warlockstar » Mié Nov 18, 2009 8:56 pm

Es el siguiente paso que nos queda (por lo menos a mi) para evolucionar el swing, pero es harto difícil hacerlo, sobre todo después de los vicios adquiridos y miles y miles de bolas tiradas. ¿Alguien conoce algún ejercicio o tip para practicar el correcto desgiro de caderas?

Saludos a todos los foreros
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:44 pm
Ubicación: Buscando mi swing

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor folio » Jue Nov 19, 2009 3:07 pm

movillo escribió:.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_gif_cadera.gif[/img]





Movillo, viendo esta secuencia, el giro de las caderas no se produce en el plano horizontal (del suelo) sino en el plano del tronco del jugador.
Oscila la cadera derecha hacia atras y hacia arriba y la izq hacia dentro y abajo en la subida, y en el desgiro la izquierda se desplaza hacia afuera pero de abajo arriba.
Para hacer esto, uno debe estar bien inclinado hacia delante (stance), es decir, no girar el cuerpo por la cintura sino sobre las caderas, y bien hecho esto.

Aqui es donde veo yo tambien otra dificultad mas en el desgiro, que no es horizontal (respecto al suelo) sino respecto al tronco del jugarod y se tiende a levantarse uno, (en mi caso) al desgirar.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor fu-manchu » Jue Nov 19, 2009 5:14 pm

folio escribió:
movillo escribió:.


Movillo, viendo esta secuencia, el giro de las caderas no se produce en el plano horizontal (del suelo) sino en el plano del tronco del jugador.
Oscila la cadera derecha hacia atras y hacia arriba y la izq hacia dentro y abajo en la subida, y en el desgiro la izquierda se desplaza hacia afuera pero de abajo arriba.
Para hacer esto, uno debe estar bien inclinado hacia delante (stance), es decir, no girar el cuerpo por la cintura sino sobre las caderas, y bien hecho esto.

Aqui es donde veo yo tambien otra dificultad mas en el desgiro, que no es horizontal (respecto al suelo) sino respecto al tronco del jugarod y se tiende a levantarse uno, (en mi caso) al desgirar.

Mírate ésto [url]http://www.golf.com/golf/instruction/article/0,28136,1593284,00.html[/url]
Pincha en los enlaces que te quedan a la izquierda sobre el O-Factor.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor folio » Jue Nov 19, 2009 6:20 pm

fu-manchu escribió:
folio escribió:
movillo escribió:.


Movillo, viendo esta secuencia, el giro de las caderas no se produce en el plano horizontal (del suelo) sino en el plano del tronco del jugador.
Oscila la cadera derecha hacia atras y hacia arriba y la izq hacia dentro y abajo en la subida, y en el desgiro la izquierda se desplaza hacia afuera pero de abajo arriba.
Para hacer esto, uno debe estar bien inclinado hacia delante (stance), es decir, no girar el cuerpo por la cintura sino sobre las caderas, y bien hecho esto.

Aqui es donde veo yo tambien otra dificultad mas en el desgiro, que no es horizontal (respecto al suelo) sino respecto al tronco del jugarod y se tiende a levantarse uno, (en mi caso) al desgirar.

Mírate ésto [url]http://www.golf.com/golf/instruction/article/0,28136,1593284,00.html[/url]
Pincha en los enlaces que te quedan a la izquierda sobre el O-Factor.


Muy bueno Fu-manchu.

Lo que deduzco es que si se consigue ese desgiro de cadera izquierda variando el angulo de desgiro hacia arriba, se estira la pierna izquierda, pero por detras y se levanta la cadera. Pero se debe evitar levantar la cabeza para no separar los hombros del suelo y entonces no topar lo bola ( cosa que a veces me pasa por que me alejo del suelo con los hombros), no :book:

el hecho de porque hago topazos es porque debo mantener la cabeza quieta sin
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados