Moderadores: Lokooh, El Coyote
angel v escribió:Los estudios estadísticos siguen su camino lento pero seguro:
[url=http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303753904577454662959172648.html]Artículo en el Wall Street Journal.[/url]
Se analiza el trabajo de Mark Broadie, profesor que, por ejemplo, inventó la estadística de "Putts gained", que ya ha sido asumida por todos como el método más confiable para medir cómo de bueno es un jugador con el putt.
Una cita extraída del artículo, para abrir boca:Shots that originate more than 100 yards from the hole have twice the impact on score of shots from inside 100 yards—including putting.
elGarfio escribió:
Con todos los respetos, me parece una memez pretender aplicar los criterios de jugadores tour a los aficionados de a pie
Pongamos que un buen jugador amateur coge una media de 9 GIR por vuelta, en los otros 9 hoyos dependes de aproach o chip y putt para intentar sacar el hoyo. Evidentemente, si llegas a green de 8 el resto ya da igual.
Claxh escribió:Pues parece fácil. Entrena solo los tiros de 50 a 150, para los que además dices que hacen falta menos aptitudes y estarás por debajo de 10 en breves.
Por cierto, bienvenido!!!!
Tyron escribió:Lo que se entiende por juego corto es relativo
angel v escribió:Tyron escribió:Lo que se entiende por juego corto es relativo
Broadie parte el juego en las 100 yardas abajo (incluído el putt).
elGarfio escribió:Con todos los respetos, me parece una memez pretender aplicar los criterios de jugadores tour a los aficionados de a pie
cvigo escribió:elGarfio escribió:Con todos los respetos, me parece una memez pretender aplicar los criterios de jugadores tour a los aficionados de a pie
¿Pero has leído el artículo? Precisamante lo que dice lo basan en el análisis de 90.000 golpes de amateurs
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados