Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

como entrenamos el putt

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Entrenamos El Putt

Notapor Borja Tostau » Mar Sep 08, 2009 4:38 pm

Marcial escribió:Mi método, cuando tengo tiempo:

Vuelta hoyo a hoyo de todo el putting green en sentido agujas de reloj. Vuelta en sentido contrario de las agujas del reloj. Después alterno putts de 15 mts con putts de 3 mts, y al final trato de embocar putts rectos de entre 1 y 2 mts de longitud

Al margen de esto, también alterno chips, tomando resultado sobre par desde fuera de green con 10 bolas. Y todos los putts los emboco, [b]poniéndome en situación real de necesitar ese putt para par[/b]

***** marcial, que estres de entrenamiento.... :laughing6:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Maytetxu » Mar Sep 08, 2009 5:53 pm

Pues yo, desde que uno de nuestros queridos verdes me dijo dos fallitos que cometía al patear, ya no necesito ni rutina de entrenamiento!!! verdad vampii??? :risitas: :risitas: :risitas:
Maytetxu

Notapor isaac amba » Mar Sep 08, 2009 8:37 pm

Yo entreno bastante el putt. Yo lo que hago es hacer todos los hoyos del putting green en un sentido eso es una vuelta. Hago 4 vueltas dos en cada sentido, a veces hago 2 o tres partidas .cada partida son 4 vueltas. Normalmente gano al campo, con -2, -3 cada partida. Si no estoy fino y no hago el par, no me voy hasta que haga las 4 vueltas al par. ( algún dia por mis cojones se me ha echo de noche pero siempre como mínimo acabo al par).

Algún -5 y -8 han caido. Tambien entreno chipeando varias bolas en el putting green y acabando con el putt.
Scratch

Handicap: xxxx

Notapor kinki » Mar Sep 08, 2009 8:49 pm

Ver mi firma, desde que la tengo no le he visto fallar un solo putt, el jodio muñeco.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Mar Sep 08, 2009 9:04 pm

Maytetxu escribió:Pues yo, desde que uno de nuestros queridos verdes me dijo dos fallitos que cometía al patear, ya no necesito ni rutina de entrenamiento!!! verdad vampii??? :risitas: :risitas: :risitas:

te lo tenia que haber dicho despues de bellavista :wink:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor oficinista » Mar Sep 08, 2009 9:48 pm

pues me acabo de agenciar en el Leroy Merlin un cesped artidficial de esos de 3x1 m y ahí paso el rato pateando, es un poco más lento pero me hace el apaño :roll: :roll:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor oficinista » Mar Sep 08, 2009 9:50 pm

Maytetxu escribió:Pues yo, desde que uno de nuestros queridos verdes me dijo dos fallitos que cometía al patear, ya no necesito ni rutina de entrenamiento!!! verdad vampii??? :risitas: :risitas: :risitas:

¿no te daría una chapita para poner en el putt, no?

Tiene el maletero que parece la bolsa de sport billy de gadgets de esos :risitas: :risitas: :risitas:
Corsario

Notapor eduardo gonzalez » Mar Sep 08, 2009 9:53 pm

nachodiaz escribió:pues me acabo de agenciar en el Leroy Merlin un cesped artidficial de esos de [b][u]3x1[/u][/b] m y ahí paso el rato pateando, es un poco más lento pero me hace el apaño :roll: :roll:

y como entrenas los de 4 metros ??? :laughing6:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor vampiro » Mar Sep 08, 2009 9:55 pm

exagerado nachete
solo tengo tres cosas :oops:

Y una creo que la saco a la venta en breve
Bucanero

Notapor Luisja » Mar Sep 08, 2009 9:59 pm

un dia a la semana desde que tengo cancha de practicas cerca, se la dedico al putt, y os digo algo que sabreis.....te quitas 4-5 golpes por vuelta, aunque ha veces he pensado....." entrenar el putt no tiene mucho sentido, si cada green es una historia, cada hora del dia es una historia, cada caida es otra histroria....pero....."""
la verdad es que si entrenas la linea de putt, y entrenas distintas caidas, a la hora de la verdad, te es mas facil jugar el golpe..... aparte de la capacidad de cada uno o habilidad.....porque todo no es entrenar, hay gente que esta hecha para patear.....( mi SS viene poco a la cancha, pero alguna vez ha cogido el putter, y mete puros de 6 metros sin mirar caidas, grip o lineas....)
De este dia que entreno, me hago como dice marcial golpes a muerte, chip para dejarla dada, putts de 15 metros para birdie o como mucho par....me va genial

ANIMO.....y a darle a las caidassssssssssssss :smile:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor oficinista » Mar Sep 08, 2009 10:00 pm

eduardo gonzalez escribió:
nachodiaz escribió:pues me acabo de agenciar en el Leroy Merlin un cesped artidficial de esos de [b][u]3x1[/u][/b] m y ahí paso el rato pateando, es un poco más lento pero me hace el apaño :roll: :roll:

y como entrenas los de 4 metros ??? :laughing6:

que va, si es para paracticar los de 1m , nunca la dejo más lejos :laughing3: :laughing3:

es que me gustan los grandes espacios
Corsario

Notapor vampiro » Mar Sep 08, 2009 10:04 pm

me estoy leyendo el libro de peltz patear como los pros

ya comentare, pero adelanto que lo mas importante es impactar en el punto dulce

pero solo una cosa

Los que practicamos con tees a 1 o 2 metros, bolas en circulo alrededor del hoyo que practicamos?
Practicamos con eso la linea, el angulo de impacto , el punto dulce......?

Lo que quiero decir que practicamos desde una distancia pero no el putt

Yo sin gadtes de lo mejor que he visto lo de poner ( aunque sea putts de metro o metro y medio) dos palos paralelos a la linea del objetivo , la separacion entre los palos debe ser el ancho del putt mas un dedo por cada lado para que vaya un poco justo el arco del putter
.
Con esto trabajamos la linea

Tb se puede hacer en vez de con palos con dos tees, la cabeza del putter debe pasar entre los tees.
el otro dia en layos vi a una chica del equipo de layos una variante. Ademas de los tees para marcar por donde debe pasar la caneza, detras del putter tenia un tee pinchado con una bola puesta encima, si se pasaba en la subida golpeaba el tee y la bola caida
logicamente debes variar la posicion del tee en funcion de la distancia del putt
Bucanero

Notapor kinki » Mar Sep 08, 2009 10:04 pm

Yo suelo entrenar sacadas de bunker con el putt, que nunca se sabe lo que puede pasar :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Mar Sep 08, 2009 10:06 pm

Otra cosa muy importante

Tener una rutina y usarla en cada golpe
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Sep 08, 2009 10:06 pm

Kinki escribió:Yo suelo entrenar sacadas de bunker con el putt, que nunca se sabe lo que puede pasar :laughing9: :laughing9: :laughing9:

:laughing3: :laughing3:

de lo mejor que he leido ultimamente
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental