Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hablemos De Golf

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Hablemos De Golf

Notapor LuisB » Sab Ene 31, 2009 5:50 pm

Cuanta razón hoyo cero :grin: :grin: :grin:
Algún consejo para hacer un giro más armónico, sin esfuerzo y así no desequilibrarnos en el impacto. Gracias
Corsario

Handicap: 7.0

Respuesta: Hablemos De Golf

Notapor Manitu » Lun Feb 02, 2009 11:58 am

Antes de salir a campo, lo más importante que nos deberian enseñar es que el golf es un deporte de caballeros ( y damas) ( como dicen del rugbi) y no nos debemos apuntar NUNCA menos golpes de los dados.
Por la obsesión de bajar el handicap muchos jugadores hacen trampas y hay una frase en la que estoy completamente de acuerdo que dice, " El que hace trampas en el golf hace trampas en la vida ".
Matraco

Hablemos De Golf - Tips

Notapor Hoyo Cero Golf » Sab Mar 28, 2009 4:56 am

Amigos Golfistas

A continuación los Tips para el fin de semana

Tip 1: Para pegar en forma neta desde un bunker de fairway, haga un downswing menos empinado y retroceda el pie derecho en su stance, esto lo ayudará a establecer contacto primero con la pelota.

Tip 2: Primero aprenda a pegarle a la pelota y luego a hacer score.

Tip 3: En los chips, mantenga la muñeca izquierda plana en el impacto. No intente levantar la pelota del piso cuchareándola.

Si desea consultar tips anteriores, visite http://usuarios.advance.com.ar/golfhoyo ... 20Tips.htm
Hasta la próxima y Good Golf -
Hoyo Cero Golf -
Todo lo que se debe conocer antes de pisar el tee del 1 -
http://www.hoyocero.com.ar
Matraco

Hoyo Cero Golf - Boletín Mensual

Notapor Hoyo Cero Golf » Mar Mar 31, 2009 3:47 am

Amigos

Ya se ha publicado el Boletín correspondiente al mes de marzo

http://usuarios.advance.com.ar/golfhoyo ... .%2064.htm

Temas Desarrollados

- Presentación - Amigos, queremos comunicarles que en abril habremos terminado la renovación total del portal www.hoyocero.com.ar ...

- Planificar el Recorrido - Por desgracia, existen una gran cantidad de errores que comúnmente cometemos. Conózcalos para no ...

- Colocación de la Pelota - El factor más importante en la posición de pre-golpeo es la colocación de la pelota. Muchos jugadores no tienen ...

- Seleccionando un Putter - Peso, forma, grip, varilla, caras y estilo de golpeo son básicos para una acertada elección. Escoger el tipo ...

- Consejos de Tom Watson - La mayoría de los aficionados diestros apuntan demasiado hacia la derecha. Para corregir este defecto ...

- Golpe al Suelo - ¿Quién no ha cometido en alguna ocasión el error de dar un golpe al suelo cuando lo que se pretendía era enviar ...

- Como Conciliar Calor y Deporte - Los calambres, agotamientos, dificultades de movimiento, y golpes de calor, comienzan generalmente ...

- No Desgires - No desgires arriba del todo.- Un error común que entre los handicaps medios que les impide saltar al siguiente nivel consiste ...

- Eleve la Pelota - Cuando la posición de la pelota no es buena o hay algún obstáculo que salvar, es el momento de realizar un
Hoyo Cero Golf -
Matraco

Re: Hablemos De Golf

Notapor nyc99 » Mar Abr 07, 2009 10:30 pm

***** hoyo cero que bueno el hilo.... parecen los libros rojo y verde de harvey penick..

:grin: :grin:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Hablemos De Golf

Notapor Hoyo Cero Golf » Dom May 10, 2009 1:28 am

Amigos hoy hablamos del putt
Rutina del Putt
1ro: Haga una lectura rápida y decisiva. Esto significa fijar una línea del putt para transmitir una señal clara al cerebro. Una vez que haya visualizado la línea, no dé rodeos, solo conseguirá confundirse.
2do: Ejecute tres golpes de práctica. En cada uno, practique exactamente lo que quiere hacer. Reproduzca con exactitud la longitud del tiro y la línea sobre la que quiere que ruede la pelota. Esto es algo que creerá hacer en cualquier caso, pero esfuércese el doble para que el golpe que está practicando se asemeje lo más posible al verdadero.
3ro: Con cuidado, coloque su cabeza encima de la pelota y alinee la cara del palo.
4to: Fije su stance.
5to: Ejecute el putt, manteniendo la cabeza firme y los ojos fijos en la posición original de la pelota incluso después de que haya golpeado la pelota y ésta se dirija al hoyo.
Conclusión final: Siga éstos pasos cada vez que tenga que ejecutar un putt. Le sorprenderá comprobar cómo esta rutina se traduce en confianza y pensamientos positivos.

Gracias por leernos
Hoyo Cero Golf -
Matraco

Notapor MOIEDU » Dom May 10, 2009 1:39 am

Me estoy estresando.
Menos mal que yo juego con bolas y sólo un par de pelotas.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Hoyo Cero Golf » Dom May 10, 2009 5:24 am

MOIEDU escribió:Me estoy estresando.

Amigo MOIEDU
Realmente no alcanzo a entender tu comentario
Si sos tan amable, me lo podés ampliar para que lo comprenda?
Muchas gracias
Hoyo Cero Golf -
Matraco

Notapor Borja Tostau » Dom May 10, 2009 11:57 am

Hoyo Cero Golf escribió:

Amigo MOIEDU
Muchas gracias

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Muy bueno.... :laughing6:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor MOIEDU » Dom May 10, 2009 11:53 pm

Hoyo Cero Golf escribió:

Amigo MOIEDU
Muchas gracias

Te lo aclaro: En España golpeamos con las maderas y los hierros las BOLAS no las pelotas.

Las pelotas en el golf las utilizamos para sobrevolar un lago de 200 m tirando la bola directamente a bandera, para no declarar nunca una bola injugable porque seguro que sale, para apostarnos cervezas a que somo capaces de hacer cualquier golpe difícil, cuando decimos a nuestra mujer: "no podemos ir a comer a casa de tus padres porque tengo un torneo" etc, etc, etc......
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor cvigo » Lun May 11, 2009 10:45 am

MOIEDU escribió:
Hoyo Cero Golf escribió:

Amigo MOIEDU
Muchas gracias

Te lo aclaro: En España golpeamos con las maderas y los hierros las BOLAS no las pelotas.

Las pelotas en el golf las utilizamos para sobrevolar un lago de 200 m tirando la bola directamente a bandera, para no declarar nunca una bola injugable porque seguro que sale, para apostarnos cervezas a que somo capaces de hacer cualquier golpe difícil, cuando decimos a nuestra mujer: "no podemos ir a comer a casa de tus padres porque tengo un torneo" etc, etc, etc......

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

Para lo último sí que hace falta un par de las susodichas
Cosaco

Notapor Ceinos » Lun May 11, 2009 11:44 am

Hoyo Cero Golf escribió:Amigos hoy hablamos del putt
Rutina del Putt
1ro: Haga una lectura rápida y decisiva. Esto significa fijar una línea del putt para transmitir una señal clara al cerebro. Una vez que haya visualizado la línea, no dé rodeos, solo conseguirá confundirse.
2do: Ejecute tres golpes de práctica. En cada uno, practique exactamente lo que quiere hacer. Reproduzca con exactitud la longitud del tiro y la línea sobre la que quiere que ruede la pelota. Esto es algo que creerá hacer en cualquier caso, pero esfuércese el doble para que el golpe que está practicando se asemeje lo más posible al verdadero.
3ro: Con cuidado, coloque su cabeza encima de la pelota y alinee la cara del palo.
4to: Fije su stance.
5to: Ejecute el putt, manteniendo la cabeza firme y los ojos fijos en la posición original de la pelota incluso después de que haya golpeado la pelota y ésta se dirija al hoyo.
Conclusión final: Siga éstos pasos cada vez que tenga que ejecutar un putt. Le sorprenderá comprobar cómo esta rutina se traduce en confianza y pensamientos positivos.

Gracias por leernos

Amigos de Hoyo Cero, muchas gracias por vuestros comentarios y tips, espero mejorar mis resultados consiguiendo incorporar las rutinas de juego.
Gracias de nuevo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25,4

Notapor Hoyo Cero Golf » Mar May 12, 2009 2:22 am

Amigo MOIEDU
Gracias por tu aclaración
Cuando escriba en ese foro voy a tener en cuenta tu comentario
Un abrazo
Hoyo Cero Golf -
Matraco

Hablemos De Golf

Notapor Hoyo Cero Golf » Jue May 28, 2009 2:04 am

Amigos

Ya se ha publicado el Boletín correspondiente al mes de mayo

http://usuarios.advance.com.ar/golfhoyo ... .%2066.htm

Temas Desarrollados

- Mantener la Cabeza Inmóvil - Un simple e inocente movimiento de la cabeza puede suponer, en numerosas ocasiones, un ...

- Swing Plano - Swing Vertical - TEORÍA: Cada jugador tiene su propia tendencia a la hora de realizar el swing; hay quienes ...

- Forma Correcta de Iniciar el Downswing - Cuando vaya a iniciar el downswing y desee obtener buenos resultados de este, lo...

- La Fuerza en el Putt Largo - Lo más importante cuando nos encontramos a 10 o más metros del hoyo es dejar la bola lo más cerca posible, sin ...

- Consejos de Tom Watson - La rodilla derecha es la clave de la potencia. En el downswing apúntela a la pelota, lo que asegurará una ...

- Golpe de Globo para Sortear un Obstáculo - Es un golpe al que recurrimos cuando tenemos que sortear un obstáculo, habitualmente ...

- Composición del Contenido de una Bolsa de Golf - Una bolsa de palos, según las Reglas del Golf, puede contener un máximo de ...

- Híbridos - Vamos a ver si aclaramos un poco el tema de los híbridos, que planea en el ambiente una confusión generalizada. Para ...

- Flexionar las Piernas es Importante - La flexión de las piernas durante el golpe requiere de fuerza y flexibilidad a la vez, pues deben ...

- Hacer y No Hacer - El concepto de “no-hacer” es tan simple que se escapa de la comprensión, pero que no corresponde un significado ...
Hoyo Cero Golf -
Matraco

Hablemos De Golf

Notapor Hoyo Cero Golf » Sab Jul 04, 2009 1:39 am

Algunos tips
Amigo Golfista

A continuación los Tips para el fin de semana

Tip 1: Si ejecuta un mal golpe, más que de repetirlo para demostrarse que puede ejecutarlo bien, trate de averiguar porque lo ejecutó mal.

Tip 2: Los putts largos son más importantes que los cortos como precalentamiento para una vuelta.

Tip 3: Practique el medio tiro y el tres cuarto de tiro ajustando su backswimg, no su downswing.

Tip 4: Para asientos profundos, abra la cara del palo un haga un swing más vertical.

Si desea consultar tips anteriores, visite http://usuarios.advance.com.ar/golfhoyo ... 20Tips.htm
Hoyo Cero Golf -
Matraco

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental